Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Graciela Reybaud presentó el presupuesto en la Legislatura porteña

Viernes 2 Noviembre, 2012 en  Actualidad

Afirmó que "estamos poniendo énfasis en la estrategia de Atención Primaria de la Salud por lo cual orientamos al sistema hacia la mejora de los niveles de equidad. Invertir en prevención es la mejor forma de obtener mejoras en los índices de niveles sanitarios".

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el Presupuesto para ese Ministerio, presentado en la Legislatura porteña, asciende a $ 8.174,02 millones, ubicándose en la segunda posición de acuerdo a su participación relativa respecto a la suma total del Proyecto de Presupuesto 2013, alcanzando una participación sobre el total del 20,94%.

En el total del presupuesto asignado a este año hubo un incremento de 1.554 millones con respecto al del 2012. Del total del presupuesto asignado al Ministerio casi 7.000 millones será destinado a Hospitales.

La Ministra de Salud, Dra. Graciela Reybaud, aseguró que “la Salud es una preocupación para la gente y el Sistema de Salud debe ayudar a superarlo. Todos los habitantes de la Ciudad deben poder acceder con facilidad a los recursos sanitarios que le permitan una vida digna. Estamos preparados para enfrentar diferentes circunstancias que exigen respuestas rápidas y eficientes”.

Asimismo, afirmó que “estamos poniendo énfasis en la estrategia de Atención Primaria de la Salud por lo cual orientamos al Sistema de Salud hacia la mejora de los niveles de equidad. Invertir en prevención es la mejor forma de obtener mejoras en los índices de niveles sanitarios. Se satisface la demanda de la población, induciendo a realizar la consulta en los centros de salud, con los profesionales previstos, los insumos necesarios y una capacitación permanente para personal. De esta manera, se incentiva la prevención y la promoción de conductas y estilos de vida saludable”.

La Ministra también expresó que “se fomentarán y articularán propuestas en torno a funciones esenciales de salud pública y un plan estratégico para Buenos Aires con perspectiva metropolitana. Este plan mantiene un equilibrio entre los tres ejes de Modelo de Atención, Modelo de Gestión y Modelo de Financiación”.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anunció que los productos que en tres meses no pasen el control de seguridad y calidad se retirarán del mercado.
Muchos de los afectados son diagnosticados solo después de que el tumor se ha desarrollado extensamente, lo que, a menudo, reduce la posibilidad de recuperación de manera significativa.
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
NOTAS PUBLICADAS
alzheimer2
Se cree que, hasta 2050, el número de personas que tiene la enfermedad crecerá cuatro veces en América latina, donde actualmente las demencias son sufridas por el 7,1 por ciento de la población.
image075
En el marco de su plan de crecimiento integral, inauguró un edificio exclusivo de 6500m2 para el diagnóstico, destinado al uso de aparatología de imágenes y realización de prácticas no invasivas.
Carcinomahepatocelular
Se descubrió que el retinoide acíclico, un compuesto artificial derivado de la vitamina A, previene la recurrencia del carcinoma hepatocelular, la forma más común de cáncer de hígado.
Chile
La Dra. Paula Daza, junto a la Dra. Paloma Cuchi, representante de la OPS/OMS en Chile, hicieron un llamado la población de riesgo a sumarse a los diversos programas de vacunación del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY