Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Gollan entrega diplomas a los 300 ganadores de las becas 2015 de investigación en salud

Viernes 12 Junio, 2015 en  Actualidad

Las becas “Ramón Carrillo – Arturo Oñativia” ganadoras están orientadas a la investigación clínica y de Salud Pública. Este año resultaron acreedores a las mismas 115 becarios individuales y 185 becarios para estudios multicéntricos.

gollan

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, entregará esta tarde los diplomas a los 300 ganadores de las becas “Ramón Carrillo – Arturo Oñativia” correspondientes a la cohorte 2015, orientadas a la investigación clínica y de Salud Pública de la Argentina. Las estrategias implementadas por la Comisión Nacional Salud Investiga para aumentar la equidad en el acceso al financiamiento público para investigación permitieron que, este año, fueran becados representantes de 23 provincias.

El acto, se llevará a cabo a las 18, en la Academia Nacional de Medicina, ubicada en Av. Las Heras 3092 de la Ciudad de Buenos Aires, y contará con la presencia del secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Eduardo Bustos Villar; la subsecretaria de Relaciones Sanitarias e Investigación, Andrea Carbone y representantes del sector científico y académico argentinos. 

Para esta convocatoria pública se recibieron 349 postulaciones para becas individuales y 57 proyectos para estudios multicéntricos que incluyeron la presentación de  293 postulantes. Luego del proceso de evaluación, realizado por expertos externos, resultaron ganadores 115 becarios individuales y 185 becarios para estudios multicéntricos.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
analisis-de-sangre-3-300x127
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital han informado, en un artículo publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia’, de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.
hospital%20san%20juan%20de%20dios
El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del hospital; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.
DESTACADOS DE HOY