Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Gollan recibió a delegación del mayor grupo público chino de productos medicinales y cuidado de la salud

Viernes 27 Marzo, 2015 en  Actualidad

conversaron sobre las perspectivas de desarrollo de proyectos en materia equipamiento sanitario.

gollan y chinos

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, recibió hoy a una delegación de  Sinopharm, el mayor grupo público de productos medicinales y cuidado de la salud de China, encabezada por su presidente, Li Can, con quien conversó sobre las perspectivas de desarrollo de proyectos sobre productos y tecnologías de uso en salud humana, en el marco de los acuerdos bilaterales de cooperación firmados en febrero pasado, con ocasión de la visita oficial de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al país asiático.

“Vamos a llegar a buen puerto, porque tenemos muchos intereses en común”, comentó el ministro en referencia a las posibilidades que abren los acuerdos de cooperación en materia sanitaria, que hacen foco en el interés por afianzar las relaciones con la República Popular de China, el país más poblado y con el mayor PBI a nivel mundial.

Por su parte, Li destacó la importancia de la cooperación con Argentina y puso a disposición “toda la experiencia y capacidades” del grupo farmacéutico para avanzar en un convenio marco en materia de equipamiento médico hospitalario.

A la reunión asistieron el secretario de Coordinación de la cartera sanitaria nacional, Eduardo Garvich;  el titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Rogelio López, y el subadministrador de ese organismo, Federico Kaski, el coordinador general del Programa Concretar Salud, José Ondarcuhu, y el director de Relaciones Internacionales de la cartera sanitaria nacional, Pedro Kremer.

Sinopharm cuenta con 22 filiales dedicadas a la producción de equipos, medicamentos, vacunas y derivados de la sangre, entre otras actividades del sector sanitario. Desde 1980, el grupo ha llevado adelante acuerdos de cooperación con empresas de Estados Unidos, Francia, Japón y Corea, además de haber conformado 20 firmas conjuntas con capitales extranjeros.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY