Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
González García supervisó operativo de vacunación contra el COVID del sindicato de la Sanidad

Miércoles 10 Febrero, 2021 en  y Salud Pública

Se trata de la iniciativa de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) para contribuir a la inmunización contra el SARS-CoV-2 del personal de salud en la Ciudad de Buenos Aires.

Ginés en fatsa

En el marco de la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2 que lleva adelante la Nación junto a las jurisdicciones y los distintos actores del campo de la salud, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recorrió hoy el operativo de vacunación de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) para continuar inmunizando contra el COVID-19 al personal de salud.

“FATSA es un sindicato fundamental en la estructura de la salud y ha puesto su estructura social y sanitaria al servicio de la vacunación”, destacó González García y recordó que desde Nación “estamos organizando la vacunación con la participación de todos, con todas las unidades operativas de las obras sociales sindicales a lo largo de todo el país porque son fundamentales para lograr el número de vacunados rápidamente”.

El ministro enfatizó que “el desafío es permanente y vamos a seguir trabajando mancomunadamente en todo el país con todos, con las obras sociales sindicales, con las provincias, con el Ejército, con las universidades, porque todos tenemos que ser partícipes de esta vacunación masiva que es una gran epopeya nacional”.

Durante el operativo, el secretario general de FATSA, Carlos West Ocampo, señaló que “nuestros compañeros están ávidos de lograr rápidamente el acceso a la vacunación y confiamos en que prontamente haya vacunas para todos y nosotros formar parte de este engranaje”.

En tanto, el secretario adjunto de FATSA, Héctor Daer, indicó que la intención del sindicato “es colaborar y expresar la solidaridad a partir de esta participación en la vacunación, en este caso con los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires, pero el próximo será con todos los trabajadores de todo el país”, al tiempo que comentó que “le ofertamos al ministro toda la infraestructura sindical y de obra social para hacer posible la vacunación en la medida que tengamos los insumos”, concluyó.

La iniciativa forma parte de las distintas estrategias que propicia el Ministerio de Salud de la Nación para escalar la capacidad de vacunación contra el COVID-19. La misma surgió a principios de febrero luego del encuentro que mantuvieron el titular de la cartera sanitaria nacional con Carlos West Ocampo y Héctor Daer para sumar la estructura de las Obras Sociales Sindicales, que cuenta con más de 100 vacunatorios y capital humano para colaborar con la inmunización del sector sanitario en todo el país.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY