Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Google se lanza al desarrollo de una vacuna universal contra la gripe

Viernes 19 Enero, 2018 en  Novedades

La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.

Gripe vacuna
(redacciónmédica.com) Si todo va bien, podría salir al mercado para 2023. El antígeno universal está siendo desarrollado por la británica Vaccitech.
La compañía británica Vaccitech ha recaudado 20 millones de libras, unos 22,4 millones de euros, de diferentes inversores, entre ellos Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google, para poner en marcha el desarrollo clínico de su vacuna universal contra la gripe.
 
La investigación, que también ha contado con el respaldo de Sequoia China y Oxford Sciences Innovation entre otros, tiene previsto probar la vacuna en más de 2.000 personas durante dos años.
 
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes, lo que puede limitar su eficacia.
En este caso, la vacuna desarrollada por Vaccitech, compañía fundada por científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford (Reino Unido), funciona utilizando proteínas que se encuentran en el núcleo del virus, en lugar de las que están en su superficie, que sobresalen como alfileres y son las que van cambiando continuamente.
 
Además, también estimula las células T en lugar de a los anticuerpos, un enfoque que todavía tiene que convencer a los fabricantes actuales de vacunas antigripales, como Sanofi, GlaxoSmithKline y Seqirus de CSL.
 
 
El presidente ejecutivo de Vaccitech, Tom Evans, confía en que si los ensayos clínicos ofrecen resultados prometedores no tendrá problemas para encontrar un socio para la fase final de desarrollo.
 
“Si obtenemos datos positivos que demuestren que podemos influir en las tasas de hospitalización por gripe, no hay duda de que habrá algún socio que se encargará de esto, ya que puede cambiar las reglas del juego en un mercado que resulta muy competitivo”, ha explicado a Reuters. Sobre todo, ha añadido, porque hasta ahora ninguna vacuna universal ha superado la fase I de desarrollo.
 
Si todo va bien, la vacuna de Vaccitech podría estar lista para su lanzamiento en 2023, aunque Evans considera que resulta más realista hablar de su uso para los años 2024 ó 2025, reclamando a sus inversores que tengan una visión a largo plazo.

NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY