Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Guaminí puso en funcionamiento el SAME Provincia

Miércoles 29 Agosto, 2018 en  Salud Pública

De esta manera, Guaminí se convierte en el municipio 66 que se adhiere al sistema de emergencias médicas pre hospitalario impulsado por el gobierno bonaerense.

same

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la Provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar hoy en el distrito de Guaminí.

En un acto encabezado por el intendente local Néstor Álvarez, ante la presencia de vecinos y autoridades, la Provincia hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad, que se suma a la flota con la que ya cuenta el municipio.

De esta manera, Guaminí se convierte en el municipio 66 que se adhiere al sistema de emergencias médicas pre hospitalario impulsado por el gobierno bonaerense.

El intendente Alvarez agradeció al gobierno provincial y en particular al ministro de Salud Andrés Scarsi y destacó que “el SAME es una muy buena idea, un muy buen sistema, que yo creo que con el tiempo, cuando esté en los 135 municipios, se va a ver con claridad la importancia que tiene”.

Por su parte, Federico Pupillo, coordinador del SAME, manifestó su conformidad con la predisposición del intendente, y felicitó a todo el equipo por el trabajo conjunto porque “como dice siempre la gobernadora María Eugenia Vidal hay que trabajar en equipo”.

Pupillo señaló que “es muy importante que todos conozcan que el 107 es el número de emergencia de salud”, y agregó que “el SAME no es sólo una ambulancia, es equipamiento médico y personal que va profesionalizando las actividades, porque las capacitaciones  son permanentes”. Según explicó el coordinador del SAME, esto va a permitir que en la provincia haya un sistema homogéneo que tenga los mismos recursos y que todos sean capacitados de la misma manera.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY