Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gollan insta a negociación responsable que garantice provisión de medicamentos

Jueves 4 Junio, 2015 en  Actualidad

Daniel Gollan reclamó “madurez y sensibilidad social” para superar la falta de avances en las negociaciones paritarias del sector de droguerías, que ha comenzado a causar escasez de medicamentos en farmacias de varias localidades.

medicamentos-genericos

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, pidió “responsabilidad y sentido común” a los representantes de los trabajadores de droguerías y del sector empresario vinculado a la distribución de especialidades medicinales luego de que por falta de avances en la negociación paritaria entre esos sectores comenzaran a escasear medicamentos en  farmacias de varias localidades.

“El acceso a los medicamentos es un derecho inalienable de las personas que por ninguna razón puede ponerse bajo zozobra”, sostuvo Gollan, quien reclamó “madurez y sensibilidad social a los actores de este conflicto, porque los medicamentos deben estar a disposición de todos sin ningún tipo de barrera”.

“Desde la legitimidad que nos otorga defender una metodología de negociación que sistemáticamente ha permitido en estos 12 años que los trabajadores mejoren sus condiciones de trabajo, reclamo la cordura indispensable para que rápidamente regresen a los mostradores de todas las farmacias del país los medicamentos que comenzaron a escasear”, remarcó Gollan.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY