Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gollan recibirá en Buenos Aires a representantes de institutos nacionales de salud de la UNASUR

Lunes 21 Septiembre, 2015 en  Novedades

Los Institutos de Salud de los 12 países que integran la Unión de Naciones Suramericanas cumplen un rol estratégico para los sistemas de salud en investigación y desarrollo científico, en control de calidad de alimentos y en producción de insumos para la salud.

???????????

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, recibirá mañana a representantes de los Institutos Nacionales de Salud de los países que integran la UNASUR en el marco de la 3ª reunión de la Red de Institutos Nacionales de Salud (RINS) de la Unión de Naciones Suramericanas para participar de un taller sobre la gobernanza y la gobernabilidad de esos organismos.

El encuentro que comenzará hoy, lunes 21 de Septiembre a las 9 hs y continuará el martes, tendrá lugar en la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS-Malbrán), ubicada en la Avenida Vélez Sarsfield 563. Asistirán representantes de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y por supuesto, Argentina, como anfitrión.

Del encuentro participarán el viceministro de Salud de la Nación, Mario Rovere, también secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria nacional y Andrés Leibovich, Interventor de ANLIS.

El encuentro servirá para evaluar la situación de gobernanza y gobernabilidad de los INS y su papel en el contexto de los objetivos de desarrollo social. También analizarán los objetivos de la RINS/UNASUR y las prioridades de cooperación. Revisarán y evaluarán el estado de situación de los compromisos asumidos en su encuentro anterior.

La Red de Institutos Nacionales de Salud se creó en marzo de 2010 en Lima (Perú) para fortalecer los Institutos de Salud y su desarrollo como organismos estructurantes de los sistemas nacionales de salud.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY