Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gollan recibió a delegación del mayor grupo público chino de productos medicinales y cuidado de la salud

Viernes 27 Marzo, 2015 en  Actualidad

conversaron sobre las perspectivas de desarrollo de proyectos en materia equipamiento sanitario.

gollan y chinos

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, recibió hoy a una delegación de  Sinopharm, el mayor grupo público de productos medicinales y cuidado de la salud de China, encabezada por su presidente, Li Can, con quien conversó sobre las perspectivas de desarrollo de proyectos sobre productos y tecnologías de uso en salud humana, en el marco de los acuerdos bilaterales de cooperación firmados en febrero pasado, con ocasión de la visita oficial de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al país asiático.

“Vamos a llegar a buen puerto, porque tenemos muchos intereses en común”, comentó el ministro en referencia a las posibilidades que abren los acuerdos de cooperación en materia sanitaria, que hacen foco en el interés por afianzar las relaciones con la República Popular de China, el país más poblado y con el mayor PBI a nivel mundial.

Por su parte, Li destacó la importancia de la cooperación con Argentina y puso a disposición “toda la experiencia y capacidades” del grupo farmacéutico para avanzar en un convenio marco en materia de equipamiento médico hospitalario.

A la reunión asistieron el secretario de Coordinación de la cartera sanitaria nacional, Eduardo Garvich;  el titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Rogelio López, y el subadministrador de ese organismo, Federico Kaski, el coordinador general del Programa Concretar Salud, José Ondarcuhu, y el director de Relaciones Internacionales de la cartera sanitaria nacional, Pedro Kremer.

Sinopharm cuenta con 22 filiales dedicadas a la producción de equipos, medicamentos, vacunas y derivados de la sangre, entre otras actividades del sector sanitario. Desde 1980, el grupo ha llevado adelante acuerdos de cooperación con empresas de Estados Unidos, Francia, Japón y Corea, además de haber conformado 20 firmas conjuntas con capitales extranjeros.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY