Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gestiones urgentes con Rusia para traer las primeras dosis la semana que viene

Jueves 17 Diciembre, 2020 en  Actualidad

Desde Moscú, la delegación argentina que viajó para gestionar la aprobación de la vacuna se mostró confiada de poder transportar los primeros lotes el 23 de diciembre.

vacuna rusa

(La Nación) El Gobierno agiliza gestiones contrareloj con Rusia para traer al país las primeras dosis de la Sputnik V la semana próxima. Desde Moscú, la delegación argentina que viajó para gestionar la aprobación de la vacuna se mostró confiada de poder transportar los primeros lotes el 23 de diciembre, señalaron altas fuentes de la Casa Rosada.

Aerolíneas Argentinas viajará a Moscú para intentar hacer el traslado de 300.000 dosis dobles, como está fijado en el contrato entre ambos Estados. “Se va a hacer en un vuelo normal. Los lotes vienen empaquetados con refrigeración”, dijo un alto funcionario de la Casa Rosada.

El Gobierno necesita, ante todo, asegurarse la foto que lo muestre al mismo nivel que otros países en la carrera por la vacunación. Por eso, a Rusia viajaron el fin de semana pasado la viceministra de Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y cinco expertos de la Anmat para acelerar el “pedido de autorización de uso por emergencia” de la Sputnik V, el trámite para habilitar la vacuna en la Argentina.

“Están haciendo todo para cumplir con lo que se prometió y van bien“, dijo un portavoz de trato diario con Alberto Fernández. El contrato que se firmó con el fondo soberano ruso (RDIF), fijaba la entrega de 300.000 dosis dobles en diciembre, 5 millones en enero y otros 5 millones en febrero.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
oms-reunion
Carla Vizzotti está en Ginebra, donde participará de la 150° reunión del Comité Ejecutivo de OMS y en ese marco habrá un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud.
adn
A través de un test genético es posible entender la tendencia de cada individuo a ser una persona que sabe actuar o presenta problemas en momentos de gran presión.
firma
El acuerdo reconoce el aumento de los riesgos ambientales y de salud pública derivados del calentamiento global y prioriza la justicia ambiental.
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría dio a conocer un comunicado en el que explicó los principales ejes de su gestión en el marco de la pandemia.
DESTACADOS DE HOY