Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
GOLLAN Y EL INTENDENTE MUSSI RECORRIERON EL HOSPITAL “EVITA PUEBLO” DE BERAZATEGUI

Miércoles 26 Febrero, 2020 en  Salud Pública

Acordaron finalizar la guardia y trabajar juntos para que el hospital "todos los dias este un poquito mejor". La visita incluyó también los Centros municipales Odontológico y Oftalmológico.

gollan-3

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, visitó esta mañana el municipio de Berazategui y junto al intendente local, Juan José Mussi, recorrió el hospital provincial “Evita Pueblo”, el Centro Oftalmológico “San Camilo”, y el Centro Odontológico municipal.
“Nos decían que el hospital estaba sucio y desordenado, y de un día para el otro, gracias a que el Intendente colaboró hoy ya es otro hospital”, afirmó el titular de la cartera de Salud bonaerense en el lugar, y agregó que, “vamos a estar colaborando mutuamente de acá a futuro, hay que seguir haciendo, tenemos que abrir la guardia que quedó a medio hacer, y mejorar una serie de cosas para que todos los días esté un poquito mejor”.
Por su parte, el intendente de Berazategui dijo que “estamos muy contentos porque no es de todos los días que nos visite un Ministro y tan rápido, que nos podamos sentar y hablar para buscar soluciones, todas van a ser en conjunto, le dijimos al Gobernador que sabíamos que este era un momento más para dar, que para pedir, somos conscientes de eso”.
El jefe comunal confesó además que, “nosotros necesitábamos tomar posesión del hospital, yo le había ofrecido a la directora anterior ayuda, y ella me había dicho ‘no doctor, yo tengo que hacer trabajar a la gente de adentro’, y no se hizo; ahora vinimos y en pocos días le cambiamos una parte de la cara fea al hospital, vamos a pintar, reparar los servicios sanitarios, y acordar con el Ministro cómo vamos a resolver el tema de la Guardia, tengo mucha esperanza”.
Durante la recorrida en el establecimiento bonaerense, Gollan y Mussi estuvieron acompañados por el director ejecutivo, Juan Marini, y los asociados; Hernán Maiza, Martín Garaycoechea, Javier Arregui, Antonio Hraste, y Mariana Martínez Giorlandino. Luego encabezaron un emotivo acto en el Ateneo del lugar, donde saludaron a todas las trabajadoras y trabajadores sanitarios. Tambén estuvo presente el secretario de Salud local, Pablo Costa.
El “Evita Pueblo” es un hospital que se destaca por su perfil de atención materno-infantil y emergentológico, cuenta con 241 camas de internación, en el año atiende 72.000 consultas por consultorios externos y 3.600 partos, y registra un promedio de 1.000 internaciones mensuales.
Centro Odontológico y Oftalmológico municipal
El Centro Odontológico de Berazategui brinda atención bucodental gratuita, y es el eje de una red de atención en el área, que funciona junto a 11 CAPS (Centros de Atención Primaria de Salud). En el lugar se atienden aproximadamente 230 pacientes por día, y se realizan cirugías maxilofaciales.
En tanto, el Centro Oftalmológico “San Camilo”, que también fue visitado esta mañana por el titular de la cartera de Salud provincial junto al intendente local, posee atención médica especializada, lleva adelante campañas de concientización y cuenta con quirófanos para operaciones. Desde su apertura se llevaron a cabo 35 trasplantes de córnea, y el año pasado se atendieron 75.249 pacientes.
Este Centro cuenta, además, con un retinógrafo entregado en comodato por el ministerio de Salud de la Provincia, que permite el diagnóstico y tratamiento oportuno de la retinopatía diabética y de la mayoría de las patologías de retina, y trabaja en red con el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela.

 


NOTAS DESTACADAS
La Fundación Bioquímica Argentina ha anunciado a través de un comunicado y de sus redes sociales la postergación de CALILAB 2020 para una nueva fecha a determinar para el 2021, dada la situación de emergencia sanitaria.
A partir de la convocatoria pública en la que se anotaron casi 25 mil profesionales, hoy empezó la incorporación en 44 hospitales.
Carla Vizzotti dijo que “ayer se procesaron 771 muestras de las cuales el 14 % (106) fueron analizadas en el ANLIS- Malbrán y el resto 665, que es el 86%, en laboratorios de la Red Nacional de Virus Respiratorios que están procesando muestras”.
En el marco de la pandemia del COVID-19, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó a trabajar dentro del sistema sanitario a los médicos retirados y aquellos que se hayan acogido a un retiro voluntario, con el objetivo de poder disponer con la(...)
Así lo definió Jorge Cherro, presidente de Adecra y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro, con Ginés González García.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Luego de concluir el Comité de Emergencia por COVID-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que desde el miércoles 8 de abril a las 05:00 horas, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público o privado.
laboratorio
En un comunicado FABA expresó: "el impacto socio-económico de la pandemia va a ser devastador y el alcance del mismo dependerá, no sólo de la capacidad de respuesta de organizaciones, sino de cómo la sociedad entienda que todo lo que teníamos como prioridad ya no lo es".
clínicas
Las autoridades sanitarias y los representantes de los subsectores del sistema sanitario intercambiaran ideas sobre la posibilidad de contar con algún tipo de financiamiento accesible destinado al sector salud.
vacunagripe
La campaña se realiza según un cronograma diseñado para garantizar el distanciamiento físico que fue acordado con las entidades farmacéuticas.
DESTACADOS DE HOY