Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gustavo Badano, asesor de Gabinete del Ministerio de Salud

Viernes 15 Enero, 2016 en  Actualidad

En el Boletín Oficial se publicó el decreto 167 que designa a Gustavo Badano como asesor de Gabinete del Ministerio de Salud nacional.

boletin oficial

Decreto 167/2016

Designación.

Bs. As., 14/01/2016

VISTO el Expediente N° 1-2002-31.034/15-0 del registro del MINISTERIO DE SALUD, los Decretos N° 491 de fecha 12 de marzo de 2002 y N° 1601 del 10 de agosto de 2015 y el Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2016, aprobado por la Ley N° 27.198, y

CONSIDERANDO:

Que por el citado Decreto N° 1601/15 se designó Asesora de. Gabinete del Ministro de Salud, con rango y jerarquía de Subsecretaria, a la doctora Da. Cecilia María LAVOT (D.N.I. N° 25.215.722).

Que la citada profesional fue dada de baja de dicho cargo, a partir del 17 de diciembre de 2015, mediante Resolución del MINISTERIO DE SALUD N° 2 de fecha 17 de diciembre de 2015.

Que mediante el Decreto N° 491/02 quedó definido, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de la planta permanente y no permanente, será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la jurisdicción correspondiente.

Que a efecto de proceder a la cobertura del cargo referido se han evaluado los antecedentes del Licenciado D. Gustavo Alejandro BADANO (D.N.I. N° 12.976.698), quien cuenta con la adecuada formación profesional y reúne las exigencias de idoneidad y experiencia necesarias para cubrir el cargo de Asesor de Gabinete del Ministro de Salud.

Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE SALUD.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 7° de la CONSTITUCION NACIONAL, y de lo dispuesto por el artículo 1° del Decreto N° 491/02.

Por ello,

EL PRESIDENTE
DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1° — Desígnase Asesor de. Gabinete del Ministro de Salud, con rango y jerarquía de Subsecretario, al Licenciado D. Gustavo Alejandro BADANO.

Art. 2° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 80- del MINISTERIO DE SALUD.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MACRI. — Jorge D. Lemus.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY