Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hay evidencias de que Pfizer y Moderna neutralizan la variante india

Viernes 14 Mayo, 2021 en  Actualidad

Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunas de la EMA, ha indicado que hay "pruebas prometedoras" de que las vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) pueden neutralizar la variante india.

EMA

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa virtual en la que ha enumerado las actividades que está llevando a cabo enmarcadas en la lucha contra el coronavirus Covid-19. En esta sesión informativa ha intervenido Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunas, quien ha indicado que hay “pruebas prometedoras” de que las vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) pueden neutralizar la variante india. 

Durante la rueda de prensa el representante de la EMA ha explicado que la Unión Europea es la única región que cuenta con cuatro vacunas “seguras y eficaces” contra el Covid-19, al tiempo que ha recordado que hay cuatro en revisión continua (Curevac, Novavax, Sputnik V y Sinovac). Con ello ha ejemplificado que la Unión Europea está comprometida con una rápida inmunización con medicamentos que cuentan con garantías. 

Asimismo, ha apuntado que la EMA está en constante diálogo constante con farmacéuticas y fabricantes de agujas y jeringuillas. “Hemos prestado asesoramiento científico para 30 vacunas en desarrollo y más de 50 productos terapéuticos. Hemos interactuado con desarrolladores de 250 vacunas y terapéuticas desde el inicio de la pandemia”.

Sobre las vacunas de Covid-19 en adolescentes, ha recordado que la EMA también está revisando una solicitud para ampliar el uso de la vacuna de Pfizer para incluir a los jóvenes de 12 a 15 años.

Vacuna Sputnik V

Por otro lado, ha asegudado que ya ha terminado su inspección de buenas practicas clínicas en Rusia en relación a la vacuna Sputnik V y los expertos europeos “acaban de comenzar” su visita a sus fábricas para corroborar que cumplen los protocolos para el posible respaldo del fármaco, tal y como informa EFE.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY