Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ginés González García alertó por la aparición de nuevos focos de coronavirus

Miércoles 8 Julio, 2020 en  Actualidad

Se reunió con Axel Kicillof, para "coordinar todos los esfuerzos" en la lucha contra el coronavirus y se mostró preocupado por el salto de los casos en las zonas con mayor circulación y la aparición de nuevos focos.

Ginés

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió este martes con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para “coordinar todos los esfuerzos” en la lucha contra el coronavirus y, al término del encuentro, se mostró preocupado por el salto de los casos en las zonas con mayor circulación y por la aparición de nuevos focos.

“Trabajamos intensamente en una cosa que no es fácil, que es coordinar todos los esfuerzos que hacen la Nación, la Provincia y los municipios sobre todo el territorio. Es un momento en el que se está trabajando muy fuerte en el territorio y, por supuesto, la provincia de Buenos Aires tiene un territorio amplio y el Gran Buenos Aires es tremendamente amplio. Y por supuesto estamos haciendo sinergia”, indicó González García.

(Clarín) La reunión se produjo tras la nueva advertencia del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. “No hay que confundirse, si nosotros liberamos mucho el AMBA te estalla Rosario, Córdoba, porque el 95 por ciento de los casos que aparecen en otras partes del país es porque pasaron por AMBA”, dijo el funcionario bonaerense.

González García evitó pronunciarse al respecto, pero reconoció que está “preocupado” por el avance del Covid-19 y por la aparición de nuevos focos. “Preocupa todo, Chaco, la Ciudad de Buenos Aires, obviamente el Conurbano y los lugares donde aparecen focos. Esto evidentemente tiene una dinámica que es bastante más permanente que la que hubiéramos supuesto”, planteó el ministro de Salud de la Nación.

Seguido, aclaró que no analizó con Kicillof qué sucederá con la cuarentena a partir del próximo 17 de julio, cuando vencerá la etapa de mayores restricciones que se estableció para tratar de contener el ritmo de los contagios.

Dijo que eso se evaluará “cuando estemos cerca” de esa fecha y “cuando estén los números”. “También depende mucho de cómo estamos. En ese sentido, como siempre, vamos a decidir de acuerdo con la información”, aclaró.

González García reiteró que la situación en el AMBA es distinta a la de otras zonas del país porque, describió, esa región es “una megalópolis, es una de las grandes ciudades del mundo y naturalmente en un virus que tiene esa capacidad de contagio genera masividad de los casos, que es lo que no queremos”.

“Hasta ahora lo venimos logrando, el sistema da respuesta perfecta, no hay nadie que se quede sin atención médica, que es lo que quisimos desde el primer día, que todos sean correctamente atendidos y que el impacto, que siempre hay, no sea tan duro como en otros países”, destacó.

Respecto al trabajo con el gobierno bonaerense, reiteró que se va a “intensificar la coordinación, es es fundamental”, aunque recordó que “todos los días” se mantiene “contacto por videoconferencia y por teléfono”.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 18 de agosto y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
El Ministerio de Salud porteño trasladó los bancos de sangre a postas fijas ubicadas en los barrios, para facilitar la concurrencia a los donantes.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
test-covid
A través de licitaciones internacionales en nombre de los Estados, adquirió, además, protectores faciales, guantes, gafas, batas, mascarillas y respiradores por casi 15 millones de dólares, asegurando un suministro continuo de equipos de calidad.
gines-agosto
La convocatoria reunió a las autoridades sanitarias, los equipos técnicos, los referentes de sociedades científicas y de la Organización Panamericana de la Salud que forman parte de la comisión.
bacterias-o
Un equipo del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC ha demostrado que la alternancia y combinación de ciertos antibióticos es efectiva frente a infecciones por Pseudomonas aeruginosa, una bacteria que ataca a las vías respiratorias, las urinarias y otros tejidos.
procedimientos_0
Una de tantas medidas tomadas desde el Ministerio de Salud Pública para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 fue la de capacitar a los cuidadores de los Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM).
DESTACADOS DE HOY