Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Gollan: “Están garantizados medicamentos y vacunas para afectados por inundaciones”

Jueves 13 Agosto, 2015 en  Actualidad

El ministro de Salud dijo que está garantizada la provisión de medicamentos y vacunas para suministrar a las personas afectadas que puedan requerir esos insumos.

lujan

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, dijo que está garantizada la provisión de medicamentos y vacunas para suministrar a las personas afectadas por las inundaciones que puedan requerir esos insumos, luego de asegurar que se mantiene en comunicación permanente con las autoridades sanitarias bonaerenses y con intendentes de distritos aquejados por el fenómeno climático, con quienes monitorea la situación y coordina la asistencia que brinda la cartera sanitaria nacional.

“El Estado nacional está presente brindando contención y ayuda a quienes están  atravesando estas dificultades, por eso desde el ministerio a mi cargo hemos desplegado equipos de salud en varios municipios que están acompañando a la gente para prevenir y tratar enfermedades”, aseveró Gollan.

“Hemos distribuido medicamentos esenciales y vacunas imprescindibles para proteger a la población que sufre este inusual fenómeno meteorológico, y tenemos un stock suficiente como para seguir asegurando que a ninguna persona se quede sin su tratamiento específico”, indicó el ministro.

La cartera sanitaria nacional ha desplegado en los municipios de Luján, Pilar y San Antonio de Areco equipos de salud altamente entrenados en abordajes sanitarios de perfil comunitario, quienes articulan su labor con las autoridades locales.

El funcionario añadió que “también tenemos alistados y prestos para actuar a equipos profesionales de salud mental específicamente entrenados para la contención emocional de las personas que han sufrido diverso tipo de pérdidas”.

El ministro de Salud de la Nación puso el acento en la necesidad de prevenir problemas de salud entre los damnificados por las inundaciones, sea que permanezcan en sus casas o hayan buscado refugio en centros de evacuados.

“Este escenario favorece la aparición de cuadros respiratorios como bronquiolitis, gripe o neumonías, así como de enfermedades vinculadas con la contaminación de agua y alimentos que causan diarreas agudas”, explicó Gollan, quien recomendó a la población consultar inmediatamente ante la aparición de síntomas en los centros de salud más cercanos o en los dispositivos sanitarios de emergencia distribuidos en las zonas más afectadas por la inundación.

Como ya se informara, desde el comienzo de la emergencia el ministerio de Salud de la Nación envió a la provincia de Buenos Aires botiquines con medicamentos esenciales del Programa Remediar, miles de dosis de vacunas contra la hepatitis A, 10.000 kilogramos de leche en polvo, 2.000 dosis de doxiciclina para la prevención de leptospirosis, 1.200.000 pastillas potabilizadoras de agua, centenares de botas de goma para los voluntarios que trabajan en la emergencia y filtros de agua para instalar en los domicilios.


NOTAS DESTACADAS
Doce países ya monitorean estas anomalías que producen una de cada diez muertes de niños menores de 5 años en la región.
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales del SAME Provincia capacitaron en el municipio de Lavalle al personal de las áreas locales de salud, seguridad y defensa civil.
La cobertura destinada a jóvenes de 18 a 35 años incluye beneficios como guardería de mascotas, plataforma streaming de música y un entorno de digitalización único.
Tendrá a su cargo las principales gerencias comerciales: ventas retail y corporativa, obras sociales, gestión comercial, marketing y gerencia médica corporativa para empresas.
NOTAS PUBLICADAS
bsas
Se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.
15-08-19_anlis-cdc
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que pertenece al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos trabajará con la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS-Malbrán para colaborar en los diagnósticos bacterianos.
uruguay-08-2019-1
El presidente Tabaré Vázquez participó del lanzamiento oficial de la Unidad de Educación, Prevención y Diagnóstico de Salud Escolar de ASSE, responsable desde ahora del cumplimiento de objetivos de los programas nacionales de Salud Bucal, de Salud Auditiva Escolar y Salud Visual Escolar.
MINSAFACHADA
El Ministerio de Salud autorizó transferir un millón 569 mil soles para financiar la ejecución del Plan de Acción “Emergencia Sanitaria por brote de Zika y Dengue".
DESTACADOS DE HOY