Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Gobernador de Nueva York declara emergencia sanitaria por gripe

Miércoles 16 Enero, 2013 en  Actualidad y Exterior

La medida permite que los profesionales de la salud puedan administrar durante 30 días vacunas a pacientes de entre 6 meses y 18 años de edad, algo que la legislación vigente no permite.

(BBC Mundo) El alza en casos de gripe en Nueva York, en el noreste de Estados Unidos, llevó al gobernador Andrew Cuomo a declarar una emergencia de salud pública en todo el estado.

La medida permite que los profesionales de la salud puedan administrar durante 30 días vacunas a pacientes de entre 6 meses y 18 años de edad, algo que la legislación vigente no permite, ya que limita su uso a individuos mayores de 18 años.

Hasta el momento, en Nueva York se han registrado 19.128 casos de gripe, muy por encima de los 4.404 contabilizados el año pasado.

Esta emergencia sanitaria se suma a la declarada el pasado jueves por las autoridades de la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts.

Según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., esta temporada de gripe amenaza con ser una de las más virulentas de los últimos años por los altos niveles de contagio. En todo el país al menos 20 niños han fallecido.

Según las autoridades sanitarias de EE.UU., la cepa de la influenza que se está propagando este invierno parece ser del tipo H3N2, que suele presentar síntomas más severos.


NOTAS DESTACADAS
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosismultiple
Publicado en PLOS Genetics, el estudio mostró aproximadamente 12 mutaciones que se cree que son en gran parte responsables del inicio de la esclerosis múltiple en familias con varios miembros diagnosticados con la enfermedad.
rubinsteinencatamarca
El funcionario recorrió distintos establecimientos sanitarios de la capital provincial y monitoreó la puesta a punto de la cobertura digital, una de las bases de la CUS.
tb
Científicos argentinos descubrieron una mutación genética asociada a la enfermedad de Alzheimer que no había sido reportada antes a nivel mundial.
Sin título
Un nuevo informe de UNICEF y la OMS sobre las desigualdades en el acceso al agua, el saneamiento y la higiene ‎también revela que en más de la mitad del mundo no hay acceso a servicios seguros de ‎saneamiento.
DESTACADOS DE HOY