Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gollán y Alejandre firmaron un acuerdo para financiar trasplantes renales en hospitales de la Provincia

Lunes 20 Abril, 2015 en  Salud Pública

La financiación se llevará a cabo en el marco del Fondo Solidario de Trasplante, administrado por el INCUCAI.

Alejandre-Gollán

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El viceministro de Salud de la Provincia, Sergio Alejandre, acompañado por el presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti, firmó ayer con el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, y el presidente del INCUCAI, Carlos Soratti, un convenio de compromiso de gestión para financiar todas las etapas de trasplantes renales en 4 hospitales públicos provinciales.

 

Los establecimientos sanitarios son el hospital “San Martín” y el “Sor María Ludovica” de La Plata, el hospital “Penna” de Bahía Blanca y el hospital “El Cruce” de Florencio Varela.

 

En el mismo acto, se rubricaron iguales compromisos de gestión con autoridades sanitarias de las provincias de Chaco, Córdoba, Mendoza, Salta, San Juan, Santa Fe y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El convenio, que supone la adhesión al Programa de Sustentabilidad de Servicios de Trasplante Renal en Establecimientos Públicos, también fue suscrito con las autoridades del Hospital de Clínicas “José de San Martín”, y el nacional de Pedriatría “Juan Garrahan”, con lo cual el otorgamiento de los fondos abarca a un total de 16 hospitales del país.

 

La financiación se llevará a cabo en el marco del Fondo Solidario de Trasplante, administrado por el INCUCAI, e incluye todo lo que se hace antes de la intervención, el trasplante en sí, y todo el soporte medicamentoso posterior que también es muy caro.

 

Esto permitirá que las personas que no tienen otra cobertura que la estatal, puedan realizarse un trasplante de riñón en los hospitales públicos de todas estas provincias.

 

40° reunión del COFETRA

 

Los convenios se cerraron en el marco de la 40° Reunión de la Comisión Federal de Trasplante (COFETRA)”, que comenzó ayer y finaliza hoy en el salón Ramón Carillo del ministerio de Salud de la Nación. El viceministro Alejandre, y el presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti, participaron del acto del inicio de las jornadas.

 

El encuentro cuenta con la participación de autoridades provinciales y representantes de los organismos de procuración de órganos de todas las provincias bajo la coordinación del INCUCAI.

 

La COFETRA, que cumple once años, se reúne varias veces al año con el fin de coordinar las acciones en materia de procuración y trasplante de órganos, tejidos y células en todo el país. Fue creada a partir de la Resolución Nº 199/2004 del ministerio de Salud nacional, y funciona en el marco del ámbito del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

 


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
NOTAS PUBLICADAS
ambiental_01
Con la participación de expertos nacionales e internacionales, autoridades del ministerio de Salud, directivos, docentes y miembros del equipo de salud comenzó ayer una jornada de trabajo que se extenderá hasta hoy organizada por la Unidad Pediátrica Ambiental del Garrahan.
paliativos
Cada segundo sábado de octubre se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, una modalidad terapéutica, que busca ayudar, apoyar y mejorar, la situación de los pacientes con enfermedades graves y amenazantes para la vida.
distribucion
Se trata de 79.200 dosis de Moderna y 28.800 vacunas pediátricas de Pfizer. El Gobierno distribuyó ya más de 117 millones de vacunas en todo el país.
Anvisa
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicó hoy autorización para realizar un ensayo clínico que tendrá como producto de investigación a SpiN-Tec, candidata vacunal para la covid-19.
DESTACADOS DE HOY