Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Habrían llegado a un acuerdo los sanatorios y las prepagas

Viernes 19 Agosto, 2011 en  Actualidad

El acuerdo establecería que las prepagas reconocen un incremento del 13% en los aranceles y honorarios que cobran las clínicas y sanatorios por los servicios que brindan a sus afiliados.

Según informa el diario Clarín, finalmente, anoche las clínicas y sanatorios llegaron a un acuerdo con las empresas prepagas que asegura que no habrá cambios en la atención y servicios de los 4,5 millones de afiliados de la medicina privada.

El acuerdo establece que las prepagas reconocen un incremento del 13% en los aranceles y honorarios que les cobran las clínicas y sanatorios por los servicios que brindan a sus afiliados.

Con ese incremento las clínicas y sanatorios cubren el primer tramo del mayor costo salarial acordado con el gremio de la Sanidad, que se fijó en el 18%.

Para Jorge Cherro, de ADECRA, “el 13% no es el número ideal, pero se aproxima a lo pedido, mientras se acordó seguir negociando los aumentos para cubrir los otros dos tramos salariales del 10% y 5,33% que vencen en diciembre y febrero próximo”.

En cambio, con las obras sociales y el PAMI, en promedio, los aumentos arancelarios son del 15% más otro 15% para cubrir las siguientes cuotas salariales.

Por su parte, las prepagas esperan que las autoridades de la Secretaría de Comercio Interior les reconozca una suba adicional ya que aseguran que la suba del 9,5% no alcanza a cubrir los mayores costos y otro incremento antes de fin de año.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY