Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gollan recibió a delegación del mayor grupo público chino de productos medicinales y cuidado de la salud

Viernes 27 Marzo, 2015 en  Actualidad

conversaron sobre las perspectivas de desarrollo de proyectos en materia equipamiento sanitario.

gollan y chinos

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, recibió hoy a una delegación de  Sinopharm, el mayor grupo público de productos medicinales y cuidado de la salud de China, encabezada por su presidente, Li Can, con quien conversó sobre las perspectivas de desarrollo de proyectos sobre productos y tecnologías de uso en salud humana, en el marco de los acuerdos bilaterales de cooperación firmados en febrero pasado, con ocasión de la visita oficial de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al país asiático.

“Vamos a llegar a buen puerto, porque tenemos muchos intereses en común”, comentó el ministro en referencia a las posibilidades que abren los acuerdos de cooperación en materia sanitaria, que hacen foco en el interés por afianzar las relaciones con la República Popular de China, el país más poblado y con el mayor PBI a nivel mundial.

Por su parte, Li destacó la importancia de la cooperación con Argentina y puso a disposición “toda la experiencia y capacidades” del grupo farmacéutico para avanzar en un convenio marco en materia de equipamiento médico hospitalario.

A la reunión asistieron el secretario de Coordinación de la cartera sanitaria nacional, Eduardo Garvich;  el titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Rogelio López, y el subadministrador de ese organismo, Federico Kaski, el coordinador general del Programa Concretar Salud, José Ondarcuhu, y el director de Relaciones Internacionales de la cartera sanitaria nacional, Pedro Kremer.

Sinopharm cuenta con 22 filiales dedicadas a la producción de equipos, medicamentos, vacunas y derivados de la sangre, entre otras actividades del sector sanitario. Desde 1980, el grupo ha llevado adelante acuerdos de cooperación con empresas de Estados Unidos, Francia, Japón y Corea, además de haber conformado 20 firmas conjuntas con capitales extranjeros.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY