Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gerenciamiento de auditoría de prestaciones para la discapacidad

Miércoles 12 Febrero, 2020 en  Actualidad

El creciente y constante aumento de la demanda prestacional obliga a consolidar un modelo de gestión, eficiente, efectivo y eficaz. La Universidad Isalud abre la inscripción para este programa.

Logo Universidad ISALUD
La orientación, evaluación y auditoría de la cobertura de las prestaciones a las personas con discapacidad constituye uno de los temas que más preocupa a los financiadores del sistema. Un número importante de Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepaga aún no consolidan un modelo de gestión, eficiente y equitativo y más aún, cuando logran algún avance, los nuevos escenarios cambian las reglas de juego: nuevas prestaciones, cambio de normativas, recursos de amparo, conflictos con los afiliados y/o nuevos prestadores.
El creciente y constante aumento de la demanda prestacional obliga a consolidar un modelo de gestión, eficiente, efectivo y eficaz, que contemple además la aparición de nuevos escenarios, posibilitando no solo elaborar la respuesta más adecuada a la demanda, si no, y no menos importante, bajar sustancialmente el nivel de litigiosidad. En este sentido, la Universidad ISALUD, ha sido pionera en temas de gestión de prestaciones de Discapacidad, contando con un Centro de Estudios en la materia (CEDIS – Centro de estudios en Discapacidad) para la capacitación e investigación continúa en las temáticas del sector.
Durante el desarrollo de este curso se busca ir respondiendo los siguientes interrogantes:

  • ¿Se encuentra preparado el auditor para la evaluación de la calidad de los servicios prestacionales?
  • ¿El modelo de auditoría existente responde a las nuevas y crecientes demandas?
  • ¿Cuáles son los procesos claves para un gerenciamiento acorde a los diferentes modelos de financiamiento?
  • ¿El inminente crecimiento de la demanda prestacional, encuentra un correlato en el recurso del que disponen los entes financiadores?
CONTENIDO
  • Eje Normativo
  • Eje Prestacional
  • Eje Instrumental
CUERPO DOCENTE
Mg. María de los Angeles Domínguez, Mg. Beatriz Pérez- Mg. Araceli López, Lic. Andrés Bilous, Lic. Anabela Candiota, Dr. Silvio Dessy, Dra. Xenia Balut, Lic. Josefina Ghisarlberti, Dra. Natalia Garozzo, Dr. Oscar Cochlar, Esp. Daniela Hernalz, Dr. Martin Tabares, Lic. Julia Sirera, Prof. Angélica Fontán, Mg. Graciela Ricci.

NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
linfocito t
Científicos de de la Universidad de Toronto (Canadá) han conseguido identificar los genes que permiten a las células del cáncer evitar que el sistema inmunológico las pueda destruir.
vacuna
La directora de la OPS advirtió que puede tomar tiempo antes de que las personas sean vacunadas, por lo que llamó a los países a continuar con las medidas de salud pública, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas en público.
trenes
La prueba de la nueva fórmula de desinfección para disminuir el impacto de la Covid-19 en el transporte público, realizada en formaciones de Trenes Argentinos, resultó exitosa y permitirá incorporar este tipo de producto al resto del transporte de pasajeros.
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
DESTACADOS DE HOY