Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ginés González García tomó juramento a Eugenio Zanarini

Martes 14 Enero, 2020 en  Actualidad

“Agradezco y valoro la confianza que depositó en mí el ministro y hago extensiva esa confianza a todos los que trabajarán en esta gestión", dijo el flamante Superintendente.

Eugenio Zanarini asume en la SSS

En un acto realizado hoy en el salón auditorio “Dra. Alicia Moreau de Justo” de la Superintendencia de Servicios de Salud, el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García tomó juramento al flamante Superintendente de Servicios de Salud, Lic. Eugenio Zanarini.

El Dr. Ginés González García estuvo acompañado por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Claudio Moroni y manifestó su alegría por volver al Organismo: “estamos muy entusiasmados en devolverle a la nación una política sanitaria y devolverle  al gobierno un ministerio.”

El titular de la cartera sanitaria nacional destacó la presencia del Dr. Moroni y subrayó, “todos somos importantes, pero salud y trabajo son los motores que necesita la Argentina para renacer, para la distribución de los recursos.” Y afirmó, “ustedes son parte de este equipo y si bien la situación es delicada, estamos trabajando con el acompañamiento de los argentinos para construir un proyecto de país, un proyecto de vida.”

Por su parte el Lic. Zanarini agradeció el apoyo del personal de la Superintendencia, que colmaba el auditorio, y expresó su honor y emoción por formar parte del actual equipo de salud encabezado por Ginés González García. Asimismo afirmó, “agradezco y valoro la confianza que depositó en mí el ministro y hago extensiva esa confianza a todos los que trabajarán en esta gestión.” “Sin confianza es muy difícil armar un equipo, venimos a poner de pie a la Superintendencia, a trabajar en base al valor de la honestidad y transparencia”, sostuvo el flamante superintendente.

Durante el acto la escribana adscripta de la Escribanía General de la Nación, Vanina Capurro, tomó juramento en los términos del artículo 93 de la Constitución Nacional. Estuvieron presentes el jefe de gabinete Dr. Lisandro Bonelli, el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, secretarios, subsecretarios, entre otras autoridades nacionales.

Cabe destacar que el Lic. Eugenio Daniel Zanarini fue designado como Superintendente de Servicios  de Salud a través del Decreto 34/2020, publicado en el Boletín Oficial el pasado 8 de enero,  con rango y jerarquía de Secretario.


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
Brasil inició la vacunación pediátrica contra el coronavirus en un hospital de San Pablo, con la presencia del gobernador de ese estado y la ausencia del presidente, Jair Bolsonaro.
NOTAS PUBLICADAS
medicos
OPS insta a proteger la salud mental de los trabajadores de la salud y advierte impacto de presión continua ante aumento de casos de COVID-19.
anuncio
Fue durante una conferencia de prensa en Monte Hermoso donde se brindaron detalles sobre la situación epidemiológica.
Boris Johnson
El gobierno de Boris Johnson planea eliminar gradualmente las restricciones pandémicas restantes de Inglaterra a partir de marzo, informaron este martes medios británicos.
costa
Además, se sumarán más puestos en otros dispositivos en funcionamiento entre los que se destacan los de Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico.
DESTACADOS DE HOY