Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Grecia: liberalización de propiedad de farmacias como condición del rescate financiero

Jueves 16 Julio, 2015 en  Exterior

En concreto, la liberalización de la propiedad de las oficinas de farmacia helenas se incluye dentro del apartado de “medidas compensatorias” que Grecia debe adoptar “a tenor del fuerte deterioro de su economía.

farmacia_griega
(El Global- España) El Eurogrupo y Grecia han alcanzado un acuerdo para que el país heleno reciba un nuevo rescate financiero a cambio de que el Gobierno griego acometa un paquete de diversas y duras medidas que, en lo que respecta a la farmacia, puede acarrear la ruptura de su modelo farmacéutico regulado. Dentro de una serie de medidas “complementarias” que deberá implantar Grecia a medio plazo y de forma complementaria a las “urgentes” que debe acometer en un límite de 48 de horas, el acuerdo alcanzado recoge la “liberalización de la propiedad de las oficinas de farmacia”.En concreto, la liberalización de la propiedad de las oficinas de farmacia helenas se incluye dentro del apartado de “medidas compensatorias” que Grecia debe adoptar “a tenor del fuerte deterioro de su economía y la posición fiscal del país durante el último año”. Es aquí donde —siguiendo las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico— se insta a liberalizar la propiedad de las farmacias, además de otras cuestiones como horarios comerciales (aperturas los domingos), leche, panaderías, profesiones “cerradas”, etc. Asimismo, este acuerdo también hace referencia expresa a la venta fuera de las farmacias de medicamentos OTC, si bien, en este caso, el acuerdo excluye a estos productos de esta primera liberalización “aunque se llevará a cabo en una siguiente fase”, avisan.

 
Respecto a la adopción de estas medidas “compensatorias” a las reformas que Grecia debe abordar antes del 15 de julio (modificaciones en IVA, reforma del sistemas de pensiones, creación de consejo fiscal, etc.), el acuerdo indica que será Grecia quien fije el calendario de plazos para acometerlas, siempre bajo la supervisión de la ‘troika’.

NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY