Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ginés González García supervisó los procesos en los laboratorios donde se analizan las muestras de COVID-19

Lunes 16 Marzo, 2020 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Nación recorrió las instalaciones de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS "Dr. Carlos G. Malbrán".

Gines en el Malbrán

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, junto a autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, recorrió las instalaciones de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” para supervisar los laboratorios donde se analizan las muestras de todo el país de Covid-19.

Tal como se viene trabajando junto a todos los organismos del estado nacional y expertos  científicos, el laboratorio de referencia ANLIS tiene un rol protagónico en el desarrollo del diagnóstico del nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país.

González García sostuvo que “este laboratorio procesa las muestras que llegan de todo el país. Es un laboratorio de referencia mundial, el único reconocido por la OMS en Argentina. Estamos buscando agilizar el trabajo de este laboratorio, que le hemos puesto todo a disposición de acuerdo a lo que dispuso el presidente.”

Actualmente, “en nuestro laboratorio Malbrán, reconocido por OMS, se trabaja doble turno todos los días. También estamos planificando la descentralización, que no es simple porque requiere de capacitación. No es un examen simple ni conocido, porque es un virus nuevo”, explicó el ministro de Salud.

Parte de la inversión y equipamiento sobre la asignación de partidas extras por 1.700 millones de pesos del Estado de más de 1.920 millones del Banco Mundial fue para la adquisición de reactivos y equipos para la red de laboratorios, además de un gran equipamiento para el fortalecimiento del todo el sistema de salud de nuestro país.

“Es un procedimiento que estamos mejorando, buscando reactivos rápidos para agilizar y luego descentralizar. En la descentralización está previsto el curso para la gente que va a trabajar en las provincias, es inminente que tengamos 5 o 6 lugares que empiecen a hacer eso, y después cada lugar que tenga prioridad empezará a ser determinado. La idea es llegar a 30, 35 laboratorios descentralizados en todo el país”, expresó el titular de la cartera sanitaria.

Del recorrido y la supervisión también participaron Elsa Baumeister, Jefa del Servicio Virosus respiratorias del INEI-ANLIS, la Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, el Secretario de Equidad Arnaldo Medina y el subsecretario de Gestión de Servicios, Alejandro Collia.


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
Brasil inició la vacunación pediátrica contra el coronavirus en un hospital de San Pablo, con la presencia del gobernador de ese estado y la ausencia del presidente, Jair Bolsonaro.
NOTAS PUBLICADAS
medicos
OPS insta a proteger la salud mental de los trabajadores de la salud y advierte impacto de presión continua ante aumento de casos de COVID-19.
anuncio
Fue durante una conferencia de prensa en Monte Hermoso donde se brindaron detalles sobre la situación epidemiológica.
Boris Johnson
El gobierno de Boris Johnson planea eliminar gradualmente las restricciones pandémicas restantes de Inglaterra a partir de marzo, informaron este martes medios británicos.
costa
Además, se sumarán más puestos en otros dispositivos en funcionamiento entre los que se destacan los de Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico.
DESTACADOS DE HOY