Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gobernador de Nueva York declara emergencia sanitaria por gripe

Miércoles 16 Enero, 2013 en  Actualidad y Exterior

La medida permite que los profesionales de la salud puedan administrar durante 30 días vacunas a pacientes de entre 6 meses y 18 años de edad, algo que la legislación vigente no permite.

(BBC Mundo) El alza en casos de gripe en Nueva York, en el noreste de Estados Unidos, llevó al gobernador Andrew Cuomo a declarar una emergencia de salud pública en todo el estado.

La medida permite que los profesionales de la salud puedan administrar durante 30 días vacunas a pacientes de entre 6 meses y 18 años de edad, algo que la legislación vigente no permite, ya que limita su uso a individuos mayores de 18 años.

Hasta el momento, en Nueva York se han registrado 19.128 casos de gripe, muy por encima de los 4.404 contabilizados el año pasado.

Esta emergencia sanitaria se suma a la declarada el pasado jueves por las autoridades de la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts.

Según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., esta temporada de gripe amenaza con ser una de las más virulentas de los últimos años por los altos niveles de contagio. En todo el país al menos 20 niños han fallecido.

Según las autoridades sanitarias de EE.UU., la cepa de la influenza que se está propagando este invierno parece ser del tipo H3N2, que suele presentar síntomas más severos.


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY