Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Google prohíbe la publicidad de tratamientos médicos sin base científica

Jueves 12 Septiembre, 2019 en  Actualidad

Así lo ha anunciado la compañía, a través de una entrada en el blog empresarial firmada por Adrienne Biddings, responsable de las políticas de publicidad de la compañía.

(ECsalud) Google ha anunciado que a partir de ahora está prohibida aquella publicidad de técnicas médicas que no cuenten con una base científica. Así lo ha anunciado la compañía, a través de una entrada en el blog empresarial firmada por Adrienne Biddings, responsable de las políticas de publicidad de la compañía.

Concretamente, esta nueva política prohibirá los anuncios que venden tratamientos que no tienen una base biomédica o científica establecida. La nueva política también incluye tratamientos basados ​​en hallazgos científicos básicos y experiencia clínica preliminar, pero que actualmente no cuentan con pruebas clínicas formales suficientes para justificar el uso clínico generalizado.

Sabemos que los descubrimientos médicos importantes a menudo comienzan como ideas no comprobadas, y creemos que los ensayos clínicos supervisados ​​y regulados son la forma más confiable de probar y demostrar avances médicos importantes, han subrayado, al tiempo que han indicado que han visto un aumento en los malos actores que intentan aprovecharse de las personas ofreciendo tratamientos engañosos y no probados. Muchas veces, estos tratamientos pueden conducir a resultados peligrosos para la salud y creemos que no tienen cabida en nuestras plataformas.

En este sentido, el presidente de la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre, Deepak Srivastava, ha declarado que la nueva política de Google que prohíbe la publicidad de medicamentos especulativos es un paso muy necesario y bienvenido para frenar la comercialización de productos médicos sin escrúpulos, como las terapias con células madre no probadas. Si bien las células madre tienen un gran potencial para ayudarnos a comprender y tratar una amplia gama de enfermedades, la mayoría de las intervenciones con células madre siguen siendo experimentales y solo deben ofrecerse a los pacientes a través de ensayos clínicos bien regulados. La comercialización y comercialización prematuras de productos no probados de células madre amenaza la salud pública, su confianza en la investigación biomédica y socava el desarrollo de nuevas terapias legítimas.

A medida que salgan a la luz nuevos hallazgos y los organismos reguladores supervisen los desarrollos en este campo, continuaremos evaluando nuestras políticas y realizando actualizaciones según sea necesario, han concluido desde Google.


NOTAS DESTACADAS
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
NOTAS PUBLICADAS
Capac 2
“Este programa de capacitación busca profesionalizar la tarea de amor y compromiso que cada día llevan adelante las y los talleristas junto a las jubiladas y los jubilados", dijo Luana Volnovich.
Plasma1
El primer ensayo médico acerca de la eficacia del uso de plasma en pacientes con Covid-19 realizado en Argentina, fue publicado por la prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine.
Sin título
La Unidad de Refuerzo Sanitario que se instalará en el predio del HIGA estaría lista los primeros días de enero. Se utilizará para atender con rapidez los casos sospechosos de Covid.
chile-paris
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte, “los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen 1% para los últimos 14 días".
DESTACADOS DE HOY