Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gripe A en Carmen de Areco: dan de alta a cuatro pacientes

Martes 5 Febrero, 2013 en  Actualidad

A través de un comunicado, el ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, dio a conocer un parte actualizado del estado de salud de los pacientes que fueron afectados por la enfermedad.

Cuatro de los nueve pacientes de Carmen de Areco internados evolucionan favorablemente. Uno de ellos, que se encontraba en el hospital de Pergamino, ya fue dado de alta y, en las próximas horas, volverán a sus hogares otras dos personas: las ingresadas en el Cetrángolo de Vicente López y en el Rossi de La Plata.

De los 2 pacientes que estaban internados en el hospital San José de Pergamino uno fue dado de alta y el otro quedó internado pero por un problema anterior al cuadro gripal: una artritis séptica de base.

El paciente que está en el hospital “Cetrángolo” de Vicente López ya está recuperado y en condiciones de ser dado de alta en las próximas horas.

En el “Rossi” de La Plata hay 6 internados. De ese total, tres de ellos se recuperaron: dos se van a su casa en las próximas horas, mientras que la tercera, de 16 años, debe ser internada en un instituto de rehabilitación por un problema anterior: había sufrido un traumatismo craneal por un accidente de moto y por eso fue internada en Areco, donde luego contrajo el virus respiratorio.

De las 2 pacientes que están en la Unidad de Terapia Intensiva del Rossi una mejoró y se le realizan los preparativos para retirarle el respirador. En tanto, la otra paciente aún permanece grave pero estable.

“La sexta paciente está terminando el tratamiento con buen estado general y seguirá internada unos días más”, concluyó el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY