Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Google se lanza al desarrollo de una vacuna universal contra la gripe

Viernes 19 Enero, 2018 en  Novedades

La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.

Gripe vacuna
(redacciónmédica.com) Si todo va bien, podría salir al mercado para 2023. El antígeno universal está siendo desarrollado por la británica Vaccitech.
La compañía británica Vaccitech ha recaudado 20 millones de libras, unos 22,4 millones de euros, de diferentes inversores, entre ellos Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google, para poner en marcha el desarrollo clínico de su vacuna universal contra la gripe.
 
La investigación, que también ha contado con el respaldo de Sequoia China y Oxford Sciences Innovation entre otros, tiene previsto probar la vacuna en más de 2.000 personas durante dos años.
 
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes, lo que puede limitar su eficacia.
En este caso, la vacuna desarrollada por Vaccitech, compañía fundada por científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford (Reino Unido), funciona utilizando proteínas que se encuentran en el núcleo del virus, en lugar de las que están en su superficie, que sobresalen como alfileres y son las que van cambiando continuamente.
 
Además, también estimula las células T en lugar de a los anticuerpos, un enfoque que todavía tiene que convencer a los fabricantes actuales de vacunas antigripales, como Sanofi, GlaxoSmithKline y Seqirus de CSL.
 
 
El presidente ejecutivo de Vaccitech, Tom Evans, confía en que si los ensayos clínicos ofrecen resultados prometedores no tendrá problemas para encontrar un socio para la fase final de desarrollo.
 
“Si obtenemos datos positivos que demuestren que podemos influir en las tasas de hospitalización por gripe, no hay duda de que habrá algún socio que se encargará de esto, ya que puede cambiar las reglas del juego en un mercado que resulta muy competitivo”, ha explicado a Reuters. Sobre todo, ha añadido, porque hasta ahora ninguna vacuna universal ha superado la fase I de desarrollo.
 
Si todo va bien, la vacuna de Vaccitech podría estar lista para su lanzamiento en 2023, aunque Evans considera que resulta más realista hablar de su uso para los años 2024 ó 2025, reclamando a sus inversores que tengan una visión a largo plazo.

NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY