Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Gollán y Alejandre firmaron un acuerdo para financiar trasplantes renales en hospitales de la Provincia

Lunes 20 Abril, 2015 en  Salud Pública

La financiación se llevará a cabo en el marco del Fondo Solidario de Trasplante, administrado por el INCUCAI.

Alejandre-Gollán

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El viceministro de Salud de la Provincia, Sergio Alejandre, acompañado por el presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti, firmó ayer con el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, y el presidente del INCUCAI, Carlos Soratti, un convenio de compromiso de gestión para financiar todas las etapas de trasplantes renales en 4 hospitales públicos provinciales.

Los establecimientos sanitarios son el hospital “San Martín” y el “Sor María Ludovica” de La Plata, el hospital “Penna” de Bahía Blanca y el hospital “El Cruce” de Florencio Varela.

En el mismo acto, se rubricaron iguales compromisos de gestión con autoridades sanitarias de las provincias de Chaco, Córdoba, Mendoza, Salta, San Juan, Santa Fe y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El convenio, que supone la adhesión al Programa de Sustentabilidad de Servicios de Trasplante Renal en Establecimientos Públicos, también fue suscrito con las autoridades del Hospital de Clínicas “José de San Martín”, y el nacional de Pedriatría “Juan Garrahan”, con lo cual el otorgamiento de los fondos abarca a un total de 16 hospitales del país.

La financiación se llevará a cabo en el marco del Fondo Solidario de Trasplante, administrado por el INCUCAI, e incluye todo lo que se hace antes de la intervención, el trasplante en sí, y todo el soporte medicamentoso posterior que también es muy caro.

Esto permitirá que las personas que no tienen otra cobertura que la estatal, puedan realizarse un trasplante de riñón en los hospitales públicos de todas estas provincias.

40° reunión del COFETRA

Los convenios se cerraron en el marco de la 40° Reunión de la Comisión Federal de Trasplante (COFETRA)”, que comenzó ayer y finaliza hoy en el salón Ramón Carillo del ministerio de Salud de la Nación. El viceministro Alejandre, y el presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti, participaron del acto del inicio de las jornadas.

El encuentro cuenta con la participación de autoridades provinciales y representantes de los organismos de procuración de órganos de todas las provincias bajo la coordinación del INCUCAI.

La COFETRA, que cumple once años, se reúne varias veces al año con el fin de coordinar las acciones en materia de procuración y trasplante de órganos, tejidos y células en todo el país. Fue creada a partir de la Resolución Nº 199/2004 del ministerio de Salud nacional, y funciona en el marco del ámbito del Consejo Federal de Salud (Cofesa).


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY