Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ginés González García alertó por la aparición de nuevos focos de coronavirus

Miércoles 8 Julio, 2020 en  Actualidad

Se reunió con Axel Kicillof, para "coordinar todos los esfuerzos" en la lucha contra el coronavirus y se mostró preocupado por el salto de los casos en las zonas con mayor circulación y la aparición de nuevos focos.

Ginés

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió este martes con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para “coordinar todos los esfuerzos” en la lucha contra el coronavirus y, al término del encuentro, se mostró preocupado por el salto de los casos en las zonas con mayor circulación y por la aparición de nuevos focos.

“Trabajamos intensamente en una cosa que no es fácil, que es coordinar todos los esfuerzos que hacen la Nación, la Provincia y los municipios sobre todo el territorio. Es un momento en el que se está trabajando muy fuerte en el territorio y, por supuesto, la provincia de Buenos Aires tiene un territorio amplio y el Gran Buenos Aires es tremendamente amplio. Y por supuesto estamos haciendo sinergia”, indicó González García.

(Clarín) La reunión se produjo tras la nueva advertencia del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. “No hay que confundirse, si nosotros liberamos mucho el AMBA te estalla Rosario, Córdoba, porque el 95 por ciento de los casos que aparecen en otras partes del país es porque pasaron por AMBA”, dijo el funcionario bonaerense.

González García evitó pronunciarse al respecto, pero reconoció que está “preocupado” por el avance del Covid-19 y por la aparición de nuevos focos. “Preocupa todo, Chaco, la Ciudad de Buenos Aires, obviamente el Conurbano y los lugares donde aparecen focos. Esto evidentemente tiene una dinámica que es bastante más permanente que la que hubiéramos supuesto”, planteó el ministro de Salud de la Nación.

Seguido, aclaró que no analizó con Kicillof qué sucederá con la cuarentena a partir del próximo 17 de julio, cuando vencerá la etapa de mayores restricciones que se estableció para tratar de contener el ritmo de los contagios.

Dijo que eso se evaluará “cuando estemos cerca” de esa fecha y “cuando estén los números”. “También depende mucho de cómo estamos. En ese sentido, como siempre, vamos a decidir de acuerdo con la información”, aclaró.

González García reiteró que la situación en el AMBA es distinta a la de otras zonas del país porque, describió, esa región es “una megalópolis, es una de las grandes ciudades del mundo y naturalmente en un virus que tiene esa capacidad de contagio genera masividad de los casos, que es lo que no queremos”.

“Hasta ahora lo venimos logrando, el sistema da respuesta perfecta, no hay nadie que se quede sin atención médica, que es lo que quisimos desde el primer día, que todos sean correctamente atendidos y que el impacto, que siempre hay, no sea tan duro como en otros países”, destacó.

Respecto al trabajo con el gobierno bonaerense, reiteró que se va a “intensificar la coordinación, es es fundamental”, aunque recordó que “todos los días” se mantiene “contacto por videoconferencia y por teléfono”.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
Una publicación científica reciente estimó que en 2017 hubo cerca de 49 millones de casos de sepsis y 11 millones de muertes relacionadas con esta enfermedad en todo el mundo, lo que representa casi el 20 por ciento de las defunciones globales.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY