Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hallan anticuerpos neutralizantes en la sangre de supervivientes del ébola

Viernes 20 Julio, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.

ebola-617x416

(Redacción Médica) Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos “poderosos y ampliamente” neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.

En estos estudios, realizados con animales, dos de estos anticuerpos proporcionaron una protección sustancial contra la enfermedad causada por el virus del ébola de Zaire, Bundibugyo ebolavirus y Sudán ebolavirus, las tres especies conocidas.

Los investigadores analizaron el plasma sanguíneo de 17 personas que se habían recuperado de la enfermedad. En concreto, los anticuerpos aislados de dos supervivientes se unieron a una proteína esencial del virus, llamada glicoproteína o GP, de las tres especies del ébola y evitaron que los virus ingresaran en las células del huésped.

El virus del ébola usa GP para adherirse a las membranas celulares e iniciar una infección. En una serie de experimentos, el equipo delineó las interacciones entre varias formas de GP viral y tres de los bNAbs recién aislados, observando múltiples mecanismos mediante los cuales los anticuerpos inhiben las acciones de todas las formas de GP y se evita la infección al detener la entrada viral en la célula huésped.

Asimismo, el equipo también ha descubierto que uno de los bNAbs, el EBOV-520, reconoce y se une a una porción del virus GP de tal manera que le impide interactuar con una proteína de la superficie celular llamada NPC1 e iniciar el ciclo de infección. “Estos anticuerpos ampliamente neutralizantes son candidatos prometedores para su posterior desarrollo como moléculas terapéuticas contra varias especies de ebolavirus”, han explicado los científicos.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY