Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Habrían llegado a un acuerdo los sanatorios y las prepagas

Viernes 19 Agosto, 2011 en  Actualidad

El acuerdo establecería que las prepagas reconocen un incremento del 13% en los aranceles y honorarios que cobran las clínicas y sanatorios por los servicios que brindan a sus afiliados.

Según informa el diario Clarín, finalmente, anoche las clínicas y sanatorios llegaron a un acuerdo con las empresas prepagas que asegura que no habrá cambios en la atención y servicios de los 4,5 millones de afiliados de la medicina privada.

El acuerdo establece que las prepagas reconocen un incremento del 13% en los aranceles y honorarios que les cobran las clínicas y sanatorios por los servicios que brindan a sus afiliados.

Con ese incremento las clínicas y sanatorios cubren el primer tramo del mayor costo salarial acordado con el gremio de la Sanidad, que se fijó en el 18%.

Para Jorge Cherro, de ADECRA, “el 13% no es el número ideal, pero se aproxima a lo pedido, mientras se acordó seguir negociando los aumentos para cubrir los otros dos tramos salariales del 10% y 5,33% que vencen en diciembre y febrero próximo”.

En cambio, con las obras sociales y el PAMI, en promedio, los aumentos arancelarios son del 15% más otro 15% para cubrir las siguientes cuotas salariales.

Por su parte, las prepagas esperan que las autoridades de la Secretaría de Comercio Interior les reconozca una suba adicional ya que aseguran que la suba del 9,5% no alcanza a cubrir los mayores costos y otro incremento antes de fin de año.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY