Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hallan segundo código genético en el ADN

Miércoles 18 Diciembre, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

De acuerdo con la investigación de la Universidad de Washington, el código genético recién descubierto en el ADN está escrito encima del que habían descifrado anteriormente.

gen

(Prensa Latina) El ADN humano presenta un segundo código genético, lo cual abre nuevos horizontes en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, según un estudio de la Universidad de Washington que publica la revista Science.

De acuerdo con la investigación, el código genético recién descubierto en el ADN (ácido desoxirribonucleico o material hereditario que existe en las células) está escrito encima del que habían descifrado anteriormente.

Los genomas utilizan el código genético para escribir en dos idiomas separados; uno describe cómo se hacen las proteínas, mientras el otro indica a la célula cómo se controlan los genes, precisan los científicos.

Como un código se escribe encima del otro, el segundo -ahora descubierto- se mantuvo oculto para la ciencia hasta el momento, agregan.

Durante más de 40 años los expertos asumieron que el ADN contenía sólo la información necesaria para la producción de proteínas en el organismo.

Los nuevos resultados destacan que el ADN es un potente dispositivo de almacenamiento de información que la naturaleza explota de formas inesperadas, opinó el autor del estudio, John Stamatoyannopoulos.

Este hallazgo significa que los cambios de ADN, o las mutaciones que vienen con la edad o en respuesta a los virus, pueden estar haciendo más de lo que los científicos pensaban anteriormente, señaló el investigador


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
mexico
La Secretaría de Salud fortalece acciones para disminuir los fallecimientos, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
DESTACADOS DE HOY