Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gripe A: no se registraron nuevos casos

Lunes 4 Febrero, 2013 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, llevó hoy tranquilidad a la población al enfatizar que “no hay circulación del virus ni en la provincia ni en el territorio nacional”.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, llevó hoy tranquilidad a la población al enfatizar que “no hay circulación del virus de la gripe ni en la provincia ni en el territorio nacional”. Y que los casos detectados se circunscribieron a la terapia intensiva del hospital de Carmen de Areco.

En ese sentido, agregó que gracias a la incorporación de la vacuna antigripal, por decisión del ministerio de Salud de la Nación, se registra una alta cobertura de inmunización en todo el país y detalló que en la Provincia más del 92 por ciento de la población de riesgo está vacunada contra el virus influenza.

Remarcó que “las acciones de bloqueo, que incluyeron monitoreo médico y medicación con antivirales a los contactos directos de los pacientes resultaron eficientes, de modo que hace ya 12 días que no se registran nuevos casos”.

En relación a los pacientes de Areco, en este momento dos se encuentran internados en el hospital de Pergamino, otro en el Cetrángolo de Vicente López  y los seis restantes en el Rossi de La Plata. Todos evolucionan bien y sólo hay una paciente delicada, pero estable. 

Esta tarde, en la sede del ministerio de Salud de la Provincia, se realizará una reunión de expertos en infectología para analizar los pasos a seguir en materia de prevención y asistencia.        

El director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto dijo que “por la información suministrada por el Instituto Malbrán del ministerio de Salud nacional, los 11 pacientes se encuentran afectados por una de las variantes de la gripe A”.


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY