Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Guaminí puso en funcionamiento el SAME Provincia

Miércoles 29 Agosto, 2018 en  Salud Pública

De esta manera, Guaminí se convierte en el municipio 66 que se adhiere al sistema de emergencias médicas pre hospitalario impulsado por el gobierno bonaerense.

same

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la Provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar hoy en el distrito de Guaminí.

En un acto encabezado por el intendente local Néstor Álvarez, ante la presencia de vecinos y autoridades, la Provincia hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad, que se suma a la flota con la que ya cuenta el municipio.

De esta manera, Guaminí se convierte en el municipio 66 que se adhiere al sistema de emergencias médicas pre hospitalario impulsado por el gobierno bonaerense.

El intendente Alvarez agradeció al gobierno provincial y en particular al ministro de Salud Andrés Scarsi y destacó que “el SAME es una muy buena idea, un muy buen sistema, que yo creo que con el tiempo, cuando esté en los 135 municipios, se va a ver con claridad la importancia que tiene”.

Por su parte, Federico Pupillo, coordinador del SAME, manifestó su conformidad con la predisposición del intendente, y felicitó a todo el equipo por el trabajo conjunto porque “como dice siempre la gobernadora María Eugenia Vidal hay que trabajar en equipo”.

Pupillo señaló que “es muy importante que todos conozcan que el 107 es el número de emergencia de salud”, y agregó que “el SAME no es sólo una ambulancia, es equipamiento médico y personal que va profesionalizando las actividades, porque las capacitaciones  son permanentes”. Según explicó el coordinador del SAME, esto va a permitir que en la provincia haya un sistema homogéneo que tenga los mismos recursos y que todos sean capacitados de la misma manera.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY