Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
HELIOS SALUD llega a Barrio Norte

Martes 4 Octubre, 2016 en  Medicina Privada

El prestigioso Centro Médico de Infectología General especializado en VIH y Hepatitis abrió sus modernos consultorios en Barrio Norte.

heliosnorteedificio

Hace más de 19 años que Helios Salud se dedica a la atención integral de sus pacientes. La institución es liderada por el Dr. Daniel Stamboulian, su director científico,  quien en el año 1997 convocó a un grupo de médicos para brindar una solución a la atención integral de las personas con VIH en nuestro país. Por ello la formación médica de sus profesionales está orientada a la alta calidad científica y humana. Dentro del equipo interdisciplinario de salud intervienen médicos infectólogos, neumonólogos, ginecólogos, nutricionistas, odontólogos, enfermeros, asistentes sociales y el equipo de salud mental. En este último punto, tan trascendente y fundamental para la continuidad del tratamiento, la institución cuenta con un servicio de consejería y grupos de autoayuda coordinados.

La mayor parte de los pacientes son derivados de obras sociales y el objetivo primero de Helios Salud es brindarles una atención de excelencia con una visión integradora, donde un equipo de profesionales de la salud ofrece la contención y la respuesta que la enfermedad requiere, no solamente de los tratamientos VIH/SIDA, sino también en todo el campo de las infecciones (respiratorias, ginecológicas, osteoarticulares, hepatitis). Así Helios Salud brinda el servicio de: atención infectológica general, vacunación para adultos, enfermería y un hospital de día con mayor desarrollo y énfasis en todo tipo de infusiones intravenosas, la atención de urgencias, área psicosocial, accidentes corto-punzantes, laboratorio e historia clínica electrónica. Además Helios Salud cuenta con una farmacia y droguería especializadas, las que cuentan con toda la tecnología que garantiza la trazabilidad de las drogas que allí se dispensan.

No podemos dejar de considerar otros servicios que son fundamentales para el desarrollo de Helios Salud:

  • Un laboratorio especializado donde se pueden realizar desde estudios simples hasta los más sofisticados.
  • Asesoramiento para realizarse el test de VIH, completamente gratuito, y devolución personalizada. Trabajando en prevención y contención del paciente.
  • Los grupos de apoyo para personas con VIH donde se discuten problemas de pares que difícilmente puedan tratarse en una consulta médica.
  • Programas de segunda opinión: donde un paciente puede solicitar una segunda opinión a los profesionales de Helios Salud sobre su caso.
  • Un programa y una red de médicos en el interior del país.

Para optimizar la atención, Helios Salud permite que una persona en un día pueda cumplir con un circuito que implica la extracción y análisis de la muestra, diagnóstico y recomendaciones, y finalmente retirar la medicación. Como así también hacerse controles o aplicarse vacunas contra la Hepatitis A y B, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que pueden prevenir distintos tipos de cáncer, contra el neumococo (neumonía), contra la gripe y otras más en su Hospital de Día.

Actualmente Helios Salud recibe a sus pacientes en su Casa Central de San Telmo, en Perú 1511, en su Sede de Belgrano, Sucre 1525, en Flores, Av. Carabobo 825, y ahora también en su nueva Sede de Barrio Norte, en Jerónimo Salguero 2835 1°, donde brinda los servicios de consultorios infectológicos y laboratorio, de lunes a viernes, de 8 a 16 hs. En esta sede también se realizan testeos gratuitos de VIH para toda la comunidad en general, de lunes a jueves, de 8 a 15 hs, sin turno previo.

El principal motivo para la apertura de estos nuevos consultorios es ofrecerle a los numerosos pacientes que se atienden en Helios Salud un servicio más cómodo y descentralizado que permita a quienes se tratan en la institución, particularmente a los que habitan la zona Norte de la Capital Federal, otra alternativa a los consultorios y sedes que ya conocen.

Helios Salud también atiende a personas que llegan de manera particular con la idea de brindar contención, atención y experiencia con aranceles institucionales.

En conclusión Helios Salud brinda un espacio de cuidado y bienestar para el paciente y su familia en el marco de un alto nivel científico y tecnológico.

Para mayor información visite: www.heliossalud.com.ar


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
La Organización Panamericana de la Salud brindó al Ministerio de Salud Pública (MSP) cooperación técnica y apoyo en materiales para desarrollar 200 trampas de luz tipo REDILA.
Pedirán los certificados a quienes circulen por las calles y podrán multar a los no inmunizados que vayan a tiendas no esenciales, peluquerías, restaurantes, bares, gimnasios y eventos, entre otros.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY