Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
González García se reunió con Perotti en Santa Fé

Lunes 21 Diciembre, 2020 en  Actualidad

Del encuentro también participaron los equipos provinciales abocados a implementar la estrategia de inmunización. Además firmaron acuerdos para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud provincial.

Ginés González garcía en Santa Fe

En el marco del trabajo de planificación de la campaña de vacunación contra el coronavirus que la cartera sanitaria nacional viene realizando junto a todas las jurisdicciones del país, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González Garcia, viajó hoy a Santa Fe y se reunió con el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

El encuentro entre el mandatario provincial y el funcionario nacional se llevó a cabo en la sede de la Casa de Gobierno y en la oportunidad además suscribieron acuerdos para la ampliación de la cobertura poblacional del Programa SUMAR, que incorpora a los mayores de 65 años de edad. Y otros convenios que establecen transferencias a la provincia por un total estimado en 3.446 millones de pesos entre 2020-2023, a través  de los Programas SUMAR, Redes de Salud e Impulsa.

Junto a las autoridades provinciales y los equipos técnicos, González García y su comitiva -integrada por el subsecretario de estrategias Sanitarias, Alejandro Costa y Juan Pablo Saulle ingeniero experto en logística-, participaron de la reunión estratégica por la Campaña de Vacunación y de la Sala de Situación de Santa Fe.

En conferencia de prensa, González García comentó que “venimos trabajando desde hace más de un mes en la programación de la vacunación y hoy es un día muy importante porque estamos culminando el trabajo que hemos hecho con las 24 provincias de este desafío inédito que tenemos por delante”.

El ministro explicó que “el total de las vacunas que nosotros colocamos por año son 40 millones de dosis y este año que viene además de las habituales vamos a aplicar 60 millones más, de manera tal que es un esfuerzo notable en vacunas que son difíciles, que desde que salen de la planta productora hasta que lleguen al hombro de las personas tienen un largo camino lleno de desafíos organizacionales y logísticos”.

“Por supuesto vamos a hacerlo junto con todas las provincias, con toda la fuerza de la sociedad colaborando y en ese sentido la vacuna va a ser provista por la Nación y los insumos como jeringas y ropa especial de protección, mientras que para las provincias va a ser un esfuerzo enorme de recurso humano para adecuar toda su estructura a este nuevo desafío”, sostuvo el funcionario nacional.

 En tanto, el gobernador Perotti reconoció que “es importante que en todas las tareas comunes que hemos desarrollado en la lucha contra el COVID ha sido fundamental la presencia y coordinación de los equipos de Nación y de los recursos necesarios que ha puesto a disposición, un compromiso que el Presidente Fernández planteó desde el inicio para estar junto a cada una de las provincias”.

Mientras que al referirse a los convenios firmados con el Ministerio de Salud de la Nación, Perotti destacó que “incorporan tres programas muy valiosos en su continuidad para los próximos años lo que nos permite afianzar la coordinación con Nación y la baja de cada uno de esos programas a nuestros centros de salud”.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
Brasil inició la vacunación pediátrica contra el coronavirus en un hospital de San Pablo, con la presencia del gobernador de ese estado y la ausencia del presidente, Jair Bolsonaro.
NOTAS PUBLICADAS
oms-reunion
Carla Vizzotti está en Ginebra, donde participará de la 150° reunión del Comité Ejecutivo de OMS y en ese marco habrá un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud.
adn
A través de un test genético es posible entender la tendencia de cada individuo a ser una persona que sabe actuar o presenta problemas en momentos de gran presión.
firma
El acuerdo reconoce el aumento de los riesgos ambientales y de salud pública derivados del calentamiento global y prioriza la justicia ambiental.
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría dio a conocer un comunicado en el que explicó los principales ejes de su gestión en el marco de la pandemia.
DESTACADOS DE HOY