Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
González García, Gollan y Menéndez participaron de la campaña contra el sarampión en Merlo

Miércoles 22 Enero, 2020 en  Salud Pública

Merlo es junto La Matanza y Moreno uno de los municipios más afectados por esta enfermedad viral, por lo tanto, las autoridades decidieron ampliar el horario de vacunación en los establecimientos habituales.

3

Los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Ginés González García y Daniel Gollan, fueron recibidos por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez en la sede del palacio municipal, donde se reunieron para analizar la situación del sarampión y de la campaña de vacunación en ese distrito, que registra 23 de los 89 casos de sarampión detectados desde el inicio del brote, en septiembre de 2019, en territorio bonaerense.

Merlo es junto La Matanza y Moreno uno de los municipios más afectados por esta enfermedad viral, por lo tanto, las autoridades decidieron ampliar el horario de vacunación en los establecimientos habituales y sumaron nuevos puestos en varios espacios públicos,  como por ejemplo en las plazas La Carbonera, Néstor Kirchner, Parque de la Unidad, Plazoleta Marcos Sastre y Ayacucho, entre otros.

Luego de la reunión en la comuna, ambos ministros, el jefe comunal y la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani, visitaron el puesto de vacunación que funciona en la Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva “Los Paraísos”. Allí dialogaron con promotores y promotoras de salud, vacunadoras y vecinos.

“Cómo decía el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el intendente Gustavo Menéndez estamos dando una batalla que tenemos que ganar todos los argentinos y los merlenses en particular: volver al status de país libre de circulación del virus del sarampión que tuvimos 19 años”.

El ministro informó también que, hasta el momento, en los tres municipios priorizados por concentrar la mayor cantidad de caso se aplicaron, en el marco de la campaña más de 315 mil dosis de vacuna contra el sarampión.

De la jornada participaron por el ministerio de Salud de la Nación, el jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa. También estuvieron los funcionarios locales, el secretario de Salud, Miguel Murrone, la secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez y la secretaria de Salud de Hurlingham, María Pardi.


NOTAS DESTACADAS
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) está trabajando con los ministerios de salud de América Latina y el Caribe con el fin de ayudarlos a prepararse para hacer frente a posibles importaciones de casos del nuevo coronavirus.
Un dispositivo totalmente integrado, que incluye un módulo que maneja muestras y un analizador de sangre basado en una centrífuga, podría usarse junto a la cama y en ambulancias, salas de emergencia, clínicas y hospitales.
En el nuevo número de Consenso Salud celebramos nuestras 100 ediciones. Y estamos felices de poder compartirlo con ustedes, quienes son el motor que nos da la fuerza para seguir trabajando y brindar, de la mejor manera, las noticias del sector salud.
NOTAS PUBLICADAS
peru-2
Ministra Hinostroza da inicio a reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud cuyo objetivo es mejorar calidad de los servicios de salud.
hospital mi pueblo florencio varela
El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, puso en funciones esta mañana al médico Cesar Roberto Moreno, quien se desempeñará como director ejecutivo del nosocomio.
clarissa etienne 1
Brasil anunció el primer caso importado en América Latina del nuevo coronavirus.
gines-solo-1
El ministro Ginés González García señaló que podría darse un pico de la enfermedad que transmite el Aedes aegypti el mes próximo, sobre todo por el avance en Paraguay; ya las infecciones causaron la muerte de dos personas.
DESTACADOS DE HOY