Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Graciela Reybaud fue nombrada como nueva Ministra de Salud de la Ciudad

Jueves 13 Septiembre, 2012 en  Actualidad y Salud Pública

Las autoridades anunciaron ayer la salida del Prof Dr Jorge Lemus, e indicaron que el cargo será ocupado por quien hasta ese momento se desempeñaba como Subsecretaria de Atención Integrada de Salud. Será la primera mujer en liderar la cartera sanitaria de la Capital.

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que la doctora Graciela Reybaud, actual subsecretaria de Atención Integrada de Salud, reemplazará al Prof Dr  Jorge Lemus. De esta manera, se convertirá en la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia de la Capital.

La Dra Reybaud es oftalmóloga y dirigió el Hospital San Lucía. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, le tomará juramento el lunes próximo.

El comunicado oficial dado a conocer calificó como “exitosa” la gestión de Lemus y adelantó que será designado como presidente del Consejo Asesor de Salud del gobierno de la Ciudad, organismo que asesora al jefe de Gobierno en políticas sanitarias.

Lemus conducirá además los equipos técnicos de Salud de la Fundación Pensar y retomará su labor académica y profesional en el Hospital Fernández, donde realizó toda su carrera asistencial por concurso y fue, sucesivamente, Jefe de Clínica, Jefe de División Área Programática, Jefe de Departamento Técnico y Director.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY