Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Gripe A en Carmen de Areco: dan de alta a cuatro pacientes

Martes 5 Febrero, 2013 en  Actualidad

A través de un comunicado, el ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, dio a conocer un parte actualizado del estado de salud de los pacientes que fueron afectados por la enfermedad.

Cuatro de los nueve pacientes de Carmen de Areco internados evolucionan favorablemente. Uno de ellos, que se encontraba en el hospital de Pergamino, ya fue dado de alta y, en las próximas horas, volverán a sus hogares otras dos personas: las ingresadas en el Cetrángolo de Vicente López y en el Rossi de La Plata.

De los 2 pacientes que estaban internados en el hospital San José de Pergamino uno fue dado de alta y el otro quedó internado pero por un problema anterior al cuadro gripal: una artritis séptica de base.

El paciente que está en el hospital “Cetrángolo” de Vicente López ya está recuperado y en condiciones de ser dado de alta en las próximas horas.

En el “Rossi” de La Plata hay 6 internados. De ese total, tres de ellos se recuperaron: dos se van a su casa en las próximas horas, mientras que la tercera, de 16 años, debe ser internada en un instituto de rehabilitación por un problema anterior: había sufrido un traumatismo craneal por un accidente de moto y por eso fue internada en Areco, donde luego contrajo el virus respiratorio.

De las 2 pacientes que están en la Unidad de Terapia Intensiva del Rossi una mejoró y se le realizan los preparativos para retirarle el respirador. En tanto, la otra paciente aún permanece grave pero estable.

“La sexta paciente está terminando el tratamiento con buen estado general y seguirá internada unos días más”, concluyó el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY