Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ginés González García visitó Entre Ríos y Santa Fe

Jueves 18 Junio, 2020 en  Actualidad

El ministro se reunió con los gobernadores de ambas jurisdicciones con el fin de interiorizarse sobre las acciones llevadas a cabo por los comités operativos provinciales para mitigar el avance de la pandemia de COVID-19.

visita

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, visitó las provincias de Entre Ríos y Santa Fe donde junto a los gobernadores Gustavo Bordet y Omar Perotti, respectivamente, llevó a cabo un monitoreo de las acciones que están desarrollando ambas jurisdicciones para el manejo de la pandemia de COVID-19.

“En Argentina hay muchas realidades y tenemos que analizar cada una de las particularidades del país, compartir información sobre la situación epidemiológica de cada provincia y continuar reforzando el sistema de salud con una mirada federal para poder atender a todos los pacientes de COVID que lo necesiten”, sostuvo González García.

Por la mañana, el titular de la cartera sanitaria nacional y el gobernador entrerriano mantuvieron una reunión con el comité de emergencia sanitaria provincial donde analizaron el informe epidemiológico de COVID-19 y el estado del sistema de salud de la provincia que elabora la sala de situación.

Además, a través de una videoconferencia, González García, Bordet y la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, mantuvieron una charla con los directores de hospitales, de centros de salud, de efectores privados y representantes de la seguridad social de Entre Ríos para evaluar el impacto del coronavirus en los servicios.

El gobernador Bordet describió que “ha sido un trabajo intenso y hemos contado con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación y de los equipos municipales. Hoy tenemos una situación que, si bien nos preocupa, es una situación que está controlada y que nos está insumiendo un arduo trabajo de campo para poder tener la menor expansión del virus en la provincia”.

Por la tarde, junto al jefe de Gabinete de la cartera sanitaria nacional, Lisandro Bonelli, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, el ministro de Salud se trasladó a la provincia de Santa Fe para, junto al gobernador Perotti, participar de la puesta en funciones de la nueva ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

En este marco, González García y Perotti, también realizaron una videoconferencia con epidemiólogos de la provincia para monitorear la evolución del coronavirus en Santa Fe.


NOTAS DESTACADAS
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
image
Los días 27, 28 y 29 de noviembre, la Confederación Farmacéutica Argentina realiza por primera vez su congreso anual en forma virtual.
prostata-1
Constituye el tercer tipo de cáncer en mortalidad en varones, luego del cáncer de pulmón y el colorrectal, sobre todo porque suele ser tardía su detección debido a la baja la adhesión a los controles anuales con el urólogo.
corona-5401250_1920_1
Desde su implementación en marzo, atendió 729.000 llamadas, de las cuales 226.000 fueron clasificadas como casos potencialmente sospechosos y otras 22.000 fueron categorizadas como contactos estrechos.
DESTACADOS DE HOY