Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hay evidencias de que Pfizer y Moderna neutralizan la variante india

Viernes 14 Mayo, 2021 en  Actualidad

Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunas de la EMA, ha indicado que hay "pruebas prometedoras" de que las vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) pueden neutralizar la variante india.

EMA

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa virtual en la que ha enumerado las actividades que está llevando a cabo enmarcadas en la lucha contra el coronavirus Covid-19. En esta sesión informativa ha intervenido Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunas, quien ha indicado que hay “pruebas prometedoras” de que las vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) pueden neutralizar la variante india. 

Durante la rueda de prensa el representante de la EMA ha explicado que la Unión Europea es la única región que cuenta con cuatro vacunas “seguras y eficaces” contra el Covid-19, al tiempo que ha recordado que hay cuatro en revisión continua (Curevac, Novavax, Sputnik V y Sinovac). Con ello ha ejemplificado que la Unión Europea está comprometida con una rápida inmunización con medicamentos que cuentan con garantías. 

Asimismo, ha apuntado que la EMA está en constante diálogo constante con farmacéuticas y fabricantes de agujas y jeringuillas. “Hemos prestado asesoramiento científico para 30 vacunas en desarrollo y más de 50 productos terapéuticos. Hemos interactuado con desarrolladores de 250 vacunas y terapéuticas desde el inicio de la pandemia”.

Sobre las vacunas de Covid-19 en adolescentes, ha recordado que la EMA también está revisando una solicitud para ampliar el uso de la vacuna de Pfizer para incluir a los jóvenes de 12 a 15 años.

Vacuna Sputnik V

Por otro lado, ha asegudado que ya ha terminado su inspección de buenas practicas clínicas en Rusia en relación a la vacuna Sputnik V y los expertos europeos “acaban de comenzar” su visita a sus fábricas para corroborar que cumplen los protocolos para el posible respaldo del fármaco, tal y como informa EFE.


NOTAS DESTACADAS
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
NOTAS PUBLICADAS
neuronas
El medicamento frenó el declive de las funciones cognitivas en un 27% en un ensayo clínico. Los resultados alentadores aumenta las posibilidades de aprobación de la terapia a principios del próximo año.
actividad_fisica
Este sábado 1° de octubre, se realizará un evento de concientización sobre temas de salud en Vicente López. Es organizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Vicente López.
ROMA web
Se desarrollará del 21 al 25 de noviembre, en la ciudad del Vaticano, Italia. Las vacantes son limitadas. Para informes e inscripción ingresar a: https://seminariobioetica.consensosalud.com.ar/.
Rabia
La rabia es una enfermedad mortal, pero es prevenible a través de la vacunación antirrábica de los animales y la educación de la comunidad.
DESTACADOS DE HOY