Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
100 DÍAS DE COVID-19 - JORNADA VIRTUAL GRATUITA.
Consenso Salud organiza esta jornada virtual que se transmitirá a través de su canal de YouTube, este jueves a las 18 hs. Disertarán los Dres Josep Argimon, exponiendo sobre lo realizado en España y Esteban Lifschitz, quien describirá lo hecho en Argentina. Será la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Accede al formulario de inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hallan anticuerpos neutralizantes en la sangre de supervivientes del ébola

Viernes 20 Julio, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.

ebola-617x416

(Redacción Médica) Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos “poderosos y ampliamente” neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.

En estos estudios, realizados con animales, dos de estos anticuerpos proporcionaron una protección sustancial contra la enfermedad causada por el virus del ébola de Zaire, Bundibugyo ebolavirus y Sudán ebolavirus, las tres especies conocidas.

Los investigadores analizaron el plasma sanguíneo de 17 personas que se habían recuperado de la enfermedad. En concreto, los anticuerpos aislados de dos supervivientes se unieron a una proteína esencial del virus, llamada glicoproteína o GP, de las tres especies del ébola y evitaron que los virus ingresaran en las células del huésped.

El virus del ébola usa GP para adherirse a las membranas celulares e iniciar una infección. En una serie de experimentos, el equipo delineó las interacciones entre varias formas de GP viral y tres de los bNAbs recién aislados, observando múltiples mecanismos mediante los cuales los anticuerpos inhiben las acciones de todas las formas de GP y se evita la infección al detener la entrada viral en la célula huésped.

Asimismo, el equipo también ha descubierto que uno de los bNAbs, el EBOV-520, reconoce y se une a una porción del virus GP de tal manera que le impide interactuar con una proteína de la superficie celular llamada NPC1 e iniciar el ciclo de infección. “Estos anticuerpos ampliamente neutralizantes son candidatos prometedores para su posterior desarrollo como moléculas terapéuticas contra varias especies de ebolavirus”, han explicado los científicos.


NOTAS DESTACADAS
"Los países, estados y ciudades que no adoptan medidas preventivas o relajan las restricciones demasiado pronto pueden verse inundados con nuevos casos", dijo la directora de la OPS.
La posición actual de la FIP es que todos los farmacéuticos y otros integrantes del equipo de trabajo de la farmacia deben utilizar equipo de protección personal adecuado para sus roles.
Los profesionales de la salud alertan por una disminución del 60% en las consultas respecto a los ataques cerebrovasculares.
NOTAS PUBLICADAS
hospital de clínicas
Permitirá sumar a la red de prestadores del programa SUMAR 137 nuevas camas de internación de pacientes con COVID-19.
gggcomitebioetica
Durante un encuentro virtual, las autoridades se reunieron con los integrantes del Comité de Ética y Derechos Humanos para abordar los conflictos bioéticos que plantea el avance de la pandemia del nuevo coronavirus en el país.
sangredonacion
A partir de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus cayó en un 70% la cantidad de dadores voluntarios en los bancos de sangre del país.
simposio
El simposio es organizado por la Conferencia Iberoamericana de Facultades de Farmacia y el Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica. Se hará el miércoles 8 de julio.
DESTACADOS DE HOY

 

 

100 DÍAS DE COVID-19

 

¿Qué se hizo en España? ¿Qué se hizo en Argentina?

 

Se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube la última jornada virtual realizada el Jueves 2 de Julio.

 

Agradecemos a todos su participación.

 

 

VER LA JORNADA EN YOUTUBE