Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Gollan presenta a gremios nacionales programa de articulación entre Salud y obras sociales

Miércoles 23 Septiembre, 2015 en  Actualidad

Con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta de ambos subsistemas de salud para garantizar la accesibilidad de las personas a prestaciones de alta complejidad y alto costo.

gollan-web

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, presentará hoy ante los titulares de los gremios enrolados en la Confederación General del Trabajo (CGT) los alcances de una Resolución Ministerial a través de la cual se pondrá en marcha el Programa Nacional de Articulación del Sector Público de la Salud y la Seguridad Social, cuyo objetivo será fortalecer la capacidad de respuesta de ambos subsistemas de salud para garantizar la accesibilidad de las personas a prestaciones de alta complejidad y alto costo.

Inicialmente, el programa potenciará la vinculación entre las partes en lo referente a la compra conjunta de medicamentos para abaratar sus costos, potenciar la red nacional para el diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías congénitas y la articulación de recursos para garantizar los tratamientos de fertilización asistida.

El acto tendrá lugar a las 10.30 en la sede del Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social, sito en Arenales 2667, de esta capital. Gollan asistirá acompañado por el gabinete sanitario, y también serán de la partida la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Calo; el secretario general del Sindicato Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri y dirigentes de varios sindicatos de alcance nacional.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY