Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Helios Salud ganó el Premio Nacional a la Calidad

Jueves 28 Noviembre, 2019 en  Medicina Privada

La Fundación Premio Nacional a la Calidad reconoció a Helios Salud, por su excelencia a la hora de brindar atención y tratamiento a las personas que viven con HIV.

Premio Helios Salud

(La Nación) Con una ceremonia que se realizó en el edificio histórico del Banco Nación y a la que asistieron las principales figuras del sector empresario, la Fundación Premio Nacional a la Calidad (FNC) reconoció la excelencia de Helios Salud, el mayor centro infectológico especializado en VIH y Hepatitis de Latinoamérica que se dedica a la atención y el tratamiento de las personas que viven con esa condición.

El Premio Nacional a la Calidad busca apoyar la modernización, la innovación y la competitividad; y tiene un riguroso proceso de evaluación de 3 niveles, que incluye un diagnóstico individual, un consenso entre evaluadores y una elección final a través de jueces de alto nivel. Helios Salud fue la primera institución especializada en recibirlo.

Participaron de la ceremonia de entrega Santiago Murtagh, presidente de la Fundación Premio Nacional a la Calidad, Juan Carlos Hallak, subsecretario de Inserción Internacional, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y María Ines Baqué, secretaria de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización. El PNC para Helios Salud lo recibieron Marta García, Directora Ejecutiva, y su presidente, el Dr. Daniel Stamboulian.

La misión de la Fundación Premio Nacional a la Calidad es promover la mejora en la calidad de gestión de las organizaciones de manera sustentable, mediante la aplicación de modelos de gestión que logren la satisfacción de clientes, beneficiarios, accionistas, empleados, proveedores y comunidad, con responsabilidad social y cuidado del medioambiente

Amplia trayectoria

Helios es el mayor centro infectológico especializado en VIH y Hepatitis de Latinoamérica; se dedica desde 1997 a la atención, seguimiento y tratamiento de las personas que viven con VIH.

Sus servicios se extienden a todas las enfermedades infecciosas, incluso aquellas que requieren alguna prevención especial, además de VIH, hepatitis C, enfermedades de transmisión sexual y respiratorias, entre otras.

Formado por un equipo de profesionales altamente capacitados, encabezados por el Dr. Stamboulian, Helios trabaja para brindar una atención de excelencia, personalizada, rápida y con moderna tecnología.

El compromiso de Helios Salud es mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH. Para eso, cuenta con un sistema de atención integral único en el país. Este enfoque integral incluye una atención individualizada y le permite a la persona que llega a la institución, ver a su médico, realizarse una extracción de sangre y retirar su medicación, todo el mismo día y en el mismo lugar.

Esto también incluye un abordaje multidisciplinario para que, según el problema sea que se presente, la persona pueda ser atendida por el especialista correspondiente.

Helios realiza en forma constante y permanente campañas publicitarias de prevención y testeo gratuito de VIH-ya realizaron más de 75.000 testeos-, un promedio de 2000 testeos mensuales, lo que lo ubica entre los principales centros de testeo del país, complementando la tarea que realiza el Ministerio de Salud.

En la actualidad Helios tiene más de 9.000 pacientes en seguimiento, la mayoría de ellos con carga viral no detectable. En la institución se ofrecen grupos de apoyo para las personas con VIH y cuenta con un departamento de Adherencia, compuesto por psicólogas y asistentes sociales, que se pone en contacto con la persona cuando observa alguna dificultad en el retiro de la medicación, para asistirlo y ayudarlo a no abandonar el tratamiento, considerando los problemas que pueda tener esa persona en su vida diaria y siguiendo en contacto con ella hasta el retiro efectivo de la medicación (en todo el país).

En ese sentido, es importante destacar que el Sistema Informático y Estrategias de Apoyo Telefónico de Helios Salud fue reconocido y premiado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el año 2010, alcanzando una adherencia superior al 90% y que mantienen al día de la fecha.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno Nacional dispuso la implementación de acciones preventivas contra el Dengue en todas las instituciones del Estado, promoviendo y acompañando la realización de mingas ambientales en sus respectivas áreas.
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA presentó este jueves 5 de diciembre el avance del informe “Deudas sociales y desigualdades estructurales en la Argentina (2010-2019). Aportes para una agenda sustentable de desarrollo humano integral”.
El ministro de Salud y Protección Social anunció una estrategia para reconocer la gestión integral del riesgo enfocada en indicadores de calidad en enfermedades como el cáncer.
La receta digital es una opción más para los afiliados a la hora de retirar sus medicamentos, que les permitirá no tener que presentar la receta impresa en las farmacias y así evitar pérdidas o roturas de la receta en papel.
Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día del Médico. Consenso Salud quiere saludar a todos los profesionales médicos y además reconocer el trabajo incansable y dedicado que ejercen con tanta pasión y responsabilidad.
“Uruguay encabeza en el continente americano los indicadores vinculados a la mortalidad materna, los métodos anticonceptivos, la reproducción humana asistida, y el embarazo en adolescentes”, destacó el ministro de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Fernán Quiros
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a los ministros que lo acompañarán en la próxima gestión. En el área sanitaria, presentó a Fernán Quirós como el nuevo ministro de Salud de la Ciudad.
34241
Por primera vez en el mundo, el corazón de un paciente comienza a regenerarse después de sufrir un infarto gracias a una gran obra de bioingeniería.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Mientras el 79% sabe que es seropositivo, el resto lo desconoce y solo 3 de cada 5 personas reciben terapia antirretroviral. Solo el 53% tiene niveles indetectables del virus, según estimaciones de ONUSIDA.
diabetes
La diabetes, como los demás factores de riesgo cardiovasculares (hipertensión, colesterol elevado, obesidad, etc.) puede controlarse muy bien, pero los expertos destacan que el primer paso es diagnosticar la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY