Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Gripe A: no se registraron nuevos casos

Lunes 4 Febrero, 2013 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, llevó hoy tranquilidad a la población al enfatizar que “no hay circulación del virus ni en la provincia ni en el territorio nacional”.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, llevó hoy tranquilidad a la población al enfatizar que “no hay circulación del virus de la gripe ni en la provincia ni en el territorio nacional”. Y que los casos detectados se circunscribieron a la terapia intensiva del hospital de Carmen de Areco.

En ese sentido, agregó que gracias a la incorporación de la vacuna antigripal, por decisión del ministerio de Salud de la Nación, se registra una alta cobertura de inmunización en todo el país y detalló que en la Provincia más del 92 por ciento de la población de riesgo está vacunada contra el virus influenza.

Remarcó que “las acciones de bloqueo, que incluyeron monitoreo médico y medicación con antivirales a los contactos directos de los pacientes resultaron eficientes, de modo que hace ya 12 días que no se registran nuevos casos”.

En relación a los pacientes de Areco, en este momento dos se encuentran internados en el hospital de Pergamino, otro en el Cetrángolo de Vicente López  y los seis restantes en el Rossi de La Plata. Todos evolucionan bien y sólo hay una paciente delicada, pero estable. 

Esta tarde, en la sede del ministerio de Salud de la Provincia, se realizará una reunión de expertos en infectología para analizar los pasos a seguir en materia de prevención y asistencia.        

El director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto dijo que “por la información suministrada por el Instituto Malbrán del ministerio de Salud nacional, los 11 pacientes se encuentran afectados por una de las variantes de la gripe A”.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY