Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Graciela Reybaud presentó el presupuesto en la Legislatura porteña

Viernes 2 Noviembre, 2012 en  Actualidad

Afirmó que "estamos poniendo énfasis en la estrategia de Atención Primaria de la Salud por lo cual orientamos al sistema hacia la mejora de los niveles de equidad. Invertir en prevención es la mejor forma de obtener mejoras en los índices de niveles sanitarios".

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el Presupuesto para ese Ministerio, presentado en la Legislatura porteña, asciende a $ 8.174,02 millones, ubicándose en la segunda posición de acuerdo a su participación relativa respecto a la suma total del Proyecto de Presupuesto 2013, alcanzando una participación sobre el total del 20,94%.

En el total del presupuesto asignado a este año hubo un incremento de 1.554 millones con respecto al del 2012. Del total del presupuesto asignado al Ministerio casi 7.000 millones será destinado a Hospitales.

La Ministra de Salud, Dra. Graciela Reybaud, aseguró que “la Salud es una preocupación para la gente y el Sistema de Salud debe ayudar a superarlo. Todos los habitantes de la Ciudad deben poder acceder con facilidad a los recursos sanitarios que le permitan una vida digna. Estamos preparados para enfrentar diferentes circunstancias que exigen respuestas rápidas y eficientes”.

Asimismo, afirmó que “estamos poniendo énfasis en la estrategia de Atención Primaria de la Salud por lo cual orientamos al Sistema de Salud hacia la mejora de los niveles de equidad. Invertir en prevención es la mejor forma de obtener mejoras en los índices de niveles sanitarios. Se satisface la demanda de la población, induciendo a realizar la consulta en los centros de salud, con los profesionales previstos, los insumos necesarios y una capacitación permanente para personal. De esta manera, se incentiva la prevención y la promoción de conductas y estilos de vida saludable”.

La Ministra también expresó que “se fomentarán y articularán propuestas en torno a funciones esenciales de salud pública y un plan estratégico para Buenos Aires con perspectiva metropolitana. Este plan mantiene un equilibrio entre los tres ejes de Modelo de Atención, Modelo de Gestión y Modelo de Financiación”.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY