Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
González García: “El Presupuesto 2021 prevé un incremento del 50 por ciento en el área de salud”

Viernes 18 Septiembre, 2020 en  Salud Pública

En declaraciones a la Televisión Pública, González García anunció que "el presupuesto de Salud para 2021 tendrá un incremento de fondos del 50%, con respecto al que se ejecuta durante este año".

gines television

(Télam) El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anticipó este jueves que el Estado argentino está en conversaciones con quienes producen vacunas contra la Covid-19 para asegurar “cuotas inmediatas cuando estén disponibles”, e insistió: “Cuidándonos hasta que esté la vacuna, nos va a ir bastante mejor”.

“Es una meta de todos los argentinos y una intención del Gobierno. Pese a todas las dificultades que tiene la economía argentina y las que resta corregir, el Presupuesto que está yendo al Congreso, tiene un 50% de incremento con respecto al que usamos en 2020, que ya es muy generoso. La salud es prioritaria”, señaló.

Ante la consulta sobre las actividades recreativas, el ministro aclaró que “con la apertura me parece bastante difícil lograr lo que queremos todos: que esto se vaya o por lo menos se atenúe notablemente. En los términos rigurosos de lo que significa cuarentena, Argentina estuvo desde el 20 de marzo hasta el 11 de abril. Después empezaron a flexibilizarse actividades, en muchos lugares casi completamente porque no había casos”, agregó.

En igual sentido sostuvo que “hoy, en algunas ciudades –del interior del país–, cuando se les complican las cosas, empiezan a darse cuenta de que, si no disminuyen las actividades recreativas, la cosa puede perjudicar a unos cuantos. La epidemia se nacionalizó”, aseguró.

El ministro se refirió al apoyo del Estado nacional durante estos meses y aseguró que al principio de la pandemia el equipamiento era crítico. “Hemos provisto a todo el país con respiradores, monitores, vestimenta de protección personal y en muchas provincias aumentamos incluso la capacidad privada de respuesta,dando en comodato equipamiento para que mejoren la respuesta”, explicó.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. María Isabel Reinoso recibió un reconocimiento, de manos de su presidente, el Acad. Marcelo Nacucchio.
Según datos de la OMS, en la niñez, cerca del 60% de los casos de pérdida de audición se deben a causas que pueden prevenirse mediante medidas como: la vacunación y la mejora de la atención materna y neonatal.
La inflamación crónica es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de colon y los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales tienen más posibilidades de padecerlo.
NOTAS PUBLICADAS
cambioclimatico
El proyecto es el primero de salud a nivel mundial que obtuvo el financiamiento del Fondo Verde del Clima. Tiene el objetivo de constituir un sistema sanitario resiliente al clima, bajo en emisiones de gases de efecto invernadero.
audicion
Creen que es un signo de época: el resultado de la combinación del mal uso de un sinfín de artefactos y la costumbre de pasar horas en ambientes con estímulos auditivos por fuera de los parámetros recomendados.
rompecabezasdiabetes
Un estudio del mundo real sobre el uso de FreeStyle Libre® en Argentina ganó el premio estudio del año de la RAEM (Revista Argentina de Endocrinología y Metabolismo).
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
DESTACADOS DE HOY