Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gran Bretaña ya arranca con la tercera dosis para mayores de 50 años

Jueves 16 Septiembre, 2021 en  Exterior

Buscan evitar un nuevo confinamiento en invierno. Aplicarán las vacunas de Pfizer o Moderna por sus mejores resultados.

Gran Bretaña

Gran Bretaña no quiere volver al confinamiento el próximo invierno europeo y se prepara para fortalecer a su población más vulnerable para impedirlo. Los mayores de 50 años y trabajadores de cuidados con ancianos serán los que recibirán una tercera inyección de la vacuna contra el COVID de refuerzo.

El gobierno ha aceptado el consejo de la JCVI de dar dosis de refuerzo a los primeros nueve grupos en la lista de vacunas.

“Se ofrecerán inyecciones de refuerzo a las personas de 50 años o más, a las personas que se encuentran en hogares de ancianos, a los trabajadores de atención médica y social de primera línea y a las personas vulnerables mayores de 16 años”, anunció el gobierno.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) dijo que existe una preferencia por las vacunas de ARNm COVID en función de los resultados de los ensayos. La primera opción para un refuerzo es la vacuna Pfizer o, alternativamente, una media dosis de una vacuna Moderna, ya que funciona igual de bien.

Aquellos que no pueden recibir una vacuna de ARNm, debido a alergias, deben recibir un refuerzo de la vacuna AstraZeneca.

“No se debe administrar una tercera dosis hasta seis meses después de que una persona haya recibido una segunda inyección”, agregó el comité.

El secretario de Salud, Sajid Javid lo anunció ante la Cámara de los Comunes el martes: “Puedo confirmar que he aceptado el consejo de la JCVI y que el NHS se está preparando para ofrecer dosis de refuerzo a partir de la próxima semana” dijo.

Las personas elegibles serán contactadas por el NHS para que vengan por su refuerzo.

El subdirector médico de Inglaterra, el profesor Jonathan Van-Tam, dijo este martes que los refuerzos se llevarán a cabo en centros de vacunación masiva.

El profesor Wei Shen Lim, presidente del JCVI, explicó que “obtener una dosis demasiado pronto puede significar que no la necesitan, ya que todavía tienen un alto nivel de protección. Como hemos visto con la brecha entre la primera y la segunda dosis, no quieren tenerla demasiado pronto ” declaró .

Dijo que quizás no sea necesario un refuerzo recurrente cada seis meses, pero es demasiado pronto para decirlo.

El profesor Lim agregó que el consejo de refuerzo es solo para este invierno y que es posible que las personas más jóvenes no necesiten un refuerzo. Pero el JCVI lo asesorará en una fecha posterior.

Aseguró que el programa de refuerzo no significa que las personas no deban recibir su primera y segunda vacuna COVID si aún no lo han hecho.


NOTAS DESTACADAS
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
En el marco del próximo Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA) – que se conmemora hoy 14 de septiembre – las artistas Ani Santangelo, Fio Silva y Julia Alonso, intervinieron diferentes murales de la Ciudad de Buenos Aires.
Está diseñado para reflejar acuerdos operativos y de gobernanza inclusivos y efectivos con altos estándares de transparencia y rendición de cuentas. Es organizado por el Banco Mundial con liderazgo técnico de la OMS.
La Comisión Europea ha propuesto medidas concretas para evitar un aumento repentino de casos de COVID-19 en la próxima temporada de otoño e invierno.
NOTAS PUBLICADAS
medicamentos
El Ministerio de Salud Pública del país busca avanzar en la mejora de la calidad de vida de los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud.
federacionpsicologos
Durante el encuentro se acordó armar una mesa de trabajo y diálogo para avanzar en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental y analizar la creación de especialidades en psicología.
fibrilacion auricular
Sólo 2 de cada 10 latinoamericanos conocen sobre dicha enfermedad. El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.
CAPS VILLA CLUB1
“Hoy se inaugura una obra pero también se inaugura un proceso: a partir de hoy el barrio cambió porque va a tener un equipo de salud con ustedes que los va a acompañar”, dijo el ministro de Salud de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY