Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Helios Salud ganó la mención de Plata del Premio Iberoamericano de la Calidad 2021

Martes 30 Noviembre, 2021 en  Medicina Privada

El 26 de noviembre tuvo lugar la Ceremonia de Entrega del Premio Iberoamericano 2021 en la Casa Nariño (Bogotá, Colombia). Helios Salud recibió de manos del Presidente de Colombia, D. Iván Duque el Premio PLATA.

Entrega del premioAlejandro Cambours, Marta García y Cecilia Fragata

El 26 de noviembre tuvo lugar la Ceremonia de Entrega del Premio Iberoamericano  2021 en la Casa Nariño (Bogotá, Colombia). Helios Salud recibió de manos del Presidente de Colombia, D. Iván Duque el Premio PLATA.

Este es el tercer premio, en años consecutivos, que recibe la institución. Y el primero internacional. Un contundente reconocimiento al modelo de excelencia y mejora continua que caracteriza a la empresa, líder en el tratamiento del VIH, hepatitis virales e ITS en Argentina. Una presea que se vuelve especialmente significativa, justamente, en el marco del Día Mundial del SIDA.

Helios Salud se convirtió en la primera institución del sector salud reconocida con el Premio Nacional a la Calidad en 2019. Repitiendo la experiencia en el año 2020, al ganar el Premio Nacional a la Gestión de la Innovación. Y, ahora, orgullosa de haber recibido la mención de Plata del Premio Iberoamericano de la Calidad 2021.

Sobre cuáles fueron las claves para alcanzar estas distinciones, Marta García, directora ejecutiva de la empresa señala: “El Premio Nacional a la Calidad nos enseñó a revisar los procesos y a encontrar nuevos elementos de comparación para mejorar nuestros objetivos de calidad, como por ejemplo, el Net Promoter Score. Se trata de una experiencia muy enriquecedora que nos dejó enseñanzas positivas para mejorar aún más la forma de trabajar de la empresa”.

Helios Salud nació en 1997 con un concepto disruptivo e innovador en aquel momento: la atención integral de las personas que viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). “Siempre hemos asistido y acompañado a la persona que vive con el VIH, con la finalidad de ayudarlo a mejorar su calidad de vida”, agregó el Dr. Daniel Stamboulian, presidente de Helios.  Desde entonces, han avanzado mucho transformando un diagnóstico que a principios de los noventa era una sentencia de muerte en una infección crónica. Esto significa que, si se recibe el tratamiento adecuado, es posible llevar una vida de calidad comparable a la de quienes no viven con el VIH. Incluso, ahora se sabe que una persona con carga viral indetectable no transmite el virus por vía sexual. La institución detectó que las personas que viven con el VIH necesitaban una atención acorde con sus circunstancias particulares: las personas reciben toda la atención que requieren con calidez y contención en un único lugar. El mismo día pueden visitar a la médica o médico especialista, realizar una extracción de control, vacunarse y retirar la medicación.

Así, quienes se atienden en Helios Salud manifiestan un grado de satisfacción superior al 95 %, de acuerdo con sus encuestas de calidad. “Más de doce mil personas están en tratamiento, pero son para nosotros mucho más que eso: son doce mil historias”, reconoce Alejandro Cambours, el gerente general. “Conocemos a cada una de esas personas, somos un miembro más de su núcleo social. Las escuchamos, comprendemos sus problemas y las asistimos en forma personalizada”, concluye.

La institución ha logrado superar los 100 mil testeos de VIH gratuitos, alcanzado valores de adherencia al retiro de medicación cercanos al 100% y tiene más de un 90% de sus pacientes con carga viral indetectable. “El test de detección del VIH es el primer escalón para llegar a los otros objetivos”, destacó la Dra. Isabel Cassetti, Directora Médica de Helios Salud. Desde sus inicios han llevado a cabo distintos estudios, fundamentalmente, de medicamentos antirretrovirales, en ensayos pivotales que luego avalan esquemas de tratamiento utilizados en todo el mundo. El reconocimiento médico internacional de Helios Salud, le ha valido participar del estudio MOSAICO de vacunación preventiva contra el VIH, así como de otros ensayos de vacunas contra la COVID-19: el estudio ENSEMBLE, ya finalizado, y el estudio Cansino, en curso, que busca probar la eficacia de la vacuna en personas que viven con el VIH.

Sin lugar a dudas, este premio es consecuencia directa de la excelencia médica y administrativa que atraviesa a toda la empresa, el máximo reconocimiento internacional que ha alcanzado hasta la fecha. Y, seguramente, no será el último.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
Desde que fueron descubiertos, en la década de 1960, los liposomas, se han pensado como un prometedor sistema de liberación de medicamentos.
Se amplía la vacunación Bivalente a los mayores de 50 años, además del personal que ejerce funciones consideradas críticas en la administración del Estado, Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY