Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Graciela Reybaud presentó el presupuesto en la Legislatura porteña

Viernes 2 Noviembre, 2012 en  Actualidad

Afirmó que "estamos poniendo énfasis en la estrategia de Atención Primaria de la Salud por lo cual orientamos al sistema hacia la mejora de los niveles de equidad. Invertir en prevención es la mejor forma de obtener mejoras en los índices de niveles sanitarios".

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el Presupuesto para ese Ministerio, presentado en la Legislatura porteña, asciende a $ 8.174,02 millones, ubicándose en la segunda posición de acuerdo a su participación relativa respecto a la suma total del Proyecto de Presupuesto 2013, alcanzando una participación sobre el total del 20,94%.

En el total del presupuesto asignado a este año hubo un incremento de 1.554 millones con respecto al del 2012. Del total del presupuesto asignado al Ministerio casi 7.000 millones será destinado a Hospitales.

La Ministra de Salud, Dra. Graciela Reybaud, aseguró que “la Salud es una preocupación para la gente y el Sistema de Salud debe ayudar a superarlo. Todos los habitantes de la Ciudad deben poder acceder con facilidad a los recursos sanitarios que le permitan una vida digna. Estamos preparados para enfrentar diferentes circunstancias que exigen respuestas rápidas y eficientes”.

Asimismo, afirmó que “estamos poniendo énfasis en la estrategia de Atención Primaria de la Salud por lo cual orientamos al Sistema de Salud hacia la mejora de los niveles de equidad. Invertir en prevención es la mejor forma de obtener mejoras en los índices de niveles sanitarios. Se satisface la demanda de la población, induciendo a realizar la consulta en los centros de salud, con los profesionales previstos, los insumos necesarios y una capacitación permanente para personal. De esta manera, se incentiva la prevención y la promoción de conductas y estilos de vida saludable”.

La Ministra también expresó que “se fomentarán y articularán propuestas en torno a funciones esenciales de salud pública y un plan estratégico para Buenos Aires con perspectiva metropolitana. Este plan mantiene un equilibrio entre los tres ejes de Modelo de Atención, Modelo de Gestión y Modelo de Financiación”.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY