Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Gollan recibió a delegación del mayor grupo público chino de productos medicinales y cuidado de la salud

Viernes 27 Marzo, 2015 en  Actualidad

conversaron sobre las perspectivas de desarrollo de proyectos en materia equipamiento sanitario.

gollan y chinos

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, recibió hoy a una delegación de  Sinopharm, el mayor grupo público de productos medicinales y cuidado de la salud de China, encabezada por su presidente, Li Can, con quien conversó sobre las perspectivas de desarrollo de proyectos sobre productos y tecnologías de uso en salud humana, en el marco de los acuerdos bilaterales de cooperación firmados en febrero pasado, con ocasión de la visita oficial de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al país asiático.

“Vamos a llegar a buen puerto, porque tenemos muchos intereses en común”, comentó el ministro en referencia a las posibilidades que abren los acuerdos de cooperación en materia sanitaria, que hacen foco en el interés por afianzar las relaciones con la República Popular de China, el país más poblado y con el mayor PBI a nivel mundial.

Por su parte, Li destacó la importancia de la cooperación con Argentina y puso a disposición “toda la experiencia y capacidades” del grupo farmacéutico para avanzar en un convenio marco en materia de equipamiento médico hospitalario.

A la reunión asistieron el secretario de Coordinación de la cartera sanitaria nacional, Eduardo Garvich;  el titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Rogelio López, y el subadministrador de ese organismo, Federico Kaski, el coordinador general del Programa Concretar Salud, José Ondarcuhu, y el director de Relaciones Internacionales de la cartera sanitaria nacional, Pedro Kremer.

Sinopharm cuenta con 22 filiales dedicadas a la producción de equipos, medicamentos, vacunas y derivados de la sangre, entre otras actividades del sector sanitario. Desde 1980, el grupo ha llevado adelante acuerdos de cooperación con empresas de Estados Unidos, Francia, Japón y Corea, además de haber conformado 20 firmas conjuntas con capitales extranjeros.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY