Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gran Bretaña secuenciará el mapa genético para el tratamiento del cáncer

Martes 4 Julio, 2017 en  Exterior

En un plazo de cinco años, la Sanidad británica podría ofrecer a los pacientes de cáncer la posibilidad de secuenciar su mapa genético para mejorar el tratamiento y el diagnóstico oncológico.

genoma

(Redacción Médica) El objetivo es que esta prueba ayude a elegir los fármacos más adecuados y descartar otros con efectos secundarios La información estaría protegida para preservar la intimidad del paciente.

En un plazo de cinco años, la Sanidad británica podría ofrecer a los pacientes de cáncer la posibilidad de secuenciar su mapa genético para mejorar el tratamiento y el diagnóstico oncológico.

Según la asesora oficial médica de Inglaterra, Sally Davies, esta prueba genética puede ayudar a elegir los fármacos más adecuados y descartar otros no beneficiosos y con efectos secundarios: “Quiero que todo el Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) ofrezca medicina genética, es decir, el diagnóstico de nuestros genes, para favorecer a los pacientes”. Eso sí, la información genética estará protegida de manera segura para preservar la intimidad del enfermo.

Actualmente, las pruebas genéticas de los pacientes del NHS se hacen en 25 laboratorios regionales, pero la asesora médica propone centralizarlas y establecer una red nacional para extender estos exámenes a todo el país. La intención es crear lo que llama una Comisión Nacional del Genoma, que estaría presidida por un miembro del Gobierno, para fomentar la expansión de los servicios genéticos.

Según los expertos, la información genética ayuda a los médicos a distinguir entre cánceres agresivos y otros de lento crecimiento, por lo que sería más sencillo establecer el tratamiento más adecuado.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY