Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Habilitaron la cuarta dosis para personas que deban viajar a países que no aceptan la vacuna Sputnik V

Viernes 18 Marzo, 2022 en  Actualidad

La ministra de Salud Carla Vizzotti dijo que las personas que hayan recibido la vacuna rusa accederán a una aprobada por la OMS si justifican la necesidad del viaje.

viaje

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que las autoridades sanitarias decidieron permitir la aplicación de una cuarta dosis contra el COVID-19 con alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a las personas que necesiten viajar y hayan completado su esquema con el inoculante de origen ruso Sputnik V.

Las personas que deban realizar un viaje al exterior y necesiten una vacuna habilitada deberán presentar el pasaje y justificarlo en razones personales, familiares, humanitarias, de trabajo, de estudio, religiosas o recreativas, dijo la ministra.

“Nosotros estamos en contacto con la OMS y el avance que se logró fue enorme, el Instituto Gamaleya y la Federación Rusa presentaron más 800 documentos, todos los documentos, y estaba programada la visita de inspección y justo sucede la situación relacionada a la guerra y se posterga. Lo que se posterga es que la OMS pueda hacer la evaluación paras incorporar en la lista de emergencia a la Sputnik”, explicó Vizzotti.

Esta situación, dijo en diálogo con Radio Con Vos, “genera una complicación con los viajes” a las personas que recibieron dos o tres dosis de la vacuna rusa.

“Nosotros acabamos de terminar una reunión avalando la aplicación de la cuarta dosis en personas que necesiten viajar”, informó, ya que se han visto complicadas por “un inconveniente que no es sanitario, es un inconveniente de decisión de países de no aprobar una vacuna que tiene probada la eficacia, efectividad y seguridad, pero la gente no tiene la culpa”, manifestó.

Las personas que necesiten viajar podrán hacer el trámite “presentando el pasaje, ya sea por razones personales, familiares, humanitarias, de trabajo, de estudio, religiosos o recreativas”, precisó.

“Tiene que cumplir con los intervalos mínimos, tener la edad para vacunarse y acreditar que tiene que viajar”, insistió, aunque admitió que no está recomendado recibir vacunas para quienes no se encuentran en el grupo específico para hacerlo.


NOTAS DESTACADAS
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
"Con este convenio queremos no solo consolidar las actividades que ya estamos llevando a cabo de forma conjunta, sino ampliarlas para tener un mayor impacto en el país”, destaca Antoni Plasència, director general de ISGlobal.
NOTAS PUBLICADAS
remediar
El documento destaca la distribución de más de 30 millones de tratamientos a 8.109 centros de salud e instituciones de todo el país que dan cobertura a 19 millones de personas.
cáncer_infantil_04
El cáncer infantil no es prevenible, sin embargo, si se detecta de manera precoz y se recibe un tratamiento oportuno, la posibilidad de curación es mayor, aseguran los especialistas.
campaña bs as
La iniciativa incluyó la compra de 5.175 tensiómetros por 19 millones de pesos que fueron entregados a los CAPS municipales para fortalecer el diagnóstico y el control de la enfermedad.
cansino vacuna
CanSino Biologics Inc. anunció que la Organización Mundial de la Salud otorgó la aprobación para el uso de emergencia de Convidecia.
DESTACADOS DE HOY