Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gollán fue el primer mayor de 60 años en recibir la vacuna rusa en Argentina

Jueves 21 Enero, 2021 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.

Gollan

Después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) oficializara que la vacuna rusa Sputnik V puede ser aplicada a mayores de 60 años, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, de 65 años, recibió este miércoles la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.

De esta manera, se convirtió en el primer argentino mayor de 60 años en aplicarse la Sputnik V. Una vez vacunado, publicó un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter: “Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino”.

Además de Gollán, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió la segunda dosis del inoculante ruso, a 21 días de recibir la primera, al igual que el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“Hemos reservado las dosis para el personal de salud que no había podido vacunarse y ahora, con la llegada de un lote mayor de vacunas, podemos avanzar con los adultos mayores, aquellos que tengan enfermedades preexistentes, los miembros de las fuerzas de seguridad y la comunidad educativa”, señaló Kicillof después de recibir la vacuna.

Además, detalló que durante la primera etapa del plan de vacunación se ha aplicado el inoculante a “94 mil trabajadores y trabajadoras de terapias intensivas y laboratorios en 169 centros de salud de los 135 municipios de la provincia”. Y precisó que para la campaña bonaerense se sumarán 250 escuelas como centros de vacunación, y esperan alcanzar a un millón y medio de personas inmunizadas en febrero.

Los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, los mismos que comenzaron a inmunizarse a partir del 29 de diciembre pasado, comienzan a recibir la segunda dosis de la vacuna. Al igual que en esa primera etapa, la nueva partida de inoculantes cuenta con 123.000 dosis de la Sputnik V.

En ese sentido, Gollán señaló: “Si nos seguimos cuidando, con la vacuna podremos reducir la circulación viral y en el segundo semestre ya habremos protegido a los sectores más vulnerables. Tenemos el desafío de vacunar a millones de bonaerenses y estamos trabajando junto a los intendentes para asistir a quienes necesiten ayuda en el proceso de inscripción digital”.

Después de los funcionarios fueron inmunizadas la directora ejecutiva del Hospital San Juan de Dios, Noemí Logiurato, la enfermera Juliana Torquati, la trabajadora de limpieza Alejandra Littieri y la infectóloga Melisa Solari.

Este miércoles el gobierno nacional oficializó que la vacuna rusa Sputnik V puede ser aplicada a mayores de 60 años, en base a una recomendación de la ANMAT.


NOTAS DESTACADAS
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
cepa covid
El Centro Gamaleya adelantó que los resultados de su estudio sobre la efectividad del inmunizante contra las mutaciones británica y sudafricana es positivo.
vacuna rusa
"Invertiremos una suma superior a los 60 millones de dólares, para alcanzar el objetivo de que en el plazo de un año se estén produciendo las vacunas en la Argentina”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio.
1
Buscan ampliar el acceso a la atención integral de salud de los bonaerenses que sufren este tipo de enfermedades, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Luana Volnovich se reunió con Fernán Quirós 2
Así lo declaró, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, luego de reunirse con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
DESTACADOS DE HOY