Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Gollan firmará con Capitanich un convenio de desarrollo del Programa Nacional de Salud Escolar

Martes 14 Abril, 2015 en  Salud Pública

El titular de la cartera sanitaria nacional visitará en esa provincia las obras del Hospital Pediátrico de Resistencia y viajará a la localidad de Roque Sáenz Peña donde se pondrá en funcionamiento un camión sanitario de la Universidad Nacional de Chaco Austral.

13-04-15-hospital-chaco

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, firmará mañana un convenio con el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, en el marco del Programa Nacional de Salud Escolar (ProSanE), durante la inauguración de una jornada dedicada al mismo. Al acto de firma del convenio de desarrollo y ejecución del Programa Nacional de Salud Escolar entre la provincia y el Ministerio de Salud de la Nación asistirán también el ministro de Salud provincial, Hugo Sager y el titular de Educación, Cultura y Ciencia de la provincia, Sergio Soto.

El acto de inauguración de la Jornada Nacional de Salud Escolar y la firma del citado convenio tendrán lugar a partir de las 9 hs en un hotel céntrico de la capital chaqueña.

Posteriormente, las autoridades visitarán las obras del nuevo edificio del Hospital Pediátrico de Resistencia “Avelino Castelán” y más tarde, hacia las 14 hs, el ministro de Salud y su comitiva, se trasladarán vía aérea a la ciudad de Roque Sáenz Peña donde se reunirá con el Coordinador de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Chaco Austral,Marcelo Sang. Allí, Gollan seguirá de cerca el operativo inaugural de funcionamiento de un camión sanitario dispuesto para asistir a los alumnos de esa casa de altos estudios.

El ProSanE, creado en 2008, está destinado a niños y niñas de primero y sexto grado de las escuelas públicas y privadas de todo el territorio nacional. Cada provincia y municipio adherido al programa cuenta con equipos sanitarios interdisciplinarios locales que realizan visitas programadas a las escuelas. A partir de las evaluaciones realizadas pueden también identificarse temáticas de salud que requieran de acciones de promoción de la salud en la escuela.

Desde su creación, el ProSanE efectuó cuatro millones y medio de prestaciones y brindó cobertura a más un millón de niñas, niños, y adolescentes de hasta 13 años de edad en más de 14.000 escuelas públicas y privadas de todo el país.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY