Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Habrían llegado a un acuerdo los sanatorios y las prepagas

Viernes 19 Agosto, 2011 en  Actualidad

El acuerdo establecería que las prepagas reconocen un incremento del 13% en los aranceles y honorarios que cobran las clínicas y sanatorios por los servicios que brindan a sus afiliados.

Según informa el diario Clarín, finalmente, anoche las clínicas y sanatorios llegaron a un acuerdo con las empresas prepagas que asegura que no habrá cambios en la atención y servicios de los 4,5 millones de afiliados de la medicina privada.

El acuerdo establece que las prepagas reconocen un incremento del 13% en los aranceles y honorarios que les cobran las clínicas y sanatorios por los servicios que brindan a sus afiliados.

Con ese incremento las clínicas y sanatorios cubren el primer tramo del mayor costo salarial acordado con el gremio de la Sanidad, que se fijó en el 18%.

Para Jorge Cherro, de ADECRA, “el 13% no es el número ideal, pero se aproxima a lo pedido, mientras se acordó seguir negociando los aumentos para cubrir los otros dos tramos salariales del 10% y 5,33% que vencen en diciembre y febrero próximo”.

En cambio, con las obras sociales y el PAMI, en promedio, los aumentos arancelarios son del 15% más otro 15% para cubrir las siguientes cuotas salariales.

Por su parte, las prepagas esperan que las autoridades de la Secretaría de Comercio Interior les reconozca una suba adicional ya que aseguran que la suba del 9,5% no alcanza a cubrir los mayores costos y otro incremento antes de fin de año.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY