Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Gollan entregó subsidio para obras de remodelación en el Hospital Evita de Lanús

Lunes 13 Abril, 2015 en  Salud Pública

Acompañado por el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, el titular de la cartera sanitaria nacional entregó 5 millones de pesos para mejorar habitaciones, comprar nuevos ascensores y equipamiento médico.

10-04-15-gollan-hospital-lanus

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, junto al secretario de Justicia nacional, Julián Álvarez, entregó hoy un subsidio por 5 millones de pesos destinados a la adquisición de ascensores y aparatología médica, la remodelación del tercer piso del establecimiento y la realización de reparaciones generales en el Hospital Evita de la ciudad bonaerense de Lanús.

Durante un acto del que participaron gran cantidad de trabajadores del nosocomio, Gollan sostuvo que “el sector público es el sostén del sistema de salud de la Argentina, y no sólo por todo lo que hacemos por las personas que no tienen cobertura de obra social o pre-paga, sino porque además sostiene subsidiando a estos dos sectores”, subrayó Gollan, y destacó que en la provincia de Buenos Aires la mitad de los municipios “no tienen otro efector más que el público”, situación que se repite en infinidad de municipios y comunas del país.

Al rechazar críticas de medios de comunicación al sistema público de salud, el ministro se preguntó “cómo puede ser tan mala la atención que dicen ofrece ese sector cuando de los 730.000 nacimientos en promedio registrados cada año en el país, unos 440.000 ocurren en hospitales públicos; cuando atendemos a la mayoría las víctimas de los accidentes viales en todo el país; cuando garantizamos las vacunas gratuitas del Calendario Nacional o recibimos a los hermanos de Paraguay o Chile que vienen a nuestros hospitales a hacerse tratamientos oncológicos y de todo tipo”.

“A los que ponemos el cuerpo todos los días en los hospitales públicos nos pone mal que se digan estas cosas, sobre todo porque los servicios privados de salud se prestan casi solamente donde existe rentabilidad económica”, completó el ministro.

“Estamos poniendo a la salud pública donde debe estar, construyendo un país más humanitario, más solidario, con un Estado más fuerte para que sea el bastión de la salud”, enfatizó Gollan, quien expresó su emoción por haber trabajado “muchos años” en el sistema de salud pública, al que prometió “regresar con el estetoscopio cuando deje de ser ministro de Salud”.

A su vez, Álvarez apuntó que “lo relevante” del subsidio entregado hoy por la cartera sanitaria nacional es “para cosas concretas y no para discursos con delirios místicos de cosas que después no se hacen”.

“En Lanús, venimos trabajando desde hace tiempo con el Ministerio de Salud de la Nación y todos vamos encontrando nuevos lugares donde generar mejores condiciones” de vida para la gente, agregó el secretario de Justicia nacional.

En el acto de entrega del subsidio también participaron el viceministro de de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak; el jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Pablo Garrido; el director nacional de de Medicina Comunitaria, Pablo Kohan; el director del hospital Evita, Carlos Frasco y el presidente de la Asociación Cooperadora del mismo, Pedro Fusco, entre otras autoridades.

Al recibir el subsidio, el director Frasco expresó que “si se mejoran las condiciones físicas de trabajo, se mejora la calidad del trabajo, y justo es decir que estas obras públicas se hacen en el marco de un gobierno que está al lado del pueblo”.

El subsidio responde a la gran demanda que tiene el servicio de emergencia del hospital, como así también los consultorios externos, los cuidados progresivos, intermedios y ambulatorios. Con 60 años de trayectoria, el Hospital Evita es uno de los centros sanitarios que mayor cantidad de pacientes recibe en la provincia de Buenos Aires.

En julio de 2014, el Ministerio de Salud de la Nación había entregado un subsidio de 1.500.000 para una nueva instalación eléctrica, la renovación de los baños y duchas de 60 habitaciones, además de remodelaciones en el Área de Salud Mental.


NOTAS DESTACADAS
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
Se trata de la campaña de Invierno denominada “Que el frío no te distraiga” llevada a cabo por el ministerio de Salud de la Provincia y la municipalidad de La Plata.
La sustancia fue aislada e identificada tras un año de investigaciones por científicos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), informó esta entidad vinculada al Ministerio de Salud de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
trasplante2
Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).
consejerias
Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.
Sin título
El Instituto Nacional del Cáncer argentino tendrá esta función por dos años. Las líneas de trabajo estarán orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal y de cuello uterino, así como a la promoción de cuidados paliativos.
DESTACADOS DE HOY