Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gerenciamiento de auditoría de prestaciones para la discapacidad

Miércoles 12 Febrero, 2020 en  Actualidad

El creciente y constante aumento de la demanda prestacional obliga a consolidar un modelo de gestión, eficiente, efectivo y eficaz. La Universidad Isalud abre la inscripción para este programa.

Logo Universidad ISALUD
La orientación, evaluación y auditoría de la cobertura de las prestaciones a las personas con discapacidad constituye uno de los temas que más preocupa a los financiadores del sistema. Un número importante de Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepaga aún no consolidan un modelo de gestión, eficiente y equitativo y más aún, cuando logran algún avance, los nuevos escenarios cambian las reglas de juego: nuevas prestaciones, cambio de normativas, recursos de amparo, conflictos con los afiliados y/o nuevos prestadores.
El creciente y constante aumento de la demanda prestacional obliga a consolidar un modelo de gestión, eficiente, efectivo y eficaz, que contemple además la aparición de nuevos escenarios, posibilitando no solo elaborar la respuesta más adecuada a la demanda, si no, y no menos importante, bajar sustancialmente el nivel de litigiosidad. En este sentido, la Universidad ISALUD, ha sido pionera en temas de gestión de prestaciones de Discapacidad, contando con un Centro de Estudios en la materia (CEDIS – Centro de estudios en Discapacidad) para la capacitación e investigación continúa en las temáticas del sector.
Durante el desarrollo de este curso se busca ir respondiendo los siguientes interrogantes:

  • ¿Se encuentra preparado el auditor para la evaluación de la calidad de los servicios prestacionales?
  • ¿El modelo de auditoría existente responde a las nuevas y crecientes demandas?
  • ¿Cuáles son los procesos claves para un gerenciamiento acorde a los diferentes modelos de financiamiento?
  • ¿El inminente crecimiento de la demanda prestacional, encuentra un correlato en el recurso del que disponen los entes financiadores?
CONTENIDO
  • Eje Normativo
  • Eje Prestacional
  • Eje Instrumental
CUERPO DOCENTE
Mg. María de los Angeles Domínguez, Mg. Beatriz Pérez- Mg. Araceli López, Lic. Andrés Bilous, Lic. Anabela Candiota, Dr. Silvio Dessy, Dra. Xenia Balut, Lic. Josefina Ghisarlberti, Dra. Natalia Garozzo, Dr. Oscar Cochlar, Esp. Daniela Hernalz, Dr. Martin Tabares, Lic. Julia Sirera, Prof. Angélica Fontán, Mg. Graciela Ricci.

NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY