Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
González García se reunió con integrantes de sociedades científicas para evaluar organización de áreas asistenciales

Viernes 24 Julio, 2020 en  y Salud Pública

La reunión de trabajo tuvo como fin realizar un seguimiento sobre distintos aspectos de integración de los servicios y los equipos de salud para fortalecer la respuesta en esta etapa de la pandemia.

gines_con_sociedades_cientificas

(Ministerio de Salud de la Nación) A través de una videoconferencia, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mantuvo hoy una reunión con integrantes de sociedades científicas para evaluar y continuar trabajando en la organización de las áreas asistenciales para el manejo de la pandemia de COVID-19.

“En este tiempo hemos logrado una extraordinaria integración en la sociedad argentina, que no es sólo política, es una integración científica, de las organizaciones sociales, del voluntariado y de todos”, sostuvo el ministro de Salud, quién abogó por mantener el trabajo conjunto y “escuchar el importante aporte de ustedes para ver cómo seguimos transitando este duro camino y trabajar integradamente para manejar la crisis”.

Puntualmente, González García destacó: “El aporte de conocimiento, voluntad, acción y vocería calificada de cara a la sociedad con respecto a lo que pasa”. El ministro además señaló que “la unidad conseguida es muy sólida, donde todo el sistema profesional y científico se puso detrás de un objetivo nacional, lo que es una fortaleza muy grande para construir futuro”.

El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, se mostró “satisfecho por lo hecho hasta ahora en base a lo planificado en conjunto” y enumeró que “el cumplimiento de la expansión de camas que nos habíamos propuesto, las capacitaciones realizadas, el entrenamiento del recurso humano y el reclutamiento del voluntariado fue un logro para enfrentar estos momentos difíciles en el plano asistencial”.

Durante la reunión de trabajo -en la que también participaron la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán y el director nacional de Talento Humano y Calidad, Pedro Silberman- los funcionarios y los expertos evaluaron cómo se están integrando los distintos especialistas en los servicios y cómo están manejando la respuesta ante el problema de la infección intrahospitalaria y el aumento de la demanda. También debatieron a cerca de la creciente necesidad de terapistas en este momento para avanzar en acciones de fortalecimiento del recurso humano con la posibilidad de movilizar recursos de un lugar a otro del país.

Fueron parte de la convocatoria los doctores Susana Luhning, de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria; Gonzalo Camargo, de la Sociedad Argentina de Emergencia; Rosa Reina, de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva; Pascual Valdez, de la Sociedad Argentina de Medicina; los doctores José Luis Navarro Estrada y Héctor Gómez Santa María, ambos de la Sociedad Argentina de Cardiología; Alberto Lorenzatti de la Federación Argentina de Cardiología; Claudio Tartaglia, de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires; y Hugo Gutiérrez, de la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
provincia kits
Los dispositivos electrónicos serán para facilitar la comunicación entre personas internadas por coronavirus y sus familias.
DESTACADOS DE HOY