Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hay evidencias de que Pfizer y Moderna neutralizan la variante india

Viernes 14 Mayo, 2021 en  Actualidad

Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunas de la EMA, ha indicado que hay "pruebas prometedoras" de que las vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) pueden neutralizar la variante india.

EMA

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa virtual en la que ha enumerado las actividades que está llevando a cabo enmarcadas en la lucha contra el coronavirus Covid-19. En esta sesión informativa ha intervenido Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunas, quien ha indicado que hay “pruebas prometedoras” de que las vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) pueden neutralizar la variante india. 

Durante la rueda de prensa el representante de la EMA ha explicado que la Unión Europea es la única región que cuenta con cuatro vacunas “seguras y eficaces” contra el Covid-19, al tiempo que ha recordado que hay cuatro en revisión continua (Curevac, Novavax, Sputnik V y Sinovac). Con ello ha ejemplificado que la Unión Europea está comprometida con una rápida inmunización con medicamentos que cuentan con garantías. 

Asimismo, ha apuntado que la EMA está en constante diálogo constante con farmacéuticas y fabricantes de agujas y jeringuillas. “Hemos prestado asesoramiento científico para 30 vacunas en desarrollo y más de 50 productos terapéuticos. Hemos interactuado con desarrolladores de 250 vacunas y terapéuticas desde el inicio de la pandemia”.

Sobre las vacunas de Covid-19 en adolescentes, ha recordado que la EMA también está revisando una solicitud para ampliar el uso de la vacuna de Pfizer para incluir a los jóvenes de 12 a 15 años.

Vacuna Sputnik V

Por otro lado, ha asegudado que ya ha terminado su inspección de buenas practicas clínicas en Rusia en relación a la vacuna Sputnik V y los expertos europeos “acaban de comenzar” su visita a sus fábricas para corroborar que cumplen los protocolos para el posible respaldo del fármaco, tal y como informa EFE.


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
Brasil inició la vacunación pediátrica contra el coronavirus en un hospital de San Pablo, con la presencia del gobernador de ese estado y la ausencia del presidente, Jair Bolsonaro.
NOTAS PUBLICADAS
medicos
OPS insta a proteger la salud mental de los trabajadores de la salud y advierte impacto de presión continua ante aumento de casos de COVID-19.
anuncio
Fue durante una conferencia de prensa en Monte Hermoso donde se brindaron detalles sobre la situación epidemiológica.
Boris Johnson
El gobierno de Boris Johnson planea eliminar gradualmente las restricciones pandémicas restantes de Inglaterra a partir de marzo, informaron este martes medios británicos.
costa
Además, se sumarán más puestos en otros dispositivos en funcionamiento entre los que se destacan los de Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico.
DESTACADOS DE HOY