Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Gollan entrega diplomas a los 300 ganadores de las becas 2015 de investigación en salud

Viernes 12 Junio, 2015 en  Actualidad

Las becas “Ramón Carrillo – Arturo Oñativia” ganadoras están orientadas a la investigación clínica y de Salud Pública. Este año resultaron acreedores a las mismas 115 becarios individuales y 185 becarios para estudios multicéntricos.

gollan

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, entregará esta tarde los diplomas a los 300 ganadores de las becas “Ramón Carrillo – Arturo Oñativia” correspondientes a la cohorte 2015, orientadas a la investigación clínica y de Salud Pública de la Argentina. Las estrategias implementadas por la Comisión Nacional Salud Investiga para aumentar la equidad en el acceso al financiamiento público para investigación permitieron que, este año, fueran becados representantes de 23 provincias.

El acto, se llevará a cabo a las 18, en la Academia Nacional de Medicina, ubicada en Av. Las Heras 3092 de la Ciudad de Buenos Aires, y contará con la presencia del secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Eduardo Bustos Villar; la subsecretaria de Relaciones Sanitarias e Investigación, Andrea Carbone y representantes del sector científico y académico argentinos. 

Para esta convocatoria pública se recibieron 349 postulaciones para becas individuales y 57 proyectos para estudios multicéntricos que incluyeron la presentación de  293 postulantes. Luego del proceso de evaluación, realizado por expertos externos, resultaron ganadores 115 becarios individuales y 185 becarios para estudios multicéntricos.


NOTAS DESTACADAS
El análisis genético de otras cepas de bacillus mostró genes que contribuyen a la resistencia frente a varios tipos de fármacos y métodos por los que aún pueden crecer en su presencia.
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-de-cervix
Investigadores de la Fundación Instituto Leloir armaron un software propio y lograron identificar relaciones entre mutaciones en medio centenar de tumores, un hallazgo que puede tener enormes implicancias en su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.
Plan Asi
“Estamos poniendo en marcha una estrategia que va a tener un enorme impacto en la salud y el desarrollo de nuestros chicos, pero también va a transformar el futuro de los argentinos, disminuyendo el sobrepeso, la obesidad y la carga de enfermedades crónicas”, indicó Rubinstein.
capacitación
Permite detectar la enfermedad en embarazadas en solo 20 minutos. De este modo, se la puede tratar y evitar abortos espontáneos o severos problemas de salud en el bebé.
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
DESTACADOS DE HOY