Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Google prohíbe la publicidad de tratamientos médicos sin base científica

Jueves 12 Septiembre, 2019 en  Actualidad

Así lo ha anunciado la compañía, a través de una entrada en el blog empresarial firmada por Adrienne Biddings, responsable de las políticas de publicidad de la compañía.

(ECsalud) Google ha anunciado que a partir de ahora está prohibida aquella publicidad de técnicas médicas que no cuenten con una base científica. Así lo ha anunciado la compañía, a través de una entrada en el blog empresarial firmada por Adrienne Biddings, responsable de las políticas de publicidad de la compañía.

Concretamente, esta nueva política prohibirá los anuncios que venden tratamientos que no tienen una base biomédica o científica establecida. La nueva política también incluye tratamientos basados ​​en hallazgos científicos básicos y experiencia clínica preliminar, pero que actualmente no cuentan con pruebas clínicas formales suficientes para justificar el uso clínico generalizado.

Sabemos que los descubrimientos médicos importantes a menudo comienzan como ideas no comprobadas, y creemos que los ensayos clínicos supervisados ​​y regulados son la forma más confiable de probar y demostrar avances médicos importantes, han subrayado, al tiempo que han indicado que han visto un aumento en los malos actores que intentan aprovecharse de las personas ofreciendo tratamientos engañosos y no probados. Muchas veces, estos tratamientos pueden conducir a resultados peligrosos para la salud y creemos que no tienen cabida en nuestras plataformas.

En este sentido, el presidente de la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre, Deepak Srivastava, ha declarado que la nueva política de Google que prohíbe la publicidad de medicamentos especulativos es un paso muy necesario y bienvenido para frenar la comercialización de productos médicos sin escrúpulos, como las terapias con células madre no probadas. Si bien las células madre tienen un gran potencial para ayudarnos a comprender y tratar una amplia gama de enfermedades, la mayoría de las intervenciones con células madre siguen siendo experimentales y solo deben ofrecerse a los pacientes a través de ensayos clínicos bien regulados. La comercialización y comercialización prematuras de productos no probados de células madre amenaza la salud pública, su confianza en la investigación biomédica y socava el desarrollo de nuevas terapias legítimas.

A medida que salgan a la luz nuevos hallazgos y los organismos reguladores supervisen los desarrollos en este campo, continuaremos evaluando nuestras políticas y realizando actualizaciones según sea necesario, han concluido desde Google.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
NOTAS PUBLICADAS
llegada del vuelo
Un nuevo vuelo proveniente de Moscú llegó ayer con 732.500 de Sputnik V y de este modo la Argentina ya supera las 4 millones de dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus.
Vacunación en Uruguay
Uruguay comenzó este lunes a buen ritmo las inmunizaciones con la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra el COVID-19 en diferentes puntos del país.
oxigeno
La OPS estima que más de medio millón de pacientes con COVID-19 en países de ingresos bajos y medianos necesitan tratamiento con oxígeno todos los días.
Luis Mónaco
Los socios aprobaron por unanimidad la lista encabezada por el Dr. Luis Mónaco como Presidente de CALAB y el Dr. Andrés Albrecht como Vicepresidente.
DESTACADOS DE HOY