Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hallan anticuerpos neutralizantes en la sangre de supervivientes del ébola

Viernes 20 Julio, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.

ebola-617x416

(Redacción Médica) Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos “poderosos y ampliamente” neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.

En estos estudios, realizados con animales, dos de estos anticuerpos proporcionaron una protección sustancial contra la enfermedad causada por el virus del ébola de Zaire, Bundibugyo ebolavirus y Sudán ebolavirus, las tres especies conocidas.

Los investigadores analizaron el plasma sanguíneo de 17 personas que se habían recuperado de la enfermedad. En concreto, los anticuerpos aislados de dos supervivientes se unieron a una proteína esencial del virus, llamada glicoproteína o GP, de las tres especies del ébola y evitaron que los virus ingresaran en las células del huésped.

El virus del ébola usa GP para adherirse a las membranas celulares e iniciar una infección. En una serie de experimentos, el equipo delineó las interacciones entre varias formas de GP viral y tres de los bNAbs recién aislados, observando múltiples mecanismos mediante los cuales los anticuerpos inhiben las acciones de todas las formas de GP y se evita la infección al detener la entrada viral en la célula huésped.

Asimismo, el equipo también ha descubierto que uno de los bNAbs, el EBOV-520, reconoce y se une a una porción del virus GP de tal manera que le impide interactuar con una proteína de la superficie celular llamada NPC1 e iniciar el ciclo de infección. “Estos anticuerpos ampliamente neutralizantes son candidatos prometedores para su posterior desarrollo como moléculas terapéuticas contra varias especies de ebolavirus”, han explicado los científicos.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
salud mental
La investigación, publicada en la revista científica Neuropsychologia, midió el grado de esquizotipo de los participantes y, específicamente, su mayor o menor tendencia a tener percepciones auditivas inusuales.
ACV
Entre el 3 y 5 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de unos de los Congresos más destacados sobre Medicina Mínimamente Invasiva (SIMI), que ya tiene 29 años de historia.
migrana
El pico de prevalencia de la migraña es entre los 25 y 55 años de edad, una etapa de la vida sumamente productiva para el desarrollo profesional y familiar de las personas.
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
DESTACADOS DE HOY