Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gran Bretaña ya arranca con la tercera dosis para mayores de 50 años

Jueves 16 Septiembre, 2021 en  Exterior

Buscan evitar un nuevo confinamiento en invierno. Aplicarán las vacunas de Pfizer o Moderna por sus mejores resultados.

Gran Bretaña

Gran Bretaña no quiere volver al confinamiento el próximo invierno europeo y se prepara para fortalecer a su población más vulnerable para impedirlo. Los mayores de 50 años y trabajadores de cuidados con ancianos serán los que recibirán una tercera inyección de la vacuna contra el COVID de refuerzo.

El gobierno ha aceptado el consejo de la JCVI de dar dosis de refuerzo a los primeros nueve grupos en la lista de vacunas.

“Se ofrecerán inyecciones de refuerzo a las personas de 50 años o más, a las personas que se encuentran en hogares de ancianos, a los trabajadores de atención médica y social de primera línea y a las personas vulnerables mayores de 16 años”, anunció el gobierno.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) dijo que existe una preferencia por las vacunas de ARNm COVID en función de los resultados de los ensayos. La primera opción para un refuerzo es la vacuna Pfizer o, alternativamente, una media dosis de una vacuna Moderna, ya que funciona igual de bien.

Aquellos que no pueden recibir una vacuna de ARNm, debido a alergias, deben recibir un refuerzo de la vacuna AstraZeneca.

“No se debe administrar una tercera dosis hasta seis meses después de que una persona haya recibido una segunda inyección”, agregó el comité.

El secretario de Salud, Sajid Javid lo anunció ante la Cámara de los Comunes el martes: “Puedo confirmar que he aceptado el consejo de la JCVI y que el NHS se está preparando para ofrecer dosis de refuerzo a partir de la próxima semana” dijo.

Las personas elegibles serán contactadas por el NHS para que vengan por su refuerzo.

El subdirector médico de Inglaterra, el profesor Jonathan Van-Tam, dijo este martes que los refuerzos se llevarán a cabo en centros de vacunación masiva.

El profesor Wei Shen Lim, presidente del JCVI, explicó que “obtener una dosis demasiado pronto puede significar que no la necesitan, ya que todavía tienen un alto nivel de protección. Como hemos visto con la brecha entre la primera y la segunda dosis, no quieren tenerla demasiado pronto ” declaró .

Dijo que quizás no sea necesario un refuerzo recurrente cada seis meses, pero es demasiado pronto para decirlo.

El profesor Lim agregó que el consejo de refuerzo es solo para este invierno y que es posible que las personas más jóvenes no necesiten un refuerzo. Pero el JCVI lo asesorará en una fecha posterior.

Aseguró que el programa de refuerzo no significa que las personas no deban recibir su primera y segunda vacuna COVID si aún no lo han hecho.


NOTAS DESTACADAS
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
"Con este convenio queremos no solo consolidar las actividades que ya estamos llevando a cabo de forma conjunta, sino ampliarlas para tener un mayor impacto en el país”, destaca Antoni Plasència, director general de ISGlobal.
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
NOTAS PUBLICADAS
remediar
El documento destaca la distribución de más de 30 millones de tratamientos a 8.109 centros de salud e instituciones de todo el país que dan cobertura a 19 millones de personas.
cáncer_infantil_04
El cáncer infantil no es prevenible, sin embargo, si se detecta de manera precoz y se recibe un tratamiento oportuno, la posibilidad de curación es mayor, aseguran los especialistas.
campaña bs as
La iniciativa incluyó la compra de 5.175 tensiómetros por 19 millones de pesos que fueron entregados a los CAPS municipales para fortalecer el diagnóstico y el control de la enfermedad.
cansino vacuna
CanSino Biologics Inc. anunció que la Organización Mundial de la Salud otorgó la aprobación para el uso de emergencia de Convidecia.
DESTACADOS DE HOY