Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Graciela Reybaud presentó el presupuesto en la Legislatura porteña

Viernes 2 Noviembre, 2012 en  Actualidad

Afirmó que "estamos poniendo énfasis en la estrategia de Atención Primaria de la Salud por lo cual orientamos al sistema hacia la mejora de los niveles de equidad. Invertir en prevención es la mejor forma de obtener mejoras en los índices de niveles sanitarios".

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el Presupuesto para ese Ministerio, presentado en la Legislatura porteña, asciende a $ 8.174,02 millones, ubicándose en la segunda posición de acuerdo a su participación relativa respecto a la suma total del Proyecto de Presupuesto 2013, alcanzando una participación sobre el total del 20,94%.

En el total del presupuesto asignado a este año hubo un incremento de 1.554 millones con respecto al del 2012. Del total del presupuesto asignado al Ministerio casi 7.000 millones será destinado a Hospitales.

La Ministra de Salud, Dra. Graciela Reybaud, aseguró que “la Salud es una preocupación para la gente y el Sistema de Salud debe ayudar a superarlo. Todos los habitantes de la Ciudad deben poder acceder con facilidad a los recursos sanitarios que le permitan una vida digna. Estamos preparados para enfrentar diferentes circunstancias que exigen respuestas rápidas y eficientes”.

Asimismo, afirmó que “estamos poniendo énfasis en la estrategia de Atención Primaria de la Salud por lo cual orientamos al Sistema de Salud hacia la mejora de los niveles de equidad. Invertir en prevención es la mejor forma de obtener mejoras en los índices de niveles sanitarios. Se satisface la demanda de la población, induciendo a realizar la consulta en los centros de salud, con los profesionales previstos, los insumos necesarios y una capacitación permanente para personal. De esta manera, se incentiva la prevención y la promoción de conductas y estilos de vida saludable”.

La Ministra también expresó que “se fomentarán y articularán propuestas en torno a funciones esenciales de salud pública y un plan estratégico para Buenos Aires con perspectiva metropolitana. Este plan mantiene un equilibrio entre los tres ejes de Modelo de Atención, Modelo de Gestión y Modelo de Financiación”.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY