Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
González García encabezó nuevo encuentro con ministros de Salud de todo el país

Lunes 27 Julio, 2020 en  y Salud Pública

A través de una videoconferencia, autoridades nacionales y provinciales realizaron un seguimiento de los últimos datos y acciones desplegadas para el manejo de la pandemia de COVID-19 en nuestro país.

gines-2

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y los ministros de Salud provinciales, mantuvieron una reunión de trabajo en la que revisaron la situación del COVID-19 en cada una de las jurisdicciones y analizaron las acciones que se vienen llevando a cabo para fortalecer el sistema de salud y construir de manera articulada la respuesta a la pandemia.

En el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), tanto González García como las autoridades provinciales, coincidieron y remarcaron la necesidad de que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de reforzar las medidas de aislamiento, distanciamiento e higiene para evitar la propagación del virus.

González García detalló que “analizamos cómo le va a cada provincia, compartimos experiencias, estuvimos viendo las estrategias que podemos desplegar hasta que tengamos tratamientos o vacunas, e informamos a las autoridades de todas las tratativas que está haciendo el gobierno nacional para tener disponibilidad cuando haya vacuna”.

En ese sentido, el ministro nacional, también destacó la construcción y la unidad política que permite dar respuesta a la pandemia y comentó que “todo lo trabajamos muy unidos. La mayor virtud de esta política es la unidad. No hay divisiones, no hay partidos, no hay públicos y privados, están todos los recursos a disposición”.

La agenda del Consejo Federal continuó con la intervención de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien remarcó que “sin vacuna o tratamiento es imposible que no circule el virus. Debemos seguir ganando tiempo en los lugares donde aún no existe tanta transmisión. Las provincias deben saber que tener el virus no es un fracaso, sino que es parte de la pandemia”. Además hizo hincapié en que el trabajo de las provincias se debe focalizar en aquellas personas que presentan síntomas.

En otro orden, el secretario de Equidad de Salud, Martín Sabignoso, informó que se está trabajando de manera conjunta con el ANSES y que es necesario sensibilizar a la población y concientizarla, perfeccionando estrategias de comunicación. También confirmó que habrá inversiones para reforzar el sistema de salud nacional.

Por último, el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, se explayó sobre los acuerdos firmados con universidades para el Plan de Voluntariado y del Cuidado de los Trabajadores del área de Salud, como acciones fundamentales para afrontar el avance del virus y el cuidado tanto de los pacientes como del personal sanitario.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY