Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gran Bretaña secuenciará el mapa genético para el tratamiento del cáncer

Martes 4 Julio, 2017 en  Exterior

En un plazo de cinco años, la Sanidad británica podría ofrecer a los pacientes de cáncer la posibilidad de secuenciar su mapa genético para mejorar el tratamiento y el diagnóstico oncológico.

genoma

(Redacción Médica) El objetivo es que esta prueba ayude a elegir los fármacos más adecuados y descartar otros con efectos secundarios La información estaría protegida para preservar la intimidad del paciente.

En un plazo de cinco años, la Sanidad británica podría ofrecer a los pacientes de cáncer la posibilidad de secuenciar su mapa genético para mejorar el tratamiento y el diagnóstico oncológico.

Según la asesora oficial médica de Inglaterra, Sally Davies, esta prueba genética puede ayudar a elegir los fármacos más adecuados y descartar otros no beneficiosos y con efectos secundarios: “Quiero que todo el Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) ofrezca medicina genética, es decir, el diagnóstico de nuestros genes, para favorecer a los pacientes”. Eso sí, la información genética estará protegida de manera segura para preservar la intimidad del enfermo.

Actualmente, las pruebas genéticas de los pacientes del NHS se hacen en 25 laboratorios regionales, pero la asesora médica propone centralizarlas y establecer una red nacional para extender estos exámenes a todo el país. La intención es crear lo que llama una Comisión Nacional del Genoma, que estaría presidida por un miembro del Gobierno, para fomentar la expansión de los servicios genéticos.

Según los expertos, la información genética ayuda a los médicos a distinguir entre cánceres agresivos y otros de lento crecimiento, por lo que sería más sencillo establecer el tratamiento más adecuado.


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
COE2
Reúnen a referentes del gobierno bonaerense, municipal y de organizaciones sociales para tomar decisiones conjuntas durante la pandemia. Se formarán también en los distritos turísticos.
gripe-vacuna-kYdD--620x349@abc
Los expertos proponen convertir el impacto negativo de la pandemia en una oportunidad positiva para la estrategia de macroeliminación en población general.
ioma
Homero Giles se mostró convencido de que “hay que invertir en el cuidado y acompañamiento de las personas afiliadas”.
DESTACADOS DE HOY