Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Gran Bretaña secuenciará el mapa genético para el tratamiento del cáncer

Martes 4 Julio, 2017 en  Exterior

En un plazo de cinco años, la Sanidad británica podría ofrecer a los pacientes de cáncer la posibilidad de secuenciar su mapa genético para mejorar el tratamiento y el diagnóstico oncológico.

genoma

(Redacción Médica) El objetivo es que esta prueba ayude a elegir los fármacos más adecuados y descartar otros con efectos secundarios La información estaría protegida para preservar la intimidad del paciente.

En un plazo de cinco años, la Sanidad británica podría ofrecer a los pacientes de cáncer la posibilidad de secuenciar su mapa genético para mejorar el tratamiento y el diagnóstico oncológico.

Según la asesora oficial médica de Inglaterra, Sally Davies, esta prueba genética puede ayudar a elegir los fármacos más adecuados y descartar otros no beneficiosos y con efectos secundarios: “Quiero que todo el Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) ofrezca medicina genética, es decir, el diagnóstico de nuestros genes, para favorecer a los pacientes”. Eso sí, la información genética estará protegida de manera segura para preservar la intimidad del enfermo.

Actualmente, las pruebas genéticas de los pacientes del NHS se hacen en 25 laboratorios regionales, pero la asesora médica propone centralizarlas y establecer una red nacional para extender estos exámenes a todo el país. La intención es crear lo que llama una Comisión Nacional del Genoma, que estaría presidida por un miembro del Gobierno, para fomentar la expansión de los servicios genéticos.

Según los expertos, la información genética ayuda a los médicos a distinguir entre cánceres agresivos y otros de lento crecimiento, por lo que sería más sencillo establecer el tratamiento más adecuado.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY