Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
González García supervisó operativo de vacunación contra el COVID del sindicato de la Sanidad

Miércoles 10 Febrero, 2021 en  y Salud Pública

Se trata de la iniciativa de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) para contribuir a la inmunización contra el SARS-CoV-2 del personal de salud en la Ciudad de Buenos Aires.

Ginés en fatsa

En el marco de la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2 que lleva adelante la Nación junto a las jurisdicciones y los distintos actores del campo de la salud, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recorrió hoy el operativo de vacunación de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) para continuar inmunizando contra el COVID-19 al personal de salud.

“FATSA es un sindicato fundamental en la estructura de la salud y ha puesto su estructura social y sanitaria al servicio de la vacunación”, destacó González García y recordó que desde Nación “estamos organizando la vacunación con la participación de todos, con todas las unidades operativas de las obras sociales sindicales a lo largo de todo el país porque son fundamentales para lograr el número de vacunados rápidamente”.

El ministro enfatizó que “el desafío es permanente y vamos a seguir trabajando mancomunadamente en todo el país con todos, con las obras sociales sindicales, con las provincias, con el Ejército, con las universidades, porque todos tenemos que ser partícipes de esta vacunación masiva que es una gran epopeya nacional”.

Durante el operativo, el secretario general de FATSA, Carlos West Ocampo, señaló que “nuestros compañeros están ávidos de lograr rápidamente el acceso a la vacunación y confiamos en que prontamente haya vacunas para todos y nosotros formar parte de este engranaje”.

En tanto, el secretario adjunto de FATSA, Héctor Daer, indicó que la intención del sindicato “es colaborar y expresar la solidaridad a partir de esta participación en la vacunación, en este caso con los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires, pero el próximo será con todos los trabajadores de todo el país”, al tiempo que comentó que “le ofertamos al ministro toda la infraestructura sindical y de obra social para hacer posible la vacunación en la medida que tengamos los insumos”, concluyó.

La iniciativa forma parte de las distintas estrategias que propicia el Ministerio de Salud de la Nación para escalar la capacidad de vacunación contra el COVID-19. La misma surgió a principios de febrero luego del encuentro que mantuvieron el titular de la cartera sanitaria nacional con Carlos West Ocampo y Héctor Daer para sumar la estructura de las Obras Sociales Sindicales, que cuenta con más de 100 vacunatorios y capital humano para colaborar con la inmunización del sector sanitario en todo el país.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY