Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gran Bretaña ya arranca con la tercera dosis para mayores de 50 años

Jueves 16 Septiembre, 2021 en  Exterior

Buscan evitar un nuevo confinamiento en invierno. Aplicarán las vacunas de Pfizer o Moderna por sus mejores resultados.

Gran Bretaña

Gran Bretaña no quiere volver al confinamiento el próximo invierno europeo y se prepara para fortalecer a su población más vulnerable para impedirlo. Los mayores de 50 años y trabajadores de cuidados con ancianos serán los que recibirán una tercera inyección de la vacuna contra el COVID de refuerzo.

El gobierno ha aceptado el consejo de la JCVI de dar dosis de refuerzo a los primeros nueve grupos en la lista de vacunas.

“Se ofrecerán inyecciones de refuerzo a las personas de 50 años o más, a las personas que se encuentran en hogares de ancianos, a los trabajadores de atención médica y social de primera línea y a las personas vulnerables mayores de 16 años”, anunció el gobierno.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) dijo que existe una preferencia por las vacunas de ARNm COVID en función de los resultados de los ensayos. La primera opción para un refuerzo es la vacuna Pfizer o, alternativamente, una media dosis de una vacuna Moderna, ya que funciona igual de bien.

Aquellos que no pueden recibir una vacuna de ARNm, debido a alergias, deben recibir un refuerzo de la vacuna AstraZeneca.

“No se debe administrar una tercera dosis hasta seis meses después de que una persona haya recibido una segunda inyección”, agregó el comité.

El secretario de Salud, Sajid Javid lo anunció ante la Cámara de los Comunes el martes: “Puedo confirmar que he aceptado el consejo de la JCVI y que el NHS se está preparando para ofrecer dosis de refuerzo a partir de la próxima semana” dijo.

Las personas elegibles serán contactadas por el NHS para que vengan por su refuerzo.

El subdirector médico de Inglaterra, el profesor Jonathan Van-Tam, dijo este martes que los refuerzos se llevarán a cabo en centros de vacunación masiva.

El profesor Wei Shen Lim, presidente del JCVI, explicó que “obtener una dosis demasiado pronto puede significar que no la necesitan, ya que todavía tienen un alto nivel de protección. Como hemos visto con la brecha entre la primera y la segunda dosis, no quieren tenerla demasiado pronto ” declaró .

Dijo que quizás no sea necesario un refuerzo recurrente cada seis meses, pero es demasiado pronto para decirlo.

El profesor Lim agregó que el consejo de refuerzo es solo para este invierno y que es posible que las personas más jóvenes no necesiten un refuerzo. Pero el JCVI lo asesorará en una fecha posterior.

Aseguró que el programa de refuerzo no significa que las personas no deban recibir su primera y segunda vacuna COVID si aún no lo han hecho.


NOTAS DESTACADAS
El ministro de Salud peruano, César Vásquez, junto a las autoridades de la región Huánuco, supervisó este importante proyecto.
El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, un acto de solidaridad que salva millones de vidas cada año.
La importancia de acceder a información adecuada y confiable para el cuidado de la salud.
En dicho país, los datos revelan que un 48% de las mujeres han experimentado alguna acción relacionada a este tipo de violencia.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
La Asociación Española de Bioempresas ha presentado este miércoles 12 de junio en la Fundación Rafael del Pino de Madrid el Informe AseBio 2023 “25 años de biotecnología”.
piel
Los casos de cáncer de piel están en constante aumento en todo el mundo.Desde la Fundación Barceló buscan brindar información para reducir la posibilidad de desarrollar un tumor cutáneo.
Acuerdo
La fundación financiará la construcción y el equipamiento del nuevo edificio "Únicas SJD", que asciende a cerca de 60 millones de euros.
Edificio Quirofanos (Patrick Campbell, Fernan Quiros, Alejandro Mansilla Lockwood, Kristy Hayes, Juan Irigoin, Jorge Macri)
Estuvieron presentes el Jefe de Gobierno, Jorge Macri; el Ministro de Salud, Dr. Fernán Quirós y la Embajadora Británica, Kirsty Hayes. En ese marco, se descubrió la piedra fundacional de un nuevo edificio de quirófanos.
DESTACADOS DE HOY