Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Gripe A: no se registraron nuevos casos

Lunes 4 Febrero, 2013 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, llevó hoy tranquilidad a la población al enfatizar que “no hay circulación del virus ni en la provincia ni en el territorio nacional”.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, llevó hoy tranquilidad a la población al enfatizar que “no hay circulación del virus de la gripe ni en la provincia ni en el territorio nacional”. Y que los casos detectados se circunscribieron a la terapia intensiva del hospital de Carmen de Areco.

En ese sentido, agregó que gracias a la incorporación de la vacuna antigripal, por decisión del ministerio de Salud de la Nación, se registra una alta cobertura de inmunización en todo el país y detalló que en la Provincia más del 92 por ciento de la población de riesgo está vacunada contra el virus influenza.

Remarcó que “las acciones de bloqueo, que incluyeron monitoreo médico y medicación con antivirales a los contactos directos de los pacientes resultaron eficientes, de modo que hace ya 12 días que no se registran nuevos casos”.

En relación a los pacientes de Areco, en este momento dos se encuentran internados en el hospital de Pergamino, otro en el Cetrángolo de Vicente López  y los seis restantes en el Rossi de La Plata. Todos evolucionan bien y sólo hay una paciente delicada, pero estable. 

Esta tarde, en la sede del ministerio de Salud de la Provincia, se realizará una reunión de expertos en infectología para analizar los pasos a seguir en materia de prevención y asistencia.        

El director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto dijo que “por la información suministrada por el Instituto Malbrán del ministerio de Salud nacional, los 11 pacientes se encuentran afectados por una de las variantes de la gripe A”.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY