Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hallan segundo código genético en el ADN

Miércoles 18 Diciembre, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

De acuerdo con la investigación de la Universidad de Washington, el código genético recién descubierto en el ADN está escrito encima del que habían descifrado anteriormente.

gen

(Prensa Latina) El ADN humano presenta un segundo código genético, lo cual abre nuevos horizontes en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, según un estudio de la Universidad de Washington que publica la revista Science.

De acuerdo con la investigación, el código genético recién descubierto en el ADN (ácido desoxirribonucleico o material hereditario que existe en las células) está escrito encima del que habían descifrado anteriormente.

Los genomas utilizan el código genético para escribir en dos idiomas separados; uno describe cómo se hacen las proteínas, mientras el otro indica a la célula cómo se controlan los genes, precisan los científicos.

Como un código se escribe encima del otro, el segundo -ahora descubierto- se mantuvo oculto para la ciencia hasta el momento, agregan.

Durante más de 40 años los expertos asumieron que el ADN contenía sólo la información necesaria para la producción de proteínas en el organismo.

Los nuevos resultados destacan que el ADN es un potente dispositivo de almacenamiento de información que la naturaleza explota de formas inesperadas, opinó el autor del estudio, John Stamatoyannopoulos.

Este hallazgo significa que los cambios de ADN, o las mutaciones que vienen con la edad o en respuesta a los virus, pueden estar haciendo más de lo que los científicos pensaban anteriormente, señaló el investigador


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY