Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Gripe A en Carmen de Areco: dan de alta a cuatro pacientes

Martes 5 Febrero, 2013 en  Actualidad

A través de un comunicado, el ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, dio a conocer un parte actualizado del estado de salud de los pacientes que fueron afectados por la enfermedad.

Cuatro de los nueve pacientes de Carmen de Areco internados evolucionan favorablemente. Uno de ellos, que se encontraba en el hospital de Pergamino, ya fue dado de alta y, en las próximas horas, volverán a sus hogares otras dos personas: las ingresadas en el Cetrángolo de Vicente López y en el Rossi de La Plata.

De los 2 pacientes que estaban internados en el hospital San José de Pergamino uno fue dado de alta y el otro quedó internado pero por un problema anterior al cuadro gripal: una artritis séptica de base.

El paciente que está en el hospital “Cetrángolo” de Vicente López ya está recuperado y en condiciones de ser dado de alta en las próximas horas.

En el “Rossi” de La Plata hay 6 internados. De ese total, tres de ellos se recuperaron: dos se van a su casa en las próximas horas, mientras que la tercera, de 16 años, debe ser internada en un instituto de rehabilitación por un problema anterior: había sufrido un traumatismo craneal por un accidente de moto y por eso fue internada en Areco, donde luego contrajo el virus respiratorio.

De las 2 pacientes que están en la Unidad de Terapia Intensiva del Rossi una mejoró y se le realizan los preparativos para retirarle el respirador. En tanto, la otra paciente aún permanece grave pero estable.

“La sexta paciente está terminando el tratamiento con buen estado general y seguirá internada unos días más”, concluyó el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY