Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hallan segundo código genético en el ADN

Miércoles 18 Diciembre, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

De acuerdo con la investigación de la Universidad de Washington, el código genético recién descubierto en el ADN está escrito encima del que habían descifrado anteriormente.

gen

(Prensa Latina) El ADN humano presenta un segundo código genético, lo cual abre nuevos horizontes en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, según un estudio de la Universidad de Washington que publica la revista Science.

De acuerdo con la investigación, el código genético recién descubierto en el ADN (ácido desoxirribonucleico o material hereditario que existe en las células) está escrito encima del que habían descifrado anteriormente.

Los genomas utilizan el código genético para escribir en dos idiomas separados; uno describe cómo se hacen las proteínas, mientras el otro indica a la célula cómo se controlan los genes, precisan los científicos.

Como un código se escribe encima del otro, el segundo -ahora descubierto- se mantuvo oculto para la ciencia hasta el momento, agregan.

Durante más de 40 años los expertos asumieron que el ADN contenía sólo la información necesaria para la producción de proteínas en el organismo.

Los nuevos resultados destacan que el ADN es un potente dispositivo de almacenamiento de información que la naturaleza explota de formas inesperadas, opinó el autor del estudio, John Stamatoyannopoulos.

Este hallazgo significa que los cambios de ADN, o las mutaciones que vienen con la edad o en respuesta a los virus, pueden estar haciendo más de lo que los científicos pensaban anteriormente, señaló el investigador


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY