Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hallan anticuerpos neutralizantes en la sangre de supervivientes del ébola

Viernes 20 Julio, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.

ebola-617x416

(Redacción Médica) Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos “poderosos y ampliamente” neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.

En estos estudios, realizados con animales, dos de estos anticuerpos proporcionaron una protección sustancial contra la enfermedad causada por el virus del ébola de Zaire, Bundibugyo ebolavirus y Sudán ebolavirus, las tres especies conocidas.

Los investigadores analizaron el plasma sanguíneo de 17 personas que se habían recuperado de la enfermedad. En concreto, los anticuerpos aislados de dos supervivientes se unieron a una proteína esencial del virus, llamada glicoproteína o GP, de las tres especies del ébola y evitaron que los virus ingresaran en las células del huésped.

El virus del ébola usa GP para adherirse a las membranas celulares e iniciar una infección. En una serie de experimentos, el equipo delineó las interacciones entre varias formas de GP viral y tres de los bNAbs recién aislados, observando múltiples mecanismos mediante los cuales los anticuerpos inhiben las acciones de todas las formas de GP y se evita la infección al detener la entrada viral en la célula huésped.

Asimismo, el equipo también ha descubierto que uno de los bNAbs, el EBOV-520, reconoce y se une a una porción del virus GP de tal manera que le impide interactuar con una proteína de la superficie celular llamada NPC1 e iniciar el ciclo de infección. “Estos anticuerpos ampliamente neutralizantes son candidatos prometedores para su posterior desarrollo como moléculas terapéuticas contra varias especies de ebolavirus”, han explicado los científicos.


NOTAS DESTACADAS
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
A través del Decreto 1106/2018 del Boletín Oficial, se confirma la renuncia de Sandro Taricco al frente del organismo.
NOTAS PUBLICADAS
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
encuentronacionalvectores
El encuentro además fue el espacio para avanzar con las autoridades nacionales en la definición de objetivos para el próximo año en materia de prevención y control de estas enfermedades.
cancerigenos-300x156
Fijó así su posición negociadora en las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo, la otra institución con poderes legislativos, para ampliar la normativa europea sobre sustancias cancerígenas y mutágenas.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Con una nueva investigación se apunta a un novedoso enfoque terapéutico que podría desarrollarse para tratar la EP y algunas formas de enfermedad de Alzheimer.
DESTACADOS DE HOY