Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Google prohíbe la publicidad de tratamientos médicos sin base científica

Jueves 12 Septiembre, 2019 en  Actualidad

Así lo ha anunciado la compañía, a través de una entrada en el blog empresarial firmada por Adrienne Biddings, responsable de las políticas de publicidad de la compañía.

(ECsalud) Google ha anunciado que a partir de ahora está prohibida aquella publicidad de técnicas médicas que no cuenten con una base científica. Así lo ha anunciado la compañía, a través de una entrada en el blog empresarial firmada por Adrienne Biddings, responsable de las políticas de publicidad de la compañía.

Concretamente, esta nueva política prohibirá los anuncios que venden tratamientos que no tienen una base biomédica o científica establecida. La nueva política también incluye tratamientos basados ​​en hallazgos científicos básicos y experiencia clínica preliminar, pero que actualmente no cuentan con pruebas clínicas formales suficientes para justificar el uso clínico generalizado.

Sabemos que los descubrimientos médicos importantes a menudo comienzan como ideas no comprobadas, y creemos que los ensayos clínicos supervisados ​​y regulados son la forma más confiable de probar y demostrar avances médicos importantes, han subrayado, al tiempo que han indicado que han visto un aumento en los malos actores que intentan aprovecharse de las personas ofreciendo tratamientos engañosos y no probados. Muchas veces, estos tratamientos pueden conducir a resultados peligrosos para la salud y creemos que no tienen cabida en nuestras plataformas.

En este sentido, el presidente de la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre, Deepak Srivastava, ha declarado que la nueva política de Google que prohíbe la publicidad de medicamentos especulativos es un paso muy necesario y bienvenido para frenar la comercialización de productos médicos sin escrúpulos, como las terapias con células madre no probadas. Si bien las células madre tienen un gran potencial para ayudarnos a comprender y tratar una amplia gama de enfermedades, la mayoría de las intervenciones con células madre siguen siendo experimentales y solo deben ofrecerse a los pacientes a través de ensayos clínicos bien regulados. La comercialización y comercialización prematuras de productos no probados de células madre amenaza la salud pública, su confianza en la investigación biomédica y socava el desarrollo de nuevas terapias legítimas.

A medida que salgan a la luz nuevos hallazgos y los organismos reguladores supervisen los desarrollos en este campo, continuaremos evaluando nuestras políticas y realizando actualizaciones según sea necesario, han concluido desde Google.


NOTAS DESTACADAS
A través de una resolución conjunto de la Secretaría de Gobierno de Salud y la Agencia de Discapacidad se actualiza el valor de los aranceles del Sistema de Prestaciones de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad.
“Hicimos esfuerzos administrativos para mejorar las discriminaciones que existen dentro del seguro privado de salud, pero eso no es suficiente, necesitamos la reforma”, enfatizó el ministro de salud.
La Secretaría de Salud de Pilar se encuentra en la búsqueda de Médico Psiquiatra y Médicos Clínicos para Servicio de Clínica Médica.
NOTAS PUBLICADAS
ACAMI
ACAMI organiza e invita a una jornada denominada "Coexistencia del Sistema Prestador y Financiador. Contexto Actual". La actividad tendrá lugar el día 26 de 11 a 13 hs.
ministros
Se reunieron en Capital Federal y exigieron responsabilidad y compromiso al Gobierno nacional mediante un documento que fue presentado en la Cámara de Diputados.
Vacunas
La acción busca aumentar la cobertura de inmunización contra el sarampión, la fiebre amarilla y otras enfermedades en las ciudades fronterizas de los países que actualmente conforman el bloque intergubernamental Mercosur.
Storani Salas en Comisión de Niñez
Durante la mesa de trabajo, las autoridades de Salud informaron sobre el avance del protocolo provincial de prevención y abordaje del abuso sexual en la infancia.
DESTACADOS DE HOY