Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ginés González García disertó en el Consejo de las Américas sobre la pandemia

Viernes 28 Agosto, 2020 en  y Salud Pública

El Ministerio de Salud de la Nación fue invitado por la Sociedad de las Américas para contar las medidas adoptadas por el gobierno nacional para paliar la situación generada por el virus SARS-CoV-2.

gines-consejo

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, participó de la videoconferencia “Argentina: perspectivas económicas y políticas”, organizada y moderada por la titular del Concejo de las Américas, Susan Segal, en la que presentó y detalló las medidas implementadas desde Nación para afrontar la nueva enfermedad.

González García destacó que “estamos viviendo una circunstancia inesperada y distinta, ya que la enfermedad se mundializó” e indicó que el gobierno tuvo la oportunidad de observar la situación de los países centrales, especialmente la de los países europeos, tomando todas las medidas necesarias para administrar y gestionar la pandemia.

También resaltó que desde un primer momento se buscó la forma de que la enfermedad tuviera un ritmo lento de contagios y así ganar tiempo para ampliar la capacidad y reforzar el sistema sanitario argentino. En este orden dijo que “en cuatro meses logramos expandir la cantidad de camas críticas de terapia intensiva en casi un 50% y el número de respiradores en un 66%”.

El ministro también se refirió a los acuerdos firmados con las provincias como clave del éxito, y de la “construcción de una unidad de todos los estamentos políticos”. También recordó las palabras del presidente Alberto Fernández en el encuentro del G20 de marzo pasado, destacando la idea de crear un fondo de emergencia humanitaria.

En cuanto a la situación mundial en los próximos meses, González García indicó que “muchas de las cosas que se habían dicho resultaron que no habían sido ciertas” y exhortó a fomentar la responsabilidad individual, sobre todo en la juventud “ya que es una enfermedad que se transmite por los jóvenes y afecta a los mayores”, indicando que hasta que no exista una vacuna tenemos que seguir previniéndonos. En este punto contó que el gobierno argentino se encuentra trabajando con 4 laboratorios para la producción y distribución de la vacuna y que se ha creado un eje latinoamericano de cooperación con México para esto.

De la conferencia también fueron partícipes el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el embajador argentino en los EEUU, Jorge Argüello, el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y el director de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Luis Di Fiori.

La sociedad de las Américas tiene como misión fomentar la comprensión de los problemas políticos, sociales y económicos contemporáneos que enfrentan América Latina, el Caribe y Canadá, e incrementar la conciencia y el aprecio del público por la herencia cultural diversa y la importancia de la relación cultural interamericana.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY