Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gerenciamiento de auditoría de prestaciones para la discapacidad

Miércoles 12 Febrero, 2020 en  Actualidad

El creciente y constante aumento de la demanda prestacional obliga a consolidar un modelo de gestión, eficiente, efectivo y eficaz. La Universidad Isalud abre la inscripción para este programa.

Logo Universidad ISALUD
La orientación, evaluación y auditoría de la cobertura de las prestaciones a las personas con discapacidad constituye uno de los temas que más preocupa a los financiadores del sistema. Un número importante de Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepaga aún no consolidan un modelo de gestión, eficiente y equitativo y más aún, cuando logran algún avance, los nuevos escenarios cambian las reglas de juego: nuevas prestaciones, cambio de normativas, recursos de amparo, conflictos con los afiliados y/o nuevos prestadores.
El creciente y constante aumento de la demanda prestacional obliga a consolidar un modelo de gestión, eficiente, efectivo y eficaz, que contemple además la aparición de nuevos escenarios, posibilitando no solo elaborar la respuesta más adecuada a la demanda, si no, y no menos importante, bajar sustancialmente el nivel de litigiosidad. En este sentido, la Universidad ISALUD, ha sido pionera en temas de gestión de prestaciones de Discapacidad, contando con un Centro de Estudios en la materia (CEDIS – Centro de estudios en Discapacidad) para la capacitación e investigación continúa en las temáticas del sector.
Durante el desarrollo de este curso se busca ir respondiendo los siguientes interrogantes:

  • ¿Se encuentra preparado el auditor para la evaluación de la calidad de los servicios prestacionales?
  • ¿El modelo de auditoría existente responde a las nuevas y crecientes demandas?
  • ¿Cuáles son los procesos claves para un gerenciamiento acorde a los diferentes modelos de financiamiento?
  • ¿El inminente crecimiento de la demanda prestacional, encuentra un correlato en el recurso del que disponen los entes financiadores?
CONTENIDO
  • Eje Normativo
  • Eje Prestacional
  • Eje Instrumental
CUERPO DOCENTE
Mg. María de los Angeles Domínguez, Mg. Beatriz Pérez- Mg. Araceli López, Lic. Andrés Bilous, Lic. Anabela Candiota, Dr. Silvio Dessy, Dra. Xenia Balut, Lic. Josefina Ghisarlberti, Dra. Natalia Garozzo, Dr. Oscar Cochlar, Esp. Daniela Hernalz, Dr. Martin Tabares, Lic. Julia Sirera, Prof. Angélica Fontán, Mg. Graciela Ricci.

NOTAS DESTACADAS
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
Hasta el 7 de agosto se recuerda la importancia de este acto para la salud de los bebés y sus familias. Hay encuentros abiertos a la sociedad y capacitaciones para profesionales sobre el tema.
Se firmó un convenio entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Fundación Esteban Bullrich, a fin de abrir el llamado al I Concurso de Investigación Social sobre la esclerosis lateral amiotrófica.
NOTAS PUBLICADAS
91198L
En las últimas semanas ha incrementado la demanda de sangre en diversos hospitales de Lima Metropolitana, generando que se requieran más donantes voluntarios.
dengue 2
Se trata de un trabajo realizado por investigadores del Centro de Virología de la Universidad Médica de Viena y el Instituto Pasteur de París, del que participaron dos científicos argentinos.
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
Entrega en el Santa Lucía
En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”.
DESTACADOS DE HOY