Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Gran Bretaña secuenciará el mapa genético para el tratamiento del cáncer

Martes 4 Julio, 2017 en  Exterior

En un plazo de cinco años, la Sanidad británica podría ofrecer a los pacientes de cáncer la posibilidad de secuenciar su mapa genético para mejorar el tratamiento y el diagnóstico oncológico.

genoma

(Redacción Médica) El objetivo es que esta prueba ayude a elegir los fármacos más adecuados y descartar otros con efectos secundarios La información estaría protegida para preservar la intimidad del paciente.

En un plazo de cinco años, la Sanidad británica podría ofrecer a los pacientes de cáncer la posibilidad de secuenciar su mapa genético para mejorar el tratamiento y el diagnóstico oncológico.

Según la asesora oficial médica de Inglaterra, Sally Davies, esta prueba genética puede ayudar a elegir los fármacos más adecuados y descartar otros no beneficiosos y con efectos secundarios: “Quiero que todo el Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) ofrezca medicina genética, es decir, el diagnóstico de nuestros genes, para favorecer a los pacientes”. Eso sí, la información genética estará protegida de manera segura para preservar la intimidad del enfermo.

Actualmente, las pruebas genéticas de los pacientes del NHS se hacen en 25 laboratorios regionales, pero la asesora médica propone centralizarlas y establecer una red nacional para extender estos exámenes a todo el país. La intención es crear lo que llama una Comisión Nacional del Genoma, que estaría presidida por un miembro del Gobierno, para fomentar la expansión de los servicios genéticos.

Según los expertos, la información genética ayuda a los médicos a distinguir entre cánceres agresivos y otros de lento crecimiento, por lo que sería más sencillo establecer el tratamiento más adecuado.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY