Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Grupo Lafken cumple 20 años al servicio integral de la salud

Miércoles 1 Septiembre, 2021 en  Actualidad

Grupo Lafken diseña y brinda soluciones integrales y sustentables para la atención del paciente crónico y para el sistema de salud, con los más altos estándares de calidad.

Lafken 20 años

En 2001 nació Grupo Lafken, y lo hizo en medio del contexto adverso de crisis económica y social que atravesaba el país, pero con la clara convicción de que era necesario decir presente.

Pasaron ya 20 años ininterrumpidos apostando a la mejora continua basada en la experiencia y los mejores equipos multidisciplinarios que coordinan acciones entre los diferentes servicios con el objeto de ofrecer los más altos estándares de atención y calidad a los pacientes y a los clientes.

Grupo Lafken diseña y brinda soluciones integrales y sustentables para la atención del paciente crónico y para el sistema de salud erigiéndose en tres grandes pilares:

 

  • Comercialización y distribución de medicamentos. Por medio de sus dos droguerías, ubicadas en Quilmes y en Barracas.
  • Gerenciamiento Médico. A través del Centro de Auditoría y Administración de patologías especiales (APESA) y el Centro médico Orionis, brinda atención de patologías crónicas, infusión de tratamientos, y gestión documental de recupero.
  • Gerenciamiento farmacéutico. Cuenta con farmacias propias (Laffarma) en CABA, Lomas de Zamora y Córdoba y una red de alianzas con farmacias en todo el país.

En diálogo con Consenso Salud, Eduardo Lombardi, CEO de Grupo Lafken contó que a través de los años el principal desafío para el Grupo es “mantener fuerte y de forma continua nuestra capacidad de adaptación e innovación frente a los constantes cambios en las políticas públicas y marcos regulatorios. En muchas ocasiones anticipándonos y en muchas otras siendo en parte protagonistas de las soluciones, pero siempre en pos de garantizar el acceso y el derecho a la salud de nuestros pacientes”.

Para los próximos años, el Grupo continuará enfocándose en el paciente como su razón de ser para continuar liderando el sector, marcando un camino en la gestión, administración y acceso del sector de las drogas huérfanas, enfermedades raras y de uso compasivo y en servicios de outsourcing para la industria farmacéutica, no sólo a nivel local sino ya con una perspectiva más global. Respecto a este último punto, Lombardi aseguró que “ya se están concretando partnerships con laboratorios internacionales para la gestión y aplicación de este tipo de tratamientos”.

Con un presente sólido y la confianza absoluta de sus 150 clientes, sus más de 1700 pacientes anuales, sus más de 70 proveedores y el aval indiscutible de 20 años de la mejor reputación, Grupo Lafken continúa avanzando y proponiendo mejoras continuas en sus servicios para cuidar lo más importante: la salud.

“No te descuides por cuidarte”

Así se llama la campaña lanzada en 2020 por Grupo Lafken cuya segunda parte fue lanzada recientemente y cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre la importancia en la continuidad de los tratamientos médicos durante la pandemia.

Conocé más sobre #NoTeDescuidesPorCuidarte: https://www.youtube.com/channel/UCG0iOVHW7THTxhrTU_UkVGA


NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY