Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Gobernador de Nueva York declara emergencia sanitaria por gripe

Miércoles 16 Enero, 2013 en  Actualidad y Exterior

La medida permite que los profesionales de la salud puedan administrar durante 30 días vacunas a pacientes de entre 6 meses y 18 años de edad, algo que la legislación vigente no permite.

(BBC Mundo) El alza en casos de gripe en Nueva York, en el noreste de Estados Unidos, llevó al gobernador Andrew Cuomo a declarar una emergencia de salud pública en todo el estado.

La medida permite que los profesionales de la salud puedan administrar durante 30 días vacunas a pacientes de entre 6 meses y 18 años de edad, algo que la legislación vigente no permite, ya que limita su uso a individuos mayores de 18 años.

Hasta el momento, en Nueva York se han registrado 19.128 casos de gripe, muy por encima de los 4.404 contabilizados el año pasado.

Esta emergencia sanitaria se suma a la declarada el pasado jueves por las autoridades de la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts.

Según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., esta temporada de gripe amenaza con ser una de las más virulentas de los últimos años por los altos niveles de contagio. En todo el país al menos 20 niños han fallecido.

Según las autoridades sanitarias de EE.UU., la cepa de la influenza que se está propagando este invierno parece ser del tipo H3N2, que suele presentar síntomas más severos.


NOTAS DESTACADAS
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
Automedicacion-300x300
En el Hospital del Mar en Barcelona, entre 2014 y 2015 se produjeron 4.587 complicaciones con la medicación en las 44.870 personas ingresadas en los servicios médicos y quirúrgicos.
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
DESTACADOS DE HOY