Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Gobierno boliviano y médicos firman preacuerdo para finalizar huelga

Martes 16 Enero, 2018 en  Exterior

El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.

huelga marcha

(Redacción Médica)El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.

En rueda de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ha anunciado el pacto establecido entre las partes, que ahora consultarán con la base de médicos para su aprobación y firma definitiva del acuerdo.

Según el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, las medidas de presión del sector continúan hasta que las bases den el visto bueno a los acuerdos alcanzados.

Los médicos aceptaron la convocatoria al Encuentro por la Salud y la Vida, planteado por el presidente Evo Morales, con la condición de que la metodología del evento sea consensuada entre las partes.

El preacuerdo establece también la creación del Instituto Nacional de Conciliación y Arbitraje, y la no aplicación del artículo 205 mientras no se elabore una Ley General de Salud, con un plazo máximo hasta junio de 2019.

Cruz ha señalado que todos los representantes del país estuvieron en el encuentro y explicó que la consulta a las bases tomará el tiempo que los dirigentes retornen a sus regiones e informen del contenido del preacuerdo.

Los médicos y paramédicos se oponen al artículo 205 de la nueva Ley del Sistema Penal que sanciona la negligencia profesional, al considerar que criminaliza la práctica médica dentro de un sistema de salud, que a su juicio, no ofrece plenas garantías a los pacientes para su adecuado tratamiento.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY