Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Haber entrado a las políticas públicas nos permite sumar aportes a la salud pública federal”

Lunes 10 Noviembre, 2014 en  Actualidad

Lo expresó el presidente del COSSPRA, Antonio La Scaleia, en la apertura de la Asamblea General Ordinaria realizada en Salta. También valoró la acción conjunta que se viene realizando con los ministerios tanto nacionales como provinciales.

COSSPRA en SALTA

Con el objetivo de realizar un análisis de las políticas públicas en salud que se llevaron a cabo en las provincias, debatir las problemáticas de cada una de ellas y compartir propuestas y experiencias, se realizó en Salta la Asamblea General Ordinaria del Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina y 5to Encuentro Federal de Equipos Técnicos.

En la apertura del evento, Antonio La Scaleia, presidente de COSSPRA, agradeció la presencia del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; del ministro de Salud, Oscar Villa Nougues; y del senador Rodolfo Urtubey; además del acompañamiento de otras autoridades provinciales.

La Scaleia aseguró que “el haber entrado a las políticas públicas nos permite re orientar nuestras instituciones y sumar aportes a la salud pública federal” e hizo hincapié en los principales objetivos de COSSPRA, “queremos federalizar la salud, compartir herramientas y buscar mejores caminos para estar más cerca de la gente”, indicó.

Urtubey destacó la importancia de este encuentro “para pensar, trabajar y diseñar esa causa común que tiene que ser más justa, integrada y equitativa” y agregó que “seguramente las acciones que van a realizar, contribuirán a que el sistema de salud sea cada vez mejor”.

El mandatario salteño llamó a sostener el rol del Estado que “debe estar al servicio de los más vulnerables, porque la gente tiene que vivir mejor y tener una mayor cobertura social. Esa es la tarea que tenemos que profundizar, trabajar fuertemente y aplicar las ciencias y técnicas para tener mejores políticas públicas”, agregó el funcionario.

En este sentido, La Scaleia valoró la acción conjunta que se viene realizando con los ministerios tanto nacionales como provinciales. En el caso de la cartera sanitaria nacional, mencionó especialmente el vínculo con los programas Sumar y Nacer. En cuanto a la problemática de los cuidadores domiciliarios, aseguró que se trabaja con el ministerio de Desarrollo Social y para la capacitación de los equipos técnicos. También señaló la relación que se mantiene continuamente con Ciencia y Tecnología.

En el marco del evento disertó Sebastián Laspiur, director de  Promoción de la Salud y Control de Enfermedades no Transmisible; se realizó un encuentro nacional de Equipos Técnicos y se brindaron detalles acerca de otras temáticas que se están abordando, “como la política en los medicamentos, la ley de los genéricos, el cobro indebido y campañas como el alcoholismo”.

Por su parte, el presidente del IPS de Salta, Gabriel Chagra Dib, señaló: “estoy orgulloso de recibir a todos los representantes de las obras sociales del país para trabajar en políticas de salud, que involucran a más 7.200.000 afiliados” y subrayó la importancia de la articulación de las políticas públicas y privadas.

En la asamblea que se realizó en el hotel Sheraton, también estuvieron presentes el ministro de Salud salteño, Oscar Villa Nougués; su par de Justicia, Pamela Calletti; el secretario de Métodos Alternativos en Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes y los presidentes y representantes de las obras sociales provinciales, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY