Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
GOLLAN Y EL INTENDENTE MUSSI RECORRIERON EL HOSPITAL “EVITA PUEBLO” DE BERAZATEGUI

Miércoles 26 Febrero, 2020 en  Salud Pública

Acordaron finalizar la guardia y trabajar juntos para que el hospital "todos los dias este un poquito mejor". La visita incluyó también los Centros municipales Odontológico y Oftalmológico.

gollan-3

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, visitó esta mañana el municipio de Berazategui y junto al intendente local, Juan José Mussi, recorrió el hospital provincial “Evita Pueblo”, el Centro Oftalmológico “San Camilo”, y el Centro Odontológico municipal.
“Nos decían que el hospital estaba sucio y desordenado, y de un día para el otro, gracias a que el Intendente colaboró hoy ya es otro hospital”, afirmó el titular de la cartera de Salud bonaerense en el lugar, y agregó que, “vamos a estar colaborando mutuamente de acá a futuro, hay que seguir haciendo, tenemos que abrir la guardia que quedó a medio hacer, y mejorar una serie de cosas para que todos los días esté un poquito mejor”.
Por su parte, el intendente de Berazategui dijo que “estamos muy contentos porque no es de todos los días que nos visite un Ministro y tan rápido, que nos podamos sentar y hablar para buscar soluciones, todas van a ser en conjunto, le dijimos al Gobernador que sabíamos que este era un momento más para dar, que para pedir, somos conscientes de eso”.
El jefe comunal confesó además que, “nosotros necesitábamos tomar posesión del hospital, yo le había ofrecido a la directora anterior ayuda, y ella me había dicho ‘no doctor, yo tengo que hacer trabajar a la gente de adentro’, y no se hizo; ahora vinimos y en pocos días le cambiamos una parte de la cara fea al hospital, vamos a pintar, reparar los servicios sanitarios, y acordar con el Ministro cómo vamos a resolver el tema de la Guardia, tengo mucha esperanza”.
Durante la recorrida en el establecimiento bonaerense, Gollan y Mussi estuvieron acompañados por el director ejecutivo, Juan Marini, y los asociados; Hernán Maiza, Martín Garaycoechea, Javier Arregui, Antonio Hraste, y Mariana Martínez Giorlandino. Luego encabezaron un emotivo acto en el Ateneo del lugar, donde saludaron a todas las trabajadoras y trabajadores sanitarios. Tambén estuvo presente el secretario de Salud local, Pablo Costa.
El “Evita Pueblo” es un hospital que se destaca por su perfil de atención materno-infantil y emergentológico, cuenta con 241 camas de internación, en el año atiende 72.000 consultas por consultorios externos y 3.600 partos, y registra un promedio de 1.000 internaciones mensuales.
Centro Odontológico y Oftalmológico municipal
El Centro Odontológico de Berazategui brinda atención bucodental gratuita, y es el eje de una red de atención en el área, que funciona junto a 11 CAPS (Centros de Atención Primaria de Salud). En el lugar se atienden aproximadamente 230 pacientes por día, y se realizan cirugías maxilofaciales.
En tanto, el Centro Oftalmológico “San Camilo”, que también fue visitado esta mañana por el titular de la cartera de Salud provincial junto al intendente local, posee atención médica especializada, lleva adelante campañas de concientización y cuenta con quirófanos para operaciones. Desde su apertura se llevaron a cabo 35 trasplantes de córnea, y el año pasado se atendieron 75.249 pacientes.
Este Centro cuenta, además, con un retinógrafo entregado en comodato por el ministerio de Salud de la Provincia, que permite el diagnóstico y tratamiento oportuno de la retinopatía diabética y de la mayoría de las patologías de retina, y trabaja en red con el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela.

 


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY