Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gustavo Badano, asesor de Gabinete del Ministerio de Salud

Viernes 15 Enero, 2016 en  Actualidad

En el Boletín Oficial se publicó el decreto 167 que designa a Gustavo Badano como asesor de Gabinete del Ministerio de Salud nacional.

boletin oficial

Decreto 167/2016

Designación.

Bs. As., 14/01/2016

VISTO el Expediente N° 1-2002-31.034/15-0 del registro del MINISTERIO DE SALUD, los Decretos N° 491 de fecha 12 de marzo de 2002 y N° 1601 del 10 de agosto de 2015 y el Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2016, aprobado por la Ley N° 27.198, y

CONSIDERANDO:

Que por el citado Decreto N° 1601/15 se designó Asesora de. Gabinete del Ministro de Salud, con rango y jerarquía de Subsecretaria, a la doctora Da. Cecilia María LAVOT (D.N.I. N° 25.215.722).

Que la citada profesional fue dada de baja de dicho cargo, a partir del 17 de diciembre de 2015, mediante Resolución del MINISTERIO DE SALUD N° 2 de fecha 17 de diciembre de 2015.

Que mediante el Decreto N° 491/02 quedó definido, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de la planta permanente y no permanente, será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la jurisdicción correspondiente.

Que a efecto de proceder a la cobertura del cargo referido se han evaluado los antecedentes del Licenciado D. Gustavo Alejandro BADANO (D.N.I. N° 12.976.698), quien cuenta con la adecuada formación profesional y reúne las exigencias de idoneidad y experiencia necesarias para cubrir el cargo de Asesor de Gabinete del Ministro de Salud.

Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE SALUD.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 7° de la CONSTITUCION NACIONAL, y de lo dispuesto por el artículo 1° del Decreto N° 491/02.

Por ello,

EL PRESIDENTE
DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1° — Desígnase Asesor de. Gabinete del Ministro de Salud, con rango y jerarquía de Subsecretario, al Licenciado D. Gustavo Alejandro BADANO.

Art. 2° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 80- del MINISTERIO DE SALUD.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MACRI. — Jorge D. Lemus.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY