Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gripe A: no se registraron nuevos casos

Lunes 4 Febrero, 2013 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, llevó hoy tranquilidad a la población al enfatizar que “no hay circulación del virus ni en la provincia ni en el territorio nacional”.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, llevó hoy tranquilidad a la población al enfatizar que “no hay circulación del virus de la gripe ni en la provincia ni en el territorio nacional”. Y que los casos detectados se circunscribieron a la terapia intensiva del hospital de Carmen de Areco.

En ese sentido, agregó que gracias a la incorporación de la vacuna antigripal, por decisión del ministerio de Salud de la Nación, se registra una alta cobertura de inmunización en todo el país y detalló que en la Provincia más del 92 por ciento de la población de riesgo está vacunada contra el virus influenza.

Remarcó que “las acciones de bloqueo, que incluyeron monitoreo médico y medicación con antivirales a los contactos directos de los pacientes resultaron eficientes, de modo que hace ya 12 días que no se registran nuevos casos”.

En relación a los pacientes de Areco, en este momento dos se encuentran internados en el hospital de Pergamino, otro en el Cetrángolo de Vicente López  y los seis restantes en el Rossi de La Plata. Todos evolucionan bien y sólo hay una paciente delicada, pero estable. 

Esta tarde, en la sede del ministerio de Salud de la Provincia, se realizará una reunión de expertos en infectología para analizar los pasos a seguir en materia de prevención y asistencia.        

El director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto dijo que “por la información suministrada por el Instituto Malbrán del ministerio de Salud nacional, los 11 pacientes se encuentran afectados por una de las variantes de la gripe A”.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY