Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Gollan recibió a delegación del mayor grupo público chino de productos medicinales y cuidado de la salud

Viernes 27 Marzo, 2015 en  Actualidad

conversaron sobre las perspectivas de desarrollo de proyectos en materia equipamiento sanitario.

gollan y chinos

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, recibió hoy a una delegación de  Sinopharm, el mayor grupo público de productos medicinales y cuidado de la salud de China, encabezada por su presidente, Li Can, con quien conversó sobre las perspectivas de desarrollo de proyectos sobre productos y tecnologías de uso en salud humana, en el marco de los acuerdos bilaterales de cooperación firmados en febrero pasado, con ocasión de la visita oficial de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al país asiático.

“Vamos a llegar a buen puerto, porque tenemos muchos intereses en común”, comentó el ministro en referencia a las posibilidades que abren los acuerdos de cooperación en materia sanitaria, que hacen foco en el interés por afianzar las relaciones con la República Popular de China, el país más poblado y con el mayor PBI a nivel mundial.

Por su parte, Li destacó la importancia de la cooperación con Argentina y puso a disposición “toda la experiencia y capacidades” del grupo farmacéutico para avanzar en un convenio marco en materia de equipamiento médico hospitalario.

A la reunión asistieron el secretario de Coordinación de la cartera sanitaria nacional, Eduardo Garvich;  el titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Rogelio López, y el subadministrador de ese organismo, Federico Kaski, el coordinador general del Programa Concretar Salud, José Ondarcuhu, y el director de Relaciones Internacionales de la cartera sanitaria nacional, Pedro Kremer.

Sinopharm cuenta con 22 filiales dedicadas a la producción de equipos, medicamentos, vacunas y derivados de la sangre, entre otras actividades del sector sanitario. Desde 1980, el grupo ha llevado adelante acuerdos de cooperación con empresas de Estados Unidos, Francia, Japón y Corea, además de haber conformado 20 firmas conjuntas con capitales extranjeros.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY