Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Gollan firmará con Capitanich un convenio de desarrollo del Programa Nacional de Salud Escolar

Martes 14 Abril, 2015 en  Salud Pública

El titular de la cartera sanitaria nacional visitará en esa provincia las obras del Hospital Pediátrico de Resistencia y viajará a la localidad de Roque Sáenz Peña donde se pondrá en funcionamiento un camión sanitario de la Universidad Nacional de Chaco Austral.

13-04-15-hospital-chaco

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, firmará mañana un convenio con el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, en el marco del Programa Nacional de Salud Escolar (ProSanE), durante la inauguración de una jornada dedicada al mismo. Al acto de firma del convenio de desarrollo y ejecución del Programa Nacional de Salud Escolar entre la provincia y el Ministerio de Salud de la Nación asistirán también el ministro de Salud provincial, Hugo Sager y el titular de Educación, Cultura y Ciencia de la provincia, Sergio Soto.

El acto de inauguración de la Jornada Nacional de Salud Escolar y la firma del citado convenio tendrán lugar a partir de las 9 hs en un hotel céntrico de la capital chaqueña.

Posteriormente, las autoridades visitarán las obras del nuevo edificio del Hospital Pediátrico de Resistencia “Avelino Castelán” y más tarde, hacia las 14 hs, el ministro de Salud y su comitiva, se trasladarán vía aérea a la ciudad de Roque Sáenz Peña donde se reunirá con el Coordinador de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Chaco Austral,Marcelo Sang. Allí, Gollan seguirá de cerca el operativo inaugural de funcionamiento de un camión sanitario dispuesto para asistir a los alumnos de esa casa de altos estudios.

El ProSanE, creado en 2008, está destinado a niños y niñas de primero y sexto grado de las escuelas públicas y privadas de todo el territorio nacional. Cada provincia y municipio adherido al programa cuenta con equipos sanitarios interdisciplinarios locales que realizan visitas programadas a las escuelas. A partir de las evaluaciones realizadas pueden también identificarse temáticas de salud que requieran de acciones de promoción de la salud en la escuela.

Desde su creación, el ProSanE efectuó cuatro millones y medio de prestaciones y brindó cobertura a más un millón de niñas, niños, y adolescentes de hasta 13 años de edad en más de 14.000 escuelas públicas y privadas de todo el país.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY