Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Google prohíbe la publicidad de tratamientos médicos sin base científica

Jueves 12 Septiembre, 2019 en  Actualidad

Así lo ha anunciado la compañía, a través de una entrada en el blog empresarial firmada por Adrienne Biddings, responsable de las políticas de publicidad de la compañía.

(ECsalud) Google ha anunciado que a partir de ahora está prohibida aquella publicidad de técnicas médicas que no cuenten con una base científica. Así lo ha anunciado la compañía, a través de una entrada en el blog empresarial firmada por Adrienne Biddings, responsable de las políticas de publicidad de la compañía.

Concretamente, esta nueva política prohibirá los anuncios que venden tratamientos que no tienen una base biomédica o científica establecida. La nueva política también incluye tratamientos basados ​​en hallazgos científicos básicos y experiencia clínica preliminar, pero que actualmente no cuentan con pruebas clínicas formales suficientes para justificar el uso clínico generalizado.

Sabemos que los descubrimientos médicos importantes a menudo comienzan como ideas no comprobadas, y creemos que los ensayos clínicos supervisados ​​y regulados son la forma más confiable de probar y demostrar avances médicos importantes, han subrayado, al tiempo que han indicado que han visto un aumento en los malos actores que intentan aprovecharse de las personas ofreciendo tratamientos engañosos y no probados. Muchas veces, estos tratamientos pueden conducir a resultados peligrosos para la salud y creemos que no tienen cabida en nuestras plataformas.

En este sentido, el presidente de la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre, Deepak Srivastava, ha declarado que la nueva política de Google que prohíbe la publicidad de medicamentos especulativos es un paso muy necesario y bienvenido para frenar la comercialización de productos médicos sin escrúpulos, como las terapias con células madre no probadas. Si bien las células madre tienen un gran potencial para ayudarnos a comprender y tratar una amplia gama de enfermedades, la mayoría de las intervenciones con células madre siguen siendo experimentales y solo deben ofrecerse a los pacientes a través de ensayos clínicos bien regulados. La comercialización y comercialización prematuras de productos no probados de células madre amenaza la salud pública, su confianza en la investigación biomédica y socava el desarrollo de nuevas terapias legítimas.

A medida que salgan a la luz nuevos hallazgos y los organismos reguladores supervisen los desarrollos en este campo, continuaremos evaluando nuestras políticas y realizando actualizaciones según sea necesario, han concluido desde Google.


NOTAS DESTACADAS
Todavía se conoce muy poco acerca de él y se ignoran las vías de transmisión, aunque la interhumana es probable. Tampoco se sabe su tasa de mortalidad.
Transfieren la Coordinación de Registros de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga de la órbita de la Gerencia de Asuntos Jurídicos a la órbita de la Secretaría General de la Superintendencia.
El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.
NOTAS PUBLICADAS
depresion
La depresión y el trastorno de ansiedad son parte de una especie de epidemia global y afectan fuertemente a las economías. Se estima que 1 billón de dólares se pierde en productividad cada año debido a ambas enfermedades.
3
Merlo es junto La Matanza y Moreno uno de los municipios más afectados por esta enfermedad viral, por lo tanto, las autoridades decidieron ampliar el horario de vacunación en los establecimientos habituales.
1
El ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha la iniciativa. De esta manera, se busca aprovechar la gran afluencia de visitantes que recibe esa ciudad balnearia para brindar información sobre la temática.
cancer mama
Lo lograron científicos británicos y aseguran que podría tratar tumores de próstata, mama, pulmón y otros. Todavía no fue experimentado en humanos.
DESTACADOS DE HOY