Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ginés González García visitó Entre Ríos y Santa Fe

Jueves 18 Junio, 2020 en  Actualidad

El ministro se reunió con los gobernadores de ambas jurisdicciones con el fin de interiorizarse sobre las acciones llevadas a cabo por los comités operativos provinciales para mitigar el avance de la pandemia de COVID-19.

visita

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, visitó las provincias de Entre Ríos y Santa Fe donde junto a los gobernadores Gustavo Bordet y Omar Perotti, respectivamente, llevó a cabo un monitoreo de las acciones que están desarrollando ambas jurisdicciones para el manejo de la pandemia de COVID-19.

“En Argentina hay muchas realidades y tenemos que analizar cada una de las particularidades del país, compartir información sobre la situación epidemiológica de cada provincia y continuar reforzando el sistema de salud con una mirada federal para poder atender a todos los pacientes de COVID que lo necesiten”, sostuvo González García.

Por la mañana, el titular de la cartera sanitaria nacional y el gobernador entrerriano mantuvieron una reunión con el comité de emergencia sanitaria provincial donde analizaron el informe epidemiológico de COVID-19 y el estado del sistema de salud de la provincia que elabora la sala de situación.

Además, a través de una videoconferencia, González García, Bordet y la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, mantuvieron una charla con los directores de hospitales, de centros de salud, de efectores privados y representantes de la seguridad social de Entre Ríos para evaluar el impacto del coronavirus en los servicios.

El gobernador Bordet describió que “ha sido un trabajo intenso y hemos contado con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación y de los equipos municipales. Hoy tenemos una situación que, si bien nos preocupa, es una situación que está controlada y que nos está insumiendo un arduo trabajo de campo para poder tener la menor expansión del virus en la provincia”.

Por la tarde, junto al jefe de Gabinete de la cartera sanitaria nacional, Lisandro Bonelli, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, el ministro de Salud se trasladó a la provincia de Santa Fe para, junto al gobernador Perotti, participar de la puesta en funciones de la nueva ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

En este marco, González García y Perotti, también realizaron una videoconferencia con epidemiólogos de la provincia para monitorear la evolución del coronavirus en Santa Fe.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
provincia kits
Los dispositivos electrónicos serán para facilitar la comunicación entre personas internadas por coronavirus y sus familias.
DESTACADOS DE HOY