Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Glaxo cierra la compra de un laboratorio de EE.UU.

Miércoles 18 Julio, 2012 en  Actualidad y Exterior

El grupo farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) selló la compra de su socio Human Genome Sciences por una suma de u$s 3.000 millones.

El grupo farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) selló la compra de su socio Human Genome Sciences por una suma de u$s 3.000 millones.

El precio de compra excluye el efectivo y deuda de Human Genome, que totaliza otros 600 millones de dólares.

El grupo norteamericano había rechazado una oferta inicial la oferta de GSK por u$s 2.600 millones en abril por considerarla muy baja.

El nuevo acuerdo se alcanzó luego de un fin de semana de negociaciones en el que la mayor empresa farmacéutica de Gran Bretaña acordó elevar su oferta a u$s 14,25 por acción, desde los u$s 13 propuestos con anterioridad.

La compra le asegura a GSK el derecho exclusivo sobre un medicamento lanzado recientemente contra el lupus, así como sobre otros fármacos en etapa experimental.

Glaxo dijo además que espera lograr ahorros de costos por al menos u$s 200 millones para el 2015 y que el acuerdo aumentaría sus ganancias subyacentes a partir del año que viene.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY