Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Gollan puso en funciones a la Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal

Martes 7 Enero, 2020 en  Salud Pública

La abogada María Victoria Anadon fue designada formalmente en dicho cargo del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Asunción de Anadon

La abogada María Victoria Anadon fue designada hoy formalmente en el cargo de subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El acto de puesta en funciones estuvo encabezado por el ministro Daniel Gollan en la Sala de Situación de la cartera sanitaria bonaerense.

La nueva funcionaria agradeció especialmente “a los compañeros que tan bien nos recibieron en el Ministerio y que tanto necesitamos para desarrollar esta tarea con todo el amor y el compromiso que se merece la salud pública de la Provincia”.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, por su parte, destacó que “Vicky es una persona que en todo momento facilita la gestión y estamos contentos porque pese a tener varias ofertas ha elegido quedarse en la provincia de Buenos Aires acompañando al Gobernador Axel Kicillof para trabajar en un área como salud, donde tenemos mucho por hacer”.

María Victoria Anadon es abogada, egresada de la UNLP, especialista en Derecho Administrativo y Derecho Electoral. Se desempeñó como subsecretaria de Coordinación Administrativa en el ministerio de Salud de la Nación y como directora nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación.

De la asunción participaron el viceministro de Salud Nicolás Kreplak; el jefe de Gabinete Salvador Giorgi y la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani.


NOTAS DESTACADAS
PAMI instrumentará a partir de hoy un sistema provisorio de dispensa de medicamentos para que, mientras dure el aislamiento obligatorio, médicos puedan prescribir la receta y enviarla firmada electrónicamente a la farmacia.
Esta actividad está dirigida a especialistas y kinesiólogos que van a desempeñarse en las áreas de cuidados críticos y emergencias ante la pandemia de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
Ancianos
El Ministerio de Salud de la Nación solicita tener en cuenta una serie de recomendaciones para garantizar el acompañamiento y el cuidado de los adultos mayores.
farmacia
Así lo especifica una resolución del Ministerio de Salud de la Nación. " Autorizase a las Farmacias, con laboratorios habilitados, a elaborar y tener en existencia hasta 5 kilogramos de alcohol en gel y 5 kilogramos de productos repelentes".
Scienza2
Ese es el lema de Scienza en este momento de cuarentena obligatoria y asilamiento social. Además, dieron a conocer los números del trabajo logrado hasta ahora.
Hospital Garrahan
La Dirección Médica Ejecutiva indicó, tanto el área de Medicina Laboral como el servicio de Epidemiología e Infectología, trabajaron en la identificación del nexo entre el caso sospechoso y los contactos.
DESTACADOS DE HOY