Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ginés González García tomó juramento a Eugenio Zanarini

Martes 14 Enero, 2020 en  Actualidad

“Agradezco y valoro la confianza que depositó en mí el ministro y hago extensiva esa confianza a todos los que trabajarán en esta gestión", dijo el flamante Superintendente.

Eugenio Zanarini asume en la SSS

En un acto realizado hoy en el salón auditorio “Dra. Alicia Moreau de Justo” de la Superintendencia de Servicios de Salud, el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García tomó juramento al flamante Superintendente de Servicios de Salud, Lic. Eugenio Zanarini.

El Dr. Ginés González García estuvo acompañado por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Claudio Moroni y manifestó su alegría por volver al Organismo: “estamos muy entusiasmados en devolverle a la nación una política sanitaria y devolverle  al gobierno un ministerio.”

El titular de la cartera sanitaria nacional destacó la presencia del Dr. Moroni y subrayó, “todos somos importantes, pero salud y trabajo son los motores que necesita la Argentina para renacer, para la distribución de los recursos.” Y afirmó, “ustedes son parte de este equipo y si bien la situación es delicada, estamos trabajando con el acompañamiento de los argentinos para construir un proyecto de país, un proyecto de vida.”

Por su parte el Lic. Zanarini agradeció el apoyo del personal de la Superintendencia, que colmaba el auditorio, y expresó su honor y emoción por formar parte del actual equipo de salud encabezado por Ginés González García. Asimismo afirmó, “agradezco y valoro la confianza que depositó en mí el ministro y hago extensiva esa confianza a todos los que trabajarán en esta gestión.” “Sin confianza es muy difícil armar un equipo, venimos a poner de pie a la Superintendencia, a trabajar en base al valor de la honestidad y transparencia”, sostuvo el flamante superintendente.

Durante el acto la escribana adscripta de la Escribanía General de la Nación, Vanina Capurro, tomó juramento en los términos del artículo 93 de la Constitución Nacional. Estuvieron presentes el jefe de gabinete Dr. Lisandro Bonelli, el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, secretarios, subsecretarios, entre otras autoridades nacionales.

Cabe destacar que el Lic. Eugenio Daniel Zanarini fue designado como Superintendente de Servicios  de Salud a través del Decreto 34/2020, publicado en el Boletín Oficial el pasado 8 de enero,  con rango y jerarquía de Secretario.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY