Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gripe A en Carmen de Areco: dan de alta a cuatro pacientes

Martes 5 Febrero, 2013 en  Actualidad

A través de un comunicado, el ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, dio a conocer un parte actualizado del estado de salud de los pacientes que fueron afectados por la enfermedad.

Cuatro de los nueve pacientes de Carmen de Areco internados evolucionan favorablemente. Uno de ellos, que se encontraba en el hospital de Pergamino, ya fue dado de alta y, en las próximas horas, volverán a sus hogares otras dos personas: las ingresadas en el Cetrángolo de Vicente López y en el Rossi de La Plata.

De los 2 pacientes que estaban internados en el hospital San José de Pergamino uno fue dado de alta y el otro quedó internado pero por un problema anterior al cuadro gripal: una artritis séptica de base.

El paciente que está en el hospital “Cetrángolo” de Vicente López ya está recuperado y en condiciones de ser dado de alta en las próximas horas.

En el “Rossi” de La Plata hay 6 internados. De ese total, tres de ellos se recuperaron: dos se van a su casa en las próximas horas, mientras que la tercera, de 16 años, debe ser internada en un instituto de rehabilitación por un problema anterior: había sufrido un traumatismo craneal por un accidente de moto y por eso fue internada en Areco, donde luego contrajo el virus respiratorio.

De las 2 pacientes que están en la Unidad de Terapia Intensiva del Rossi una mejoró y se le realizan los preparativos para retirarle el respirador. En tanto, la otra paciente aún permanece grave pero estable.

“La sexta paciente está terminando el tratamiento con buen estado general y seguirá internada unos días más”, concluyó el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY