Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hallan segundo código genético en el ADN

Miércoles 18 Diciembre, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

De acuerdo con la investigación de la Universidad de Washington, el código genético recién descubierto en el ADN está escrito encima del que habían descifrado anteriormente.

gen

(Prensa Latina) El ADN humano presenta un segundo código genético, lo cual abre nuevos horizontes en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, según un estudio de la Universidad de Washington que publica la revista Science.

De acuerdo con la investigación, el código genético recién descubierto en el ADN (ácido desoxirribonucleico o material hereditario que existe en las células) está escrito encima del que habían descifrado anteriormente.

Los genomas utilizan el código genético para escribir en dos idiomas separados; uno describe cómo se hacen las proteínas, mientras el otro indica a la célula cómo se controlan los genes, precisan los científicos.

Como un código se escribe encima del otro, el segundo -ahora descubierto- se mantuvo oculto para la ciencia hasta el momento, agregan.

Durante más de 40 años los expertos asumieron que el ADN contenía sólo la información necesaria para la producción de proteínas en el organismo.

Los nuevos resultados destacan que el ADN es un potente dispositivo de almacenamiento de información que la naturaleza explota de formas inesperadas, opinó el autor del estudio, John Stamatoyannopoulos.

Este hallazgo significa que los cambios de ADN, o las mutaciones que vienen con la edad o en respuesta a los virus, pueden estar haciendo más de lo que los científicos pensaban anteriormente, señaló el investigador


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY