Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Gorilas en Camerún son fuente de nuevas cepas de sida

Miércoles 4 Marzo, 2015 en  Exterior

Según los científicos, el estudio demuestra que los primates albergan virus capaces de generar graves brotes de enfermedad en humanos.

gorilas_624x351_reuters

(BBC Mundo) Científicos identificaron a gorilas del sudoeste de Camerún como la fuente de dos cepas del virus que pueden causar sida.

Otras dos cepas ya habían sido rastreadas a chimpancés en el mismo país.

El hallazgo significa que todas las cepas conocidas del virus han sido identificadas.

La científica que lideró el estudio, Martine Peeters del Instituto de Investigación y Desarrollo de Francia, dijo que la investigación demostró que los primates albergan virus capaces de generar graves brotes de enfermedad en humanos.

Unos 78 millones de personas han sido infectadas con el virus que causa sida desde que surgió a comienzos de los años 80. La mitad de ellas han muerto.


NOTAS DESTACADAS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires donará a los hospitales públicos un carro de emergencia de manejo de vía aérea con el fin de mejorar la seguridad del paciente.
Más de 1,800 inscriptos participan de 17 Conferencias, 15 Simposios, 5 Talleres interactivos, cursos intracongreso y desayunos con expertos en el marco de un Programa Científico muy atractivo para los bioquímicos.
NOTAS PUBLICADAS
imagen noticia tacuarembo
El Dr. Jorge Basso, junto con autoridades de la cartera que él dirige y de ASSE, visitó los hospitales de Tacuarembó y de Paso de los Toros.
image
La consulta será enviada inicialmente a los especialistas digitalmente y también estará disponible en la página de la SAN para ser respondida por todos aquellos que lo deseen a partir del 1 de noviembre de 2019.
rubinsteinevaluacionexterna
El secretario Rubinstein inauguró la jornada que da inicio a una evaluación internacional del estado actual de las capacidades básicas del país.
osteoporosis
La activación del receptor de adenosina A2B no solo detiene, sino que revierte el deterioro óseo en modelos de osteoporosis en ratones.
DESTACADOS DE HOY