Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hay evidencias de que Pfizer y Moderna neutralizan la variante india

Viernes 14 Mayo, 2021 en  Actualidad

Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunas de la EMA, ha indicado que hay "pruebas prometedoras" de que las vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) pueden neutralizar la variante india.

EMA

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa virtual en la que ha enumerado las actividades que está llevando a cabo enmarcadas en la lucha contra el coronavirus Covid-19. En esta sesión informativa ha intervenido Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunas, quien ha indicado que hay “pruebas prometedoras” de que las vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) pueden neutralizar la variante india. 

Durante la rueda de prensa el representante de la EMA ha explicado que la Unión Europea es la única región que cuenta con cuatro vacunas “seguras y eficaces” contra el Covid-19, al tiempo que ha recordado que hay cuatro en revisión continua (Curevac, Novavax, Sputnik V y Sinovac). Con ello ha ejemplificado que la Unión Europea está comprometida con una rápida inmunización con medicamentos que cuentan con garantías. 

Asimismo, ha apuntado que la EMA está en constante diálogo constante con farmacéuticas y fabricantes de agujas y jeringuillas. “Hemos prestado asesoramiento científico para 30 vacunas en desarrollo y más de 50 productos terapéuticos. Hemos interactuado con desarrolladores de 250 vacunas y terapéuticas desde el inicio de la pandemia”.

Sobre las vacunas de Covid-19 en adolescentes, ha recordado que la EMA también está revisando una solicitud para ampliar el uso de la vacuna de Pfizer para incluir a los jóvenes de 12 a 15 años.

Vacuna Sputnik V

Por otro lado, ha asegudado que ya ha terminado su inspección de buenas practicas clínicas en Rusia en relación a la vacuna Sputnik V y los expertos europeos “acaban de comenzar” su visita a sus fábricas para corroborar que cumplen los protocolos para el posible respaldo del fármaco, tal y como informa EFE.


NOTAS DESTACADAS
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
En el marco del inicio de una nueva temporada invernal y con el objetivo de prevenir accidentes por Monóxido de Carbono, Camuzzi recuerda las 5 claves que tienen que conocer los usuarios para calefaccionar los ambientes en forma segura.
NOTAS PUBLICADAS
Peru
El Ministro de Salud, Jorge López, impulsa una concertación y articulación de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para seguir avanzando en la reforma de salud mental.
Campagnoli
La diputada nacional Marcela Campagnoli impulsa un debate público para modificar esta norma muy criticada por los especialistas del área y por los familiares de pacientes.
presentacion
Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de residuos en los establecimientos sanitarios.
PAMI
La Dirección Ejecutiva de PAMI fortalece el sistema de salud de la obra social con un nuevo aumento del 15% en abril y un bono extraordinario del 20% en junio a la red de prestadores de todo el país.
DESTACADOS DE HOY