Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gripe A: no se registraron nuevos casos

Lunes 4 Febrero, 2013 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, llevó hoy tranquilidad a la población al enfatizar que “no hay circulación del virus ni en la provincia ni en el territorio nacional”.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, llevó hoy tranquilidad a la población al enfatizar que “no hay circulación del virus de la gripe ni en la provincia ni en el territorio nacional”. Y que los casos detectados se circunscribieron a la terapia intensiva del hospital de Carmen de Areco.

En ese sentido, agregó que gracias a la incorporación de la vacuna antigripal, por decisión del ministerio de Salud de la Nación, se registra una alta cobertura de inmunización en todo el país y detalló que en la Provincia más del 92 por ciento de la población de riesgo está vacunada contra el virus influenza.

Remarcó que “las acciones de bloqueo, que incluyeron monitoreo médico y medicación con antivirales a los contactos directos de los pacientes resultaron eficientes, de modo que hace ya 12 días que no se registran nuevos casos”.

En relación a los pacientes de Areco, en este momento dos se encuentran internados en el hospital de Pergamino, otro en el Cetrángolo de Vicente López  y los seis restantes en el Rossi de La Plata. Todos evolucionan bien y sólo hay una paciente delicada, pero estable. 

Esta tarde, en la sede del ministerio de Salud de la Provincia, se realizará una reunión de expertos en infectología para analizar los pasos a seguir en materia de prevención y asistencia.        

El director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto dijo que “por la información suministrada por el Instituto Malbrán del ministerio de Salud nacional, los 11 pacientes se encuentran afectados por una de las variantes de la gripe A”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
simposio
"De la teoría a la práctica, valor e impacto de la innovación y la evidencia" 4 de Noviembre 18 hs.
Romina_Argañaraz_2
Se trata de un programa que se utiliza para hacer biopsias y otros tratamientos de una manera más precisa, más segura y con menos riesgos. El Garrahan es el primer hospital pediátrico en contar con esta herramienta.
1a-min
Se trata de capacitaciones sobre la técnica de oxigenación que evita el uso de respiradores y libera camas en las terapias intensivas denominada Terapia de Alto Flujo de Oxígeno (TAFO).
coronavirus-espana-alerta-de-riesgo-extremo-2734_620x368
Se producen incidencias superiores a 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días, o 125 casos en una semana.
DESTACADOS DE HOY