Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gollan entrega diplomas a los 300 ganadores de las becas 2015 de investigación en salud

Viernes 12 Junio, 2015 en  Actualidad

Las becas “Ramón Carrillo – Arturo Oñativia” ganadoras están orientadas a la investigación clínica y de Salud Pública. Este año resultaron acreedores a las mismas 115 becarios individuales y 185 becarios para estudios multicéntricos.

gollan

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, entregará esta tarde los diplomas a los 300 ganadores de las becas “Ramón Carrillo – Arturo Oñativia” correspondientes a la cohorte 2015, orientadas a la investigación clínica y de Salud Pública de la Argentina. Las estrategias implementadas por la Comisión Nacional Salud Investiga para aumentar la equidad en el acceso al financiamiento público para investigación permitieron que, este año, fueran becados representantes de 23 provincias.

El acto, se llevará a cabo a las 18, en la Academia Nacional de Medicina, ubicada en Av. Las Heras 3092 de la Ciudad de Buenos Aires, y contará con la presencia del secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Eduardo Bustos Villar; la subsecretaria de Relaciones Sanitarias e Investigación, Andrea Carbone y representantes del sector científico y académico argentinos. 

Para esta convocatoria pública se recibieron 349 postulaciones para becas individuales y 57 proyectos para estudios multicéntricos que incluyeron la presentación de  293 postulantes. Luego del proceso de evaluación, realizado por expertos externos, resultaron ganadores 115 becarios individuales y 185 becarios para estudios multicéntricos.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY